Los ferrocarriles dependen de la inteligencia artificial y el an√°lisis de datos para mejorar la eficiencia operativa

Nueva Delhi: Los ferrocarriles crecerán con inteligencia artificial y análisis de datos para mejorar su eficiencia operativa y se han unido a la Escuela de Negocios de la India en Hyderabad para analizar los datos generados por la aerolínea nacional, dijo el presidente del Consejo de Ferrocarriles, VK Yadav.

Dijo que los ferrocarriles crearán un Centro de Excelencia en este sentido en los próximos tres meses.

La Junta de Ferrocarriles ha decidido nombrar un Director de Tecnología (CTO) en todos los ferrocarriles zonales, cuyo mandato será monitorear las tecnologías emergentes en análisis e inteligencia artificial (IA) y usarlas en el sistema ferroviario, dijo Yadav.

‚ÄúTenemos datos sobre pasajeros, datos sobre operaciones de trenes, datos de carga e incluso datos sobre activos. Queremos analizar todos estos datos con la ayuda de IA y an√°lisis y usarlos en nuestro Sistema de Reserva de Pasajeros (PRS), introducci√≥n de nuevos trenes e incluso mantenimiento predictivo de activos. Nos asociamos con la Escuela de Negocios de la India (ISB) para eso ‚ÄĚ, dijo.

Se ha asignado a la Escuela de Negocios de la India en Hyderabad la tarea de planificar un programa de formación introductoria y de informar sobre las prácticas industriales de IA en el transporte ferroviario y la evaluación comparativa. También elaborará un informe sobre el establecimiento del centro de excelencia y un programa de formación avanzada.

Mientras tanto, los ferrocarriles ya han capacitado a 88 empleados en los √ļltimos dos meses para este prop√≥sito y esta capacitaci√≥n se brindar√° a los empleados identificados en cada zona y divisi√≥n.

Los módulos de capacitación incluyen computación en la nube, ciencia de datos, análisis de big data, inteligencia artificial mediante aprendizaje reforzado e inteligencia artificial para vehículos autónomos.

Seg√ļn los funcionarios, los ferrocarriles planearon no solo tener un CTO en la sede zonal, sino tambi√©n un oficial asistente de tecnolog√≠a (OTCA) en las divisiones que reportan directamente al Gerente General y los Gerentes de Ferrocarriles de la Divisi√≥n, respectivamente.

Se identificarán entre seis y diez oficiales en las divisiones y unos 20 en la sede de zona para recibir capacitación en análisis de datos e inteligencia artificial. Recibirán capacitación formal en institutos como IIT, ISB, IIM, IIIT en ambas disciplinas (análisis de datos e IA).

Los ferrocarriles también están estudiando el desarrollo de protocolos de intercambio de datos con el Centro de Sistemas de Información Ferroviaria (CRIS), RailTel y otros, agregaron.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)