Nueva Delhi: los rastreadores del mercado han aumentado sus perspectivas de envíos de teléfonos inteligentes en 2020 a 147-152 millones, desde los 130-135 millones estimados anteriormente, impulsados por la gran demanda durante la crucial temporada navideña, que compensó el impacto de la escasez global de componentes y otras restricciones de fabricación.
Esperan que el mercado de teléfonos inteligentes experimente un crecimiento de dos dígitos en los envíos en 2021, ya que los teléfonos 5G caen por debajo de la categoría de Rs 15,000 y los usuarios de teléfonos con funciones migran a teléfonos inteligentes 4G asequibles que se lanzarán el próximo año.
La firma de investigación International Data Corporation (IDC) estima los envíos de teléfonos inteligentes en 147-152 millones, en comparación con los 152 millones de 2019. Las nuevas estimaciones de CyberMedia Research (CMR) apuntan a que los envíos de teléfonos inteligentes alcanzan los 152 millones, un 2% más menos que los 155 millones estimados en 2019. Counterpoint Research ahora pronostica 148 millones de envíos este año, un 6% menos que sus 158 millones en 2019. Canalys espera envíos de 150,2 millones, un aumento del 1,3% en comparación con 148,2 millones estimados para 2019.
“En 2021, el mercado de teléfonos inteligentes podría experimentar un crecimiento de dos dígitos, cercano al 10%, ya que vemos cierta claridad sobre el lanzamiento de servicios 5G y dispositivos 5G por debajo de los puntos de precio de 15.000 rupias para que los usuarios comiencen a comprar dispositivos a prueba de futuro ”, dijo Navkender Singh de IDC India.
Prachir Singh, analista de investigación de Counterpoint, dijo: «El próximo año, esperamos un crecimiento de dos dígitos con el lanzamiento de dispositivos asequibles de Jio o Airtel, porque estas ofertas son rentables para la base de usuarios de 450 millones de teléfonos convencionales». .
El featurephone Jio 4G por sí solo pudo capturar 100 millones de usuarios, dijo.
Xiaomi dijo que durante el período festivo, vendió más de 13 millones de dispositivos en varias categorías. El CEO de Realme, Madhav Sheth, dijo recientemente a ET que la marca ha experimentado un crecimiento del 25-30% este año y espera vender entre 8,5 y 9 millones de unidades solo en el cuarto trimestre.
Como el diferencial de Covid paralizó la economía india en el primer semestre, los analistas de mercado bajaron sus pronósticos a 130-135 millones, o una caída de casi el 12% anual, debido al impacto económico en los bolsillos de los consumidores. Pero, al ser testigos de la alta demanda histórica durante el segundo semestre y la urgente necesidad de dispositivos para profesionales y estudiantes, ahora esperan que el mercado se recupere cerca de los niveles de 2019, si no.
«Vimos una recuperación rápida y un suministro constante frente a una grave escasez global de partes clave del teléfono, como la pantalla y la memoria», dijo un consultor senior de una firma de investigación con sede en Mumbai. «Hubo grandes descuentos, lo que significa que las marcas también pudieron controlar sus costos de insumos y se tradujeron pocos aumentos de precios para el consumidor final».
En una nota, Xiaomi dijo que en la primera mitad del año, el bloqueo resultó en varios desafíos, como restricciones de suministro, restricciones de producción y dificultades de entrega a tiempo, etc., que amplificaron aún más la enorme demanda reprimida en el mercado. . «También revisamos nuestras estrategias de marketing, formatos de lanzamiento y objetivos comerciales que resuenan con la nueva normalidad», dijo.