Los federales deben cambiar las reglas de seguridad menores para ayudar a los conductores discapacitados
  • El Departamento de Transporte est√° proponiendo dos peque√Īos cambios posibles en las reglas, ambos destinados a brindar a las personas con discapacidad mejores opciones de conducci√≥n.
  • El primero implica el alquiler de autom√≥viles y les dar√≠a a las empresas de alquiler de autom√≥viles la capacidad de desactivar temporalmente los airbags de rodilla para que no provoquen que los controles manuales met√°licos golpeen al conductor en caso de accidente.
  • El segundo trata sobre los estantes de transporte montados en la parte trasera para sillas de ruedas y scooters, que pueden obstaculizar las c√°maras de respaldo. El DOT quiere aprobar ambas medidas y est√° dando al p√ļblico hasta el 27 de enero de 2021 para participar.

    Encontrar el equilibrio adecuado entre mantener en funcionamiento todas las características de seguridad del vehículo para todos los conductores y permitir que las personas con discapacidades tengan más acceso al transporte a veces requiere profundizar en las minucias de las regulaciones federales.

    Este es el caso de una nueva regla propuesta por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos que permitiría a las personas con discapacidades conducir vehículos que hayan tenido uno de dos cambios notables en sus características de seguridad. Primero, si se aprueba, la regla permitiría a las empresas de alquiler de automóviles alquilar vehículos con bolsas de aire de apoyo para las rodillas del lado del conductor desactivadas temporalmente para los conductores que necesitan pedales de mano. Esta medida fue motivada por preguntas de la empresa de alquiler de automóviles Enterprise, dijo el DOT.

    Alojamiento

    En segundo lugar, un cambio en la regla permitir√≠a que los concesionarios de veh√≠culos y las empresas de reparaci√≥n instalen ¬ęportaequipajes para sillas de ruedas y scooters el√©ctricos en la parte trasera¬Ľ, lo que podr√≠a prohibirse porque puede bloquear la vista de las c√°maras traseras. Este cambio de regla fue solicitado por Bruno Independent Living Aids, quien dijo que quiere asegurarse de que la instalaci√≥n de sus transportistas no rompa las reglas como est√°n actualmente.

    Estos cambios ciertamente pueden reducir la seguridad de un veh√≠culo, pero existen razones l√≥gicas para que los conductores discapacitados se beneficien de estos cambios. Con respecto al primero, dijo el DOT, apagar el airbag de rodilla significa que las personas con discapacidades que necesitan controles manuales pueden alquilar veh√≠culos de manera segura. El DOT dijo que si una bolsa de aire de apoyo para las rodillas se dispara en un accidente, ¬ęla fuerza resultante del lanzamiento puede hacer que los controles manuales golpeen al conductor con fuerzas extremas y creen un riesgo grave para la seguridad del conductor¬Ľ. Para el segundo cambio, permitir que los portaaviones montados en la parte trasera ¬ęmejorar√≠a la movilidad de los conductores y pasajeros discapacitados¬Ľ en general, dijo el DOT.

    ¬ęEsta regla facilitar√° que las personas con discapacidades obtengan una mayor movilidad y libertad en sus vidas¬Ľ, dijo la secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, en un comunicado.

    Airbag del futuro

    En general, el C√≥digo Federal declara ilegal que cualquier ¬ęfabricante de veh√≠culos, distribuidor, concesionario, empresa de alquiler o empresa de reparaci√≥n¬Ľ ¬ęinutilice intencionalmente cualquier parte de un dispositivo o elemento de dise√Īo instalado en o sobre un veh√≠culo motorizado de acuerdo con las [federal motor vehicle safety standard]. ¬ęSi esta regla propuesta entra en vigencia, las empresas registradas podr√°n realizar estos cambios espec√≠ficos, siempre que tambi√©n agreguen una etiqueta permanente al veh√≠culo modificado que deje en claro que el veh√≠culo ya no cumple con los est√°ndares de seguridad.

    Los dos cambios de reglas propuestos son modificaciones adicionales a un aviso reglamentario de 2016 que exim√≠a a los veh√≠culos conducidos por personas con discapacidades de algunas normas de seguridad contra el aplastamiento del techo. El per√≠odo de comentarios p√ļblicos para estos cambios finaliza el 27 de enero de 2021.

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