Los compradores de automóviles se reunieron con los concesionarios en el primer trimestre después de un 2020 difícil
  • La industria automotriz tuvo un trimestre s√≥lido, con ventas impulsadas por la creciente popularidad de camionetas y SUV, pero varios sedanes peque√Īos tambi√©n vieron un aumento en las ventas.
  • Varios fabricantes de autom√≥viles han experimentado un crecimiento de dos d√≠gitos en las ventas; Las entregas totales de Tesla se duplicaron con creces en comparaci√≥n con el primer trimestre del a√Īo pasado.
  • Las cifras de ventas parecen a√ļn m√°s s√≥lidas en comparaci√≥n con el mismo per√≠odo del a√Īo pasado, cuando la pandemia COVID-19 se estableci√≥ y restringi√≥ las ventas en el primer trimestre de 2020.Sin embargo, estas cifras saludables dan motivos para creer que la industria podr√≠a ver fuertes ventas a trav√©s del resto. del a√Īo.

    El primer trimestre de 2021 trajo fuertes resultados de ventas en la industria automotriz, con un crecimiento de las ventas de vehículos nuevos de más del 8 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2020. Algunos fabricantes de automóviles, incluidos Toyota, Hyundai, Nissan, Subaru y Kia, tuvieron un crecimiento de ventas en los dos dígitos.

        Por supuesto, las cifras parecen buenas en parte en comparación con el primer trimestre de 2020. El final de ese trimestre se vio afectado por el inicio de la pandemia, cuando se promulgaron muchas restricciones estatales. Cox Automotive estima que las ventas de automóviles en 2021 hasta ahora han caído un 4.9 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2019.

        Ventas del a√Īo pasado

        Pero como Jessica Caldwell, directora senior de conocimientos de Edmunds, se√Īal√≥ en un comunicado, las cifras de ventas no son nada de lo que burlarse: ¬ęLas ventas del primer trimestre est√°n comenzando con una nota s√≥lida. El hecho de que estamos superando las cifras del a√Īo pasado que la pandemia no incluso lleg√≥ a la industria hasta las √ļltimas dos semanas de marzo de 2020, no es poca cosa ¬ę.

        Las ventas del primer trimestre ocurrieron en un escenario de ca√≠da de inventarios relacionado con la escasez mundial de semiconductores. Dicho esto, si bien ha habido inventarios m√°s bajos en toda la industria, la falta de veh√≠culos en los lotes de los concesionarios a√ļn no ha afectado significativamente los niveles de compra, seg√ļn Cox, lo que podr√≠a cambiar en el segundo trimestre de este a√Īo.

        Resultados por fabricante de automóviles

        En el primer trimestre de 2021, Toyota vio aumentar sus ventas en un 22%, especialmente en las divisiones de camionetas y SUV. Las ventas de RAV4 crecieron un 17% y las ventas de Tacoma aumentaron un 24%. En el lado del lujo, las ventas del Lexus RX, el vehículo más popular de Lexus, aumentaron un 34%.

        Si bien Toyota ha estado operando con inventarios bajos durante meses, el fabricante de autom√≥viles japon√©s tiene niveles de inventario muy bajos en algunos de sus veh√≠culos m√°s populares. La Tacoma tiene 21 y 25 d√≠as de stock para los modelos de tracci√≥n en dos y cuatro ruedas, respectivamente, y el RAV4 Hybrid tiene 32 d√≠as de stock, seg√ļn Cox.

        La escasez de semiconductores

        General Motors cerr√≥ el trimestre con un aumento del 4 por ciento en las ventas; Al igual que el a√Īo anterior a este trimestre, las ventas minoristas aumentaron un 19%, mientras que las ventas de flotas cayeron un 35%. GM ha experimentado un crecimiento notable en todas las divisiones, con la excepci√≥n de Chevrolet. Las ventas de Cadillac crecieron un 23%, mientras que las ventas de Buick aumentaron un 35%, en gran parte gracias al Encore GX.

        Las ventas de Ford aumentaron un 1% en el primer trimestre y, al igual que en GM, las ventas totales se vieron obstaculizadas por la ca√≠da en las ventas de flotas. Las ventas minoristas crecieron un 23%. Las ventas de camionetas Ford y SUV crecieron un 5 y un 14 por ciento, respectivamente. Los recortes en la l√≠nea de autom√≥viles afectaron los resultados generales, al igual que el a√Īo pasado, pero la popularidad del nuevo Bronco Sport y el Mach-E el√©ctrico amortiguaron esas ca√≠das.

