Fútbol: los jugadores de la S'pore Premier League se someten a pruebas de Covid-19 antes del reinicio de octubre, Football News & Top Stories

Los jugadores de la Premier League de Singapur (SPL) dieron otro paso hacia el regreso a la acción cuando fueron sometidos a una prueba de hisopado para Covid-19 el domingo (4 de octubre).

Jugadores de los ocho equipos locales (Balestier Khalsa, Geylang International, Hougang United, Lion City Sailors, Tampines Rovers, Tanjong Pagar United, Young Lions y el equipo japonés Albirex Niigata) fueron probados en la antigua Siglap High School en Pasir Ris, así como los árbitros SPL.

Los entrenadores y oficiales de equipo de cada uno de estos clubes no han sido evaluados, ya que se espera que permanezcan enmascarados durante los juegos.

El noveno equipo de SPL es el actual campeón de DPMM, con sede en Brunei.

SPL, la única liga deportiva profesional de Singapur, ha estado suspendida desde el 24 de marzo debido a la pandemia de coronavirus, y los clubes reanudaron el entrenamiento completo solo el 1 de septiembre. El ST informó el mes pasado que se espera un retorno el 10 de octubre, sujeto a todos los resultados de un retorno negativo.

Sin embargo, las fuentes le dijeron al ST que existe la posibilidad de un ligero retraso en la reanudación del SPL, ya que se espera que los resultados de la primera ronda de pruebas lleguen solo a mitad de semana, dejando a los equipos con solo 48 horas para prepararse para la primera. juego en casi siete meses.

Los entrenadores de SPL, ST, dijeron que sentían que se necesitaba una carrera más larga antes del primer juego.

«El 10 de octubre sería demasiado apresurado», dijo el entrenador del Balestier Khalsa, Marko Kraljevic. «Si retrasa el reinicio para la próxima semana, tendríamos 10 días, y eso sería genial.

«Necesitamos saber (temprano) cuándo será nuestro primer juego de regreso, saber cuándo presionar a los muchachos físicamente, cuándo descansar, cuándo trabajar en aspectos técnicos y cuándo trabajar en el lado táctico».

El entrenador de Hougang, Clement Teo, agregó: «Ni siquiera sabemos cómo son los partidos (frecuencia) y todavía no sabemos contra quién vamos a jugar, así que, ¿cómo nos preparamos?»

La mayoría de las principales ligas internacionales, como la Premier League inglesa (EPL) y la Serie A italiana, entre otras, realizan pruebas periódicas de Covid-19 entre jugadores y entrenadores.

En el EPL, donde los aficionados aún no pueden ingresar a los estadios, los jugadores son evaluados semanalmente.

Los jugadores del Manchester City Riyad Mahrez, Aymeric Laporte e Ilkay Gundogan, el dúo del Liverpool Thiago Alacantara y Sadio Mane, el entrenador del West Ham David Moyes y dos de sus jugadores, se encuentran entre los que han tenido un resultado positivo desde el inicio del nuevo temporada el 12 de septiembre.

Los jugadores del EPL o los empleados del club que hayan dado positivo por coronavirus serán aislados y puestos en cuarentena por un período de 10 días. Aquellos que muestran síntomas de Covid-19, pero son negativos, también necesitan aislarse. De acuerdo con las reglas de la Premier League, los juegos se llevarán a cabo según lo planeado, siempre que los equipos tengan 14 jugadores profesionales disponibles para la selección.

En la Serie A italiana, si 10 jugadores dan un resultado positivo en una semana, un club puede solicitar el aplazamiento de un partido. Sin embargo, el pedido solo se puede realizar una vez en la temporada.

La nueva temporada arrancó el 19 de septiembre, con un máximo de 1.000 espectadores permitidos en los estadios.

En SPL, las pruebas de Covid-19 se llevarán a cabo cada quince días y los juegos se jugarán sin fanