Los compradores de autos usados ​​pueden encontrar las mejores ofertas en más de 100,000 millas
  • Por el momento, los precios de los automóviles usados ​​han aumentado en un promedio del 14% en comparación con la primavera de 2020, y las camionetas han aumentado un 27%. El precio de compra promedio de un automóvil usado es ahora de casi $ 24,000.
  • Esto no es tan malo como los autos nuevos, que cuestan un promedio de más de $ 40,000, y la selección de lotes de concesionarios se reduce debido a la pandemia de COVID-19, la escasez actual de semiconductores y la alta demanda de vehículos.
  • Los vehículos de mayor kilometraje pueden ser la respuesta para aquellos que buscan una buena oferta en un vehículo, considerando la durabilidad de muchos vehículos en el mercado usado.

    Hace un año, cuando ese mal viaje conocido como la pandemia del coronavirus hizo que la economía se congelara, el mundo del automóvil se convirtió en un terreno fértil para los extraños. Los autos usados ​​han surgido como una de las mayores incógnitas, teniendo lo que Automotive News llamó un «momento extraño». Los valores de venta al por mayor y de intercambio se desplomaron. Pero aunque nadie estaba comprando autos nuevos, los precios minoristas cayeron solo un 1% en abril de 2020, lo que dejó a los concesionarios sin saber cómo evaluar los autos usados.

    Consejos de compra

    En julio, los valores de los autos usados ​​encontraron sus piernas. Y en octubre, los precios de los automóviles usados ​​alcanzaron niveles récord. Ahora, seis meses después, los precios aún fluctúan en altitudes que requieren oxígeno suplementario. La herramienta de CarGurus para rastrear las tendencias de los precios de los autos usados ​​muestra que el precio promedio de un auto usado es de $ 23,723, un aumento de casi el 14% en comparación con el año pasado. Esto es más de 10 veces la tasa de inflación de 2020. Todos los segmentos de vehículos han obtenido ganancias, con el menor aumento de alrededor del 5% para los hatchbacks y wagons. Los valores de recogida aumentaron un increíble 27% y las camionetas, así es, camionetas, subieron más de un 20%.

    ¿Recuerdas cuando Reddit aportó su talento a las acciones de GameStop? El índice de valor de vehículos usados ​​de Manheim se parece al gráfico de acciones de GameStop. Si tiene un automóvil usado o de cambio para vender, ahora es el momento. Si eres un buscador de gangas de autos usados, tu búsqueda tomará más tiempo y te llevará más lejos. Entonces, ¿por qué los valores están atrapados en la mesosfera, cuando el mercado volverá a la normalidad y cuál es el mejor lugar para buscar robos?

    Los valores siguen siendo altos porque el mercado de automóviles usados ​​sigue sufriendo los mismos problemas que provocaron el aumento de precios. La producción de automóviles nuevos no está en pleno auge gracias a la escasez de materiales tan variados como el acero, los chips semiconductores y la espuma de los asientos. «Combine eso con los fabricantes y distribuidores que buscan ‘medir’ su inventario, los lotes de venta están menos abarrotados que antes de la pandemia y ofrecen a los compradores una selección más limitada de vehículos nuevos», dijo Sam Fiorani de AutoForecast Solutions. Sin este reabastecimiento de combustible, Cox Automotive dijo que el stock de autos nuevos a fines de marzo era de 59 días, un 41 por ciento menos que en marzo de 2020.

    Las existencias limitadas, así como un número cada vez mayor de características estándar y mayores costos de materiales, han elevado los precios de los automóviles nuevos. En julio de 2020, el Kelley Blue Book estableció el precio promedio de un automóvil nuevo en $ 38,378. En diciembre de 2020, ese número alcanzó los $ 40,000 por primera vez. El mes pasado, el número había aumentado aún más, a $ 40 472, un aumento del 4,3% con respecto al año anterior. Además, a medida que los fabricantes de automóviles renuncian a los subcompactos, hatchbacks y sedanes aquí, hay menos vehículos nuevos disponibles por menos de $ 30,000.

    Todo esto sigue impulsando a los compradores de automóviles al mercado de automóviles usados. En el nivel superior del mercado usado, las ventas de CPO aumentaron un 14 por ciento en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo período en 2020.

    Sin embargo, menos compras de autos nuevos significan menos autos usados ​​para elegir. El informe de 2020 de la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles dijo que casi el 42 por ciento de las existencias usadas de un concesionario provienen de intercambios en un vehículo nuevo. En una nota triste, las moratorias sobre la recuperación han sido otra limitación en el mercado mayorista, reduciendo las acciones que se subastan. Los revendedores que buscan nuevas fuentes de stock usado han migrado a las subastas, que ya están operando debido a la disminución de la oferta, y los revendedores compiten entre sí y con vendedores en línea como Carvana y Vroom.

    Esto ha dejado a muchas más personas persiguiendo una manada más pequeña de autos usados ​​a medida que la economía se reabre, y la gente está lista para gastar cheques de estímulo y costosos ahorros de vacaciones pospuestos. Además, la primavera tradicionalmente deshace la temporada anual de compra de automóviles, lo que agrega la presión tradicional de los precios a estos nuevos factores. Cox Automotive dijo que las ventas de autos usados ​​en marzo aumentaron un 117 por ciento con respecto al año pasado, enviando el inventario de autos usados ​​a 29 días a fines de marzo, 15 días por debajo de lo normal. Incluso el término de búsqueda «Compre un automóvil usado» es popular. En junio pasado, alcanzó su límite máximo en el gráfico de Tendencias de Google, una medida de la popularidad de un término como porcentaje de todas las búsquedas en todos los estados de EE. UU. La frase se ha repetido tres veces desde junio, la última el mes pasado. Estos son los únicos casos de este tipo en los últimos cinco años.

    Todavía hay gangas por ahí, acechando en un rincón del mercado que muchos compradores de autos usados ​​generalmente evitan: vehículos de más de 100,000 millas. Tanto el principiante como el entusiasta experimentado solían ver 50.000 millas como la línea brillante que separa las joyas de la chatarra. Pero con los vehículos mejorando mucho en los últimos 15 años y una demanda absurda, los concesionarios informan que los autos usados ​​con seis dígitos en el odómetro están encontrando buenos hogares.

    «La calidad de los vehículos ha mejorado tanto que un Toyota Camry de 150.000 millas genera mucho dinero», dijo Fiorani. Y luego está el ridículo aumento en los valores residuales de las camionetas, donde una camioneta Ram de 10 años con 100,000 millas todavía puede costar $ 20,000. «

    ¿Cuándo bajarán los precios? Es probable que continúe lo que un analista de Edmunds llamó «un cambio histórico sin precedentes en el mercado de automóviles usados». Cox Automotive predice que el mercado de automóviles usados ​​tendrá unos pocos millones de vehículos para 2023, con precios correspondientemente altos. JD Power cree. «Podemos esperar que estas tendencias continúen en el futuro previsible, ya que incluso después de que haya pasado la pandemia, es probable que los precios de los automóviles usados ​​sigan aumentando».

    Fiorani no es tan pesimista ni optimista. Dependiendo de tu punto de vista. «En la ventana más allá de los próximos seis meses, se espera que la producción se estabilice, los inventarios de vehículos nuevos aumentarán y la demanda caerá a un ritmo más normal», dijo. «Cuando eso suceda, los precios de los autos usados ​​volverán a la normalidad».

    Nuestra puntuación
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)