Los faros avanzados ADB salvarán vidas, pero no en los EE. UU. (Todavía)
  • Audi es uno de los muchos fabricantes de automóviles que ofrecen faros avanzados y tecnología de iluminación para automóviles.
  • Entre la tecnología en el horizonte está la detección de peatones y obstáculos, luces traseras OLED y el uso de iluminación para enviar información de seguridad vial a otros conductores.
  • Desafortunadamente, estos avances no están disponibles para automóviles en los EE. UU. Debido a nuestras regulaciones.

    Conduces por un túnel y los faros de tu coche cobran vida. Justo en el borde del horizonte, puede ver un conjunto de luces traseras brillando hacia usted. Acelera, tratando de alcanzarlo. No importa. Cuanto más rápido conduces, más lejos del alcance se vuelve ese brillo rojo. Peor aún, parece que este tubo sombrío y sin sol se extiende para siempre, así como en 2020.

    Innovación

    Este túnel oscuro es el entorno regulatorio de los Estados Unidos en lo que respecta a la iluminación, y el resto del mundo es el coche que tenemos delante en el túnel: China, la UE e incluso Canadá. En cuestión, como señalamos anteriormente, es una regulación de 53 años que requiere que todos los autos vendidos en los Estados Unidos cumplan con una ley que dice que los faros altos y bajos no pueden funcionar simultáneamente.

    Estamos trayendo esto a un primer plano a raíz de una tecnología de iluminación aún más avanzada que vehículos como el e-tron de Audi (y algunos modelos Q5), el XT6 de Cadillac, el Lexus RX y los automóviles de BMW, Mercedes-Benz y Porsche activado en otro lugar, pero, debido a nuestro entorno regulatorio anticuado, no aquí.

    Y la situación se está volviendo más terrible, porque lo que ya se ha vendido en el extranjero y ahora en Canadá es una tecnología simplemente fantásticamente maravillosa llamada faros adaptativos (ADB). Este es el comienzo, no el final, de lo que es posible.

    Brillo estilo Smart TV

    ADB funciona al oscurecer las luces de su automóvil para cegar al conductor que viene en sentido contrario, mientras sigue iluminando el lado del conductor para una proyección de luz alta normal. (En la UE, algunas marcas de lujo combinan LED con un rayo de luz láser que puede extenderse un poco más de un tercio de milla). Pero el punto aquí no es el alcance, es la precisión. Recientemente comprobamos la tecnología de Audi y descubrimos que sus LED de matriz digital ADB funcionan mucho más como los píxeles de un televisor inteligente que las luces reales, canalizando individualmente los fotones LED en 1,3 millones de micro espejos, cada uno de los cuales que puede ajustarse hasta 5000 veces por segundo, adaptarse constantemente para iluminar solo partes del campo de visión mientras sombrea otras.

    Entonces, mientras que la ley de EE. UU. Discute cómo regular dos faros individuales, Audi tiene otros 1,299,998.

    Y de hecho, hay tecnología aún más avanzada en el horizonte.

    iluminación matricial digital audi

    Las luces conectadas serán más seguras

    Lo que tenemos por delante arroja luz sobre lo que recibirán los conductores del resto del mundo y por qué conducir lentamente en el ADB pone a los conductores estadounidenses peligrosamente atrasados ​​en lo que respecta a una iluminación más segura.

    La semana pasada, Audi presentó tecnología futurista que puede mostrar patrones en la carretera dentro de la «alfombra de luz» que iluminan los LED. Esto incluye marcas visibles, para aumentar la posición del automóvil en la carretera, de modo que sea más fácil para el conductor permanecer en el carril, lo que es especialmente útil con mal tiempo.

    La tecnología Audi y los sistemas de la competencia ofrecidos por otras marcas también reducen el alcance de la luz «baja» en carreteras de varias líneas, de modo que cuando te bajas de un camión, estás a punto de adelantar a los LED que sombrean ese vehículo de 18 ruedas y envuélvalo de manera efectiva a su alrededor, extendiéndose hasta el carril de adelantamiento que está a punto de ocupar justo al momento de señalar. El sistema Audi, como el Lexus Bladescan, también es capaz de detectar peatones con iluminación de matriz digital LED y, en el futuro, utilizará la tecnología para mostrar letreros a los conductores y es probable que también incluya esa información en las pantallas del HUD.

    audi e tron ​​sportback matriz digital led faro

    Faro LED de matriz digital en Audi e-tron Sportback.