        Stellantis, que anteriormente era FCA, experiment√≥ un aumento del 5% en las ventas durante el trimestre. Jeep, Ram y Chrysler vieron aumentar sus ventas en al menos un 8%. Se vendieron un 16% m√°s de camionetas Ram en el √ļltimo trimestre que en el primer trimestre de 2020, junto con un 25% m√°s de Wranglers y un 10% m√°s de Grand Cherokees.

        ¬ŅEl fin de los coches de gasolina?

        Honda vio su mejor mes en marzo, y durante el trimestre vio un aumento del 16 por ciento en las ventas. Las camionetas y SUV de Honda aumentaron 34% en el trimestre, con la CR-V 32% y la Pilot 32%. En marzo, las ventas de sedanes de Honda y Acura tuvieron un buen desempe√Īo, y la marca, en su conjunto, aument√≥ un 44% en la divisi√≥n de autom√≥viles.

        Tesla, que solo reporta ventas globales – el resto de los fabricantes de autom√≥viles reportan ventas en los Estados Unidos – vio entregas globales m√°s del doble en el √ļltimo trimestre en comparaci√≥n con el primer trimestre de 2020. Entregas de Model 3 y Model Y (Tesla las reporta juntas) aument√≥ 139 por ciento durante el trimestre, probablemente debido a las ventas en China. Las ventas de Model S y Model X, por otro lado, cayeron de 12.200 ventas totales el a√Īo pasado a 2.020 ventas en el trimestre anterior.

        Las ventas de Hyundai aumentaron un 28 por ciento en el primer trimestre, en parte gracias a un aumento del 115 por ciento en las ventas en marzo, el mejor mes de la historia de la compa√Ī√≠a. Hyundai es algo at√≠pico en el desempe√Īo de sus sedanes. En la categor√≠a de camionetas / SUV, los veh√≠culos m√°s populares de Hyundai en el √ļltimo trimestre, Tucson y Santa Fe, vieron aumentar las ventas en un 40 y 44 por ciento.

        La hermana corporativa de Hyundai, Kia, tambi√©n experiment√≥ su mejor mes, mientras que las ventas crecieron un 16 por ciento en el trimestre. Las ventas de Telluride y Sportage, los dos SUV m√°s populares del fabricante de autom√≥viles, aumentaron un 30 y un 12 por ciento, respectivamente. El sed√°n peque√Īo de Kia y el segundo veh√≠culo m√°s popular en el primer trimestre, el Forte, tuvo ventas consistentemente altas, y en el √ļltimo trimestre no fue diferente, ya que las ventas crecieron un 11%.

        Ver los m√°s vendidos del a√Īo pasado

        Nissan, que ha tenido problemas en los Estados Unidos en los √ļltimos a√Īos, vio aumentar sus ventas en casi un 11% en el primer trimestre. Rogue, que es nuevo en 2021, registr√≥ un aumento de las ventas del 45 por ciento, y Sentra experiment√≥ un aumento del 56 por ciento en las ventas. En general, los autom√≥viles Nissan tambi√©n se desempe√Īaron bien en el trimestre.

        Para Subaru, el primer trimestre trajo aumentos en las ventas del 23 por ciento y un aumento del 102 por ciento en marzo. El Forester, el vehículo más popular de Subaru, tuvo su mejor mes en marzo y durante el trimestre vio un aumento del 22% en las ventas. Las otras grandes actuaciones de la línea Subaru, el Outback y el Crosstrek, tuvieron un salto en ventas del 27% y 64%, respectivamente, en el primer trimestre.

        Las ventas de Volkswagen aumentaron un 21 por ciento en el primer trimestre, en gran parte debido a las ofertas m√°s grandes de VW, incluidas Tiguan y Atlas. Las ventas de Tiguan aumentaron un 23%, mientras que las ventas de Atlas aumentaron un 35%.

        Las ventas de Mazda aumentaron un 23 por ciento en el trimestre, en gran parte gracias al CX-5, que registr√≥ un aumento del 15 por ciento en las ventas. Las ventas del CX-30 aumentaron 74 por ciento y las ofertas de Mazda m√°s peque√Īas, incluidos Mazda 3 y Miata, tambi√©n tuvieron un buen desempe√Īo en el trimestre.

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