Los faros avanzados ADB salvarán vidas, pero no en los EE. UU. (Todavía)
  • Audi es uno de los muchos fabricantes de autom√≥viles que ofrecen faros avanzados y tecnolog√≠a de iluminaci√≥n para autom√≥viles.
  • Entre la tecnolog√≠a en el horizonte est√° la detecci√≥n de peatones y obst√°culos, luces traseras OLED y el uso de iluminaci√≥n para enviar informaci√≥n de seguridad vial a otros conductores.
  • Desafortunadamente, estos avances no est√°n disponibles para autom√≥viles en los EE. UU. Debido a nuestras regulaciones.

    Conduces por un t√ļnel y los faros de tu coche cobran vida. Justo en el borde del horizonte, puede ver un conjunto de luces traseras brillando hacia usted. Acelera, tratando de alcanzarlo. No importa. Cuanto m√°s r√°pido conduces, m√°s lejos del alcance se vuelve ese brillo rojo. Peor a√ļn, parece que este tubo sombr√≠o y sin sol se extiende para siempre, as√≠ como en 2020.

    Innovación

    Este t√ļnel oscuro es el entorno regulatorio de los Estados Unidos en lo que respecta a la iluminaci√≥n, y el resto del mundo es el coche que tenemos delante en el t√ļnel: China, la UE e incluso Canad√°. En cuesti√≥n, como se√Īalamos anteriormente, es una regulaci√≥n de 53 a√Īos que requiere que todos los autos vendidos en los Estados Unidos cumplan con una ley que dice que los faros altos y bajos no pueden funcionar simult√°neamente.

    Estamos trayendo esto a un primer plano a ra√≠z de una tecnolog√≠a de iluminaci√≥n a√ļn m√°s avanzada que veh√≠culos como el e-tron de Audi (y algunos modelos Q5), el XT6 de Cadillac, el Lexus RX y los autom√≥viles de BMW, Mercedes-Benz y Porsche activado en otro lugar, pero, debido a nuestro entorno regulatorio anticuado, no aqu√≠.

    Y la situación se está volviendo más terrible, porque lo que ya se ha vendido en el extranjero y ahora en Canadá es una tecnología simplemente fantásticamente maravillosa llamada faros adaptativos (ADB). Este es el comienzo, no el final, de lo que es posible.

    Brillo estilo Smart TV

    ADB funciona al oscurecer las luces de su automóvil para cegar al conductor que viene en sentido contrario, mientras sigue iluminando el lado del conductor para una proyección de luz alta normal. (En la UE, algunas marcas de lujo combinan LED con un rayo de luz láser que puede extenderse un poco más de un tercio de milla). Pero el punto aquí no es el alcance, es la precisión. Recientemente comprobamos la tecnología de Audi y descubrimos que sus LED de matriz digital ADB funcionan mucho más como los píxeles de un televisor inteligente que las luces reales, canalizando individualmente los fotones LED en 1,3 millones de micro espejos, cada uno de los cuales que puede ajustarse hasta 5000 veces por segundo, adaptarse constantemente para iluminar solo partes del campo de visión mientras sombrea otras.

    Entonces, mientras que la ley de EE. UU. Discute cómo regular dos faros individuales, Audi tiene otros 1,299,998.

    Y de hecho, hay tecnolog√≠a a√ļn m√°s avanzada en el horizonte.

    iluminación matricial digital audi

    Las luces conectadas ser√°n m√°s seguras

    Lo que tenemos por delante arroja luz sobre lo que recibir√°n los conductores del resto del mundo y por qu√© conducir lentamente en el ADB pone a los conductores estadounidenses peligrosamente atrasados ‚Äč‚Äčen lo que respecta a una iluminaci√≥n m√°s segura.

    La semana pasada, Audi present√≥ tecnolog√≠a futurista que puede mostrar patrones en la carretera dentro de la ¬ęalfombra de luz¬Ľ que iluminan los LED. Esto incluye marcas visibles, para aumentar la posici√≥n del autom√≥vil en la carretera, de modo que sea m√°s f√°cil para el conductor permanecer en el carril, lo que es especialmente √ļtil con mal tiempo.

    La tecnolog√≠a Audi y los sistemas de la competencia ofrecidos por otras marcas tambi√©n reducen el alcance de la luz ¬ębaja¬Ľ en carreteras de varias l√≠neas, de modo que cuando te bajas de un cami√≥n, est√°s a punto de adelantar a los LED que sombrean ese veh√≠culo de 18 ruedas y envu√©lvalo de manera efectiva a su alrededor, extendi√©ndose hasta el carril de adelantamiento que est√° a punto de ocupar justo al momento de se√Īalar. El sistema Audi, como el Lexus Bladescan, tambi√©n es capaz de detectar peatones con iluminaci√≥n de matriz digital LED y, en el futuro, utilizar√° la tecnolog√≠a para mostrar letreros a los conductores y es probable que tambi√©n incluya esa informaci√≥n en las pantallas del HUD.

    audi e tron ‚Äč‚Äčsportback matriz digital led faro

    Faro LED de matriz digital en Audi e-tron Sportback.