    Esto se está volviendo realmente sofisticado en la creación de imágenes mucho más allá de la parte delantera del automóvil.

    Las luces traseras OLED desarrolladas por Audi están comenzando a reflejar lo que permiten los LED de matriz. Una vez más, piense en la pantalla, no en las lámparas. Audi se apresuró a explicar que esto permitirá una interpretación más creativa del diseño por parte del propietario. (Si pensaba que los hilanderos eran estúpidos, espere). Pero el mayor problema es usar el sistema de visualización por seguridad.

    luces traseras audi

    Imagine un esperanto de señales que los automóviles podrían desplegar en función de las condiciones cambiantes de la carretera o un accidente a una milla más adelante. Imagínese poder evitar cualquier colisión porque su e-tron detecta un empeoramiento del agarre en una interestatal lluviosa, y los OLED de su equipo cambiarían para mostrar una señal de calle resbaladiza cuando se mojen en su escotilla. Esto, a su vez, puede ser detectado por los sensores de un automóvil que lo sigue.

    O, dado que Audi (también Ford, Volvo y casi todas las marcas que pueda imaginar) está explorando la integración car-aX y 5G, esta detección también podría transmitirse de un vehículo a otro, de modo que el primer automóvil atravesar la tormenta podría actuar como un centinela, enviando una transmisión y una valla publicitaria OLED literal a otros conductores.

    Audi ya está probando la parte de transmisión de esta fórmula, con programas piloto de vehículos para todo (C-V2X) en Virginia, en los que los equipos de construcción visten chaquetas con transmisores 5.9G que generan conductores Q8 equipados que están a punto de ingresar. en una zona de trabajo. Un programa similar en Georgia equipa a los autobuses escolares con transmisores que advierten a los e-trons equipados cuando se acercan a los niños que van a dejar o recoger. Es una extensión obvia de lo que es posible proliferar también a través de la tecnología de la luz. Dado que los estados seguirán quedándose sin dinero, permitir que los vehículos se conviertan esencialmente en «infraestructura móvil» supera el problema de incorporar millones de transmisores.

    Este tipo de pensamiento también se convierte en otra herramienta necesaria en el camino hacia la autonomía; Los vehículos que se comunican entre sí con señales visibles, así como C-V2X, deberán formar parte del paquete.

    Desafortunadamente, las perspectivas para todo esto aún son mixtas. Los experimentos de Audi anteriores no se realizan a través de la NHTSA, sino que trabajan con socios temporales con licencia de la FCC, como Qualcomm. Y probablemente ya sepa que los faros láser han llegado de manera limitada y costosa a las carreteras estadounidenses, no a través de la NHTSA, sino a través de la FDA, que se ocupa de los láseres porque pueden emitir radiación.

    La NHTSA ha estado barajando formas de regular los avances en la iluminación desde 2001, cuando el Congreso ordenó al DOT que estudiara el brillo de HID. Desde entonces, incluso en 2013, cuando Toyota pidió permiso para comenzar a experimentar con faros adaptables, la agencia no se ha rendido.

    Automotive Alliance advirtió tanto en 2018 como en julio pasado que las reglas de la NHTSA para una iluminación más avanzada eran «demasiado estrictas y no se basaban en sistemas de faros modernos». Esa última parte es la clave: NHTSA ha estado mirando hacia atrás para mitigar el brillo de la tecnología de balizas que se inventó en el siglo pasado. Pero los sistemas ADB modernos se han desarrollado para hacer precisamente eso: proteger a los conductores que se aproximan. Y, de hecho, pueden hacer mucho más de lo que pensamos posible. Simplemente ya no se encienden. Ahora, también permiten a los conductores y peatones ver y aumentar lo que vemos con mejor información. Solo esperamos que estos avances no ocurran en el resto del mundo, dejando a los conductores estadounidenses en la oscuridad para siempre.

    Nuestra puntuación
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)