Los compradores de automóviles se reunieron con los concesionarios en el primer trimestre después de un 2020 difícil
  • La industria automotriz tuvo un trimestre sólido, con ventas impulsadas por la creciente popularidad de camionetas y SUV, pero varios sedanes pequeños también vieron un aumento en las ventas.
  • Varios fabricantes de automóviles han experimentado un crecimiento de dos dígitos en las ventas; Las entregas totales de Tesla se duplicaron con creces en comparación con el primer trimestre del año pasado.
  • Las cifras de ventas parecen aún más sólidas en comparación con el mismo período del año pasado, cuando la pandemia COVID-19 se estableció y restringió las ventas en el primer trimestre de 2020.Sin embargo, estas cifras saludables dan motivos para creer que la industria podría ver fuertes ventas a través del resto. del año.

    El primer trimestre de 2021 trajo fuertes resultados de ventas en la industria automotriz, con un crecimiento de las ventas de vehículos nuevos de más del 8 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2020. Algunos fabricantes de automóviles, incluidos Toyota, Hyundai, Nissan, Subaru y Kia, tuvieron un crecimiento de ventas en los dos dígitos.

        Por supuesto, las cifras parecen buenas en parte en comparación con el primer trimestre de 2020. El final de ese trimestre se vio afectado por el inicio de la pandemia, cuando se promulgaron muchas restricciones estatales. Cox Automotive estima que las ventas de automóviles en 2021 hasta ahora han caído un 4.9 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2019.

        Ventas del año pasado

        Pero como Jessica Caldwell, directora senior de conocimientos de Edmunds, señaló en un comunicado, las cifras de ventas no son nada de lo que burlarse: «Las ventas del primer trimestre están comenzando con una nota sólida. El hecho de que estamos superando las cifras del año pasado que la pandemia no incluso llegó a la industria hasta las últimas dos semanas de marzo de 2020, no es poca cosa «.

        Las ventas del primer trimestre ocurrieron en un escenario de caída de inventarios relacionado con la escasez mundial de semiconductores. Dicho esto, si bien ha habido inventarios más bajos en toda la industria, la falta de vehículos en los lotes de los concesionarios aún no ha afectado significativamente los niveles de compra, según Cox, lo que podría cambiar en el segundo trimestre de este año.

        Resultados por fabricante de automóviles

        En el primer trimestre de 2021, Toyota vio aumentar sus ventas en un 22%, especialmente en las divisiones de camionetas y SUV. Las ventas de RAV4 crecieron un 17% y las ventas de Tacoma aumentaron un 24%. En el lado del lujo, las ventas del Lexus RX, el vehículo más popular de Lexus, aumentaron un 34%.

        Si bien Toyota ha estado operando con inventarios bajos durante meses, el fabricante de automóviles japonés tiene niveles de inventario muy bajos en algunos de sus vehículos más populares. La Tacoma tiene 21 y 25 días de stock para los modelos de tracción en dos y cuatro ruedas, respectivamente, y el RAV4 Hybrid tiene 32 días de stock, según Cox.

        La escasez de semiconductores

        General Motors cerró el trimestre con un aumento del 4 por ciento en las ventas; Al igual que el año anterior a este trimestre, las ventas minoristas aumentaron un 19%, mientras que las ventas de flotas cayeron un 35%. GM ha experimentado un crecimiento notable en todas las divisiones, con la excepción de Chevrolet. Las ventas de Cadillac crecieron un 23%, mientras que las ventas de Buick aumentaron un 35%, en gran parte gracias al Encore GX.

        Las ventas de Ford aumentaron un 1% en el primer trimestre y, al igual que en GM, las ventas totales se vieron obstaculizadas por la caída en las ventas de flotas. Las ventas minoristas crecieron un 23%. Las ventas de camionetas Ford y SUV crecieron un 5 y un 14 por ciento, respectivamente. Los recortes en la línea de automóviles afectaron los resultados generales, al igual que el año pasado, pero la popularidad del nuevo Bronco Sport y el Mach-E eléctrico amortiguaron esas caídas.