    Esto se está volviendo realmente sofisticado en la creación de imágenes mucho más allá de la parte delantera del automóvil.

    Las luces traseras OLED desarrolladas por Audi est√°n comenzando a reflejar lo que permiten los LED de matriz. Una vez m√°s, piense en la pantalla, no en las l√°mparas. Audi se apresur√≥ a explicar que esto permitir√° una interpretaci√≥n m√°s creativa del dise√Īo por parte del propietario. (Si pensaba que los hilanderos eran est√ļpidos, espere). Pero el mayor problema es usar el sistema de visualizaci√≥n por seguridad.

    luces traseras audi

    Imagine un esperanto de se√Īales que los autom√≥viles podr√≠an desplegar en funci√≥n de las condiciones cambiantes de la carretera o un accidente a una milla m√°s adelante. Imag√≠nese poder evitar cualquier colisi√≥n porque su e-tron detecta un empeoramiento del agarre en una interestatal lluviosa, y los OLED de su equipo cambiar√≠an para mostrar una se√Īal de calle resbaladiza cuando se mojen en su escotilla. Esto, a su vez, puede ser detectado por los sensores de un autom√≥vil que lo sigue.

    O, dado que Audi (también Ford, Volvo y casi todas las marcas que pueda imaginar) está explorando la integración car-aX y 5G, esta detección también podría transmitirse de un vehículo a otro, de modo que el primer automóvil atravesar la tormenta podría actuar como un centinela, enviando una transmisión y una valla publicitaria OLED literal a otros conductores.

    Audi ya est√° probando la parte de transmisi√≥n de esta f√≥rmula, con programas piloto de veh√≠culos para todo (C-V2X) en Virginia, en los que los equipos de construcci√≥n visten chaquetas con transmisores 5.9G que generan conductores Q8 equipados que est√°n a punto de ingresar. en una zona de trabajo. Un programa similar en Georgia equipa a los autobuses escolares con transmisores que advierten a los e-trons equipados cuando se acercan a los ni√Īos que van a dejar o recoger. Es una extensi√≥n obvia de lo que es posible proliferar tambi√©n a trav√©s de la tecnolog√≠a de la luz. Dado que los estados seguir√°n qued√°ndose sin dinero, permitir que los veh√≠culos se conviertan esencialmente en ¬ęinfraestructura m√≥vil¬Ľ supera el problema de incorporar millones de transmisores.

    Este tipo de pensamiento tambi√©n se convierte en otra herramienta necesaria en el camino hacia la autonom√≠a; Los veh√≠culos que se comunican entre s√≠ con se√Īales visibles, as√≠ como C-V2X, deber√°n formar parte del paquete.

    Desafortunadamente, las perspectivas para todo esto a√ļn son mixtas. Los experimentos de Audi anteriores no se realizan a trav√©s de la NHTSA, sino que trabajan con socios temporales con licencia de la FCC, como Qualcomm. Y probablemente ya sepa que los faros l√°ser han llegado de manera limitada y costosa a las carreteras estadounidenses, no a trav√©s de la NHTSA, sino a trav√©s de la FDA, que se ocupa de los l√°seres porque pueden emitir radiaci√≥n.

    La NHTSA ha estado barajando formas de regular los avances en la iluminación desde 2001, cuando el Congreso ordenó al DOT que estudiara el brillo de HID. Desde entonces, incluso en 2013, cuando Toyota pidió permiso para comenzar a experimentar con faros adaptables, la agencia no se ha rendido.

    Automotive Alliance advirti√≥ tanto en 2018 como en julio pasado que las reglas de la NHTSA para una iluminaci√≥n m√°s avanzada eran ¬ędemasiado estrictas y no se basaban en sistemas de faros modernos¬Ľ. Esa √ļltima parte es la clave: NHTSA ha estado mirando hacia atr√°s para mitigar el brillo de la tecnolog√≠a de balizas que se invent√≥ en el siglo pasado. Pero los sistemas ADB modernos se han desarrollado para hacer precisamente eso: proteger a los conductores que se aproximan. Y, de hecho, pueden hacer mucho m√°s de lo que pensamos posible. Simplemente ya no se encienden. Ahora, tambi√©n permiten a los conductores y peatones ver y aumentar lo que vemos con mejor informaci√≥n. Solo esperamos que estos avances no ocurran en el resto del mundo, dejando a los conductores estadounidenses en la oscuridad para siempre.

    Nuestra puntuación
    ¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)