        Stellantis, que anteriormente era FCA, experimentó un aumento del 5% en las ventas durante el trimestre. Jeep, Ram y Chrysler vieron aumentar sus ventas en al menos un 8%. Se vendieron un 16% más de camionetas Ram en el último trimestre que en el primer trimestre de 2020, junto con un 25% más de Wranglers y un 10% más de Grand Cherokees.

        ¿El fin de los coches de gasolina?

        Honda vio su mejor mes en marzo, y durante el trimestre vio un aumento del 16 por ciento en las ventas. Las camionetas y SUV de Honda aumentaron 34% en el trimestre, con la CR-V 32% y la Pilot 32%. En marzo, las ventas de sedanes de Honda y Acura tuvieron un buen desempeño, y la marca, en su conjunto, aumentó un 44% en la división de automóviles.

        Tesla, que solo reporta ventas globales – el resto de los fabricantes de automóviles reportan ventas en los Estados Unidos – vio entregas globales más del doble en el último trimestre en comparación con el primer trimestre de 2020. Entregas de Model 3 y Model Y (Tesla las reporta juntas) aumentó 139 por ciento durante el trimestre, probablemente debido a las ventas en China. Las ventas de Model S y Model X, por otro lado, cayeron de 12.200 ventas totales el año pasado a 2.020 ventas en el trimestre anterior.

        Las ventas de Hyundai aumentaron un 28 por ciento en el primer trimestre, en parte gracias a un aumento del 115 por ciento en las ventas en marzo, el mejor mes de la historia de la compañía. Hyundai es algo atípico en el desempeño de sus sedanes. En la categoría de camionetas / SUV, los vehículos más populares de Hyundai en el último trimestre, Tucson y Santa Fe, vieron aumentar las ventas en un 40 y 44 por ciento.

        La hermana corporativa de Hyundai, Kia, también experimentó su mejor mes, mientras que las ventas crecieron un 16 por ciento en el trimestre. Las ventas de Telluride y Sportage, los dos SUV más populares del fabricante de automóviles, aumentaron un 30 y un 12 por ciento, respectivamente. El sedán pequeño de Kia y el segundo vehículo más popular en el primer trimestre, el Forte, tuvo ventas consistentemente altas, y en el último trimestre no fue diferente, ya que las ventas crecieron un 11%.

        Ver los más vendidos del año pasado

        Nissan, que ha tenido problemas en los Estados Unidos en los últimos años, vio aumentar sus ventas en casi un 11% en el primer trimestre. Rogue, que es nuevo en 2021, registró un aumento de las ventas del 45 por ciento, y Sentra experimentó un aumento del 56 por ciento en las ventas. En general, los automóviles Nissan también se desempeñaron bien en el trimestre.

        Para Subaru, el primer trimestre trajo aumentos en las ventas del 23 por ciento y un aumento del 102 por ciento en marzo. El Forester, el vehículo más popular de Subaru, tuvo su mejor mes en marzo y durante el trimestre vio un aumento del 22% en las ventas. Las otras grandes actuaciones de la línea Subaru, el Outback y el Crosstrek, tuvieron un salto en ventas del 27% y 64%, respectivamente, en el primer trimestre.

        Las ventas de Volkswagen aumentaron un 21 por ciento en el primer trimestre, en gran parte debido a las ofertas más grandes de VW, incluidas Tiguan y Atlas. Las ventas de Tiguan aumentaron un 23%, mientras que las ventas de Atlas aumentaron un 35%.

        Las ventas de Mazda aumentaron un 23 por ciento en el trimestre, en gran parte gracias al CX-5, que registró un aumento del 15 por ciento en las ventas. Las ventas del CX-30 aumentaron 74 por ciento y las ofertas de Mazda más pequeñas, incluidos Mazda 3 y Miata, también tuvieron un buen desempeño en el trimestre.

        Nuestra puntuación
        ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
        (Votos: 0 Promedio: 0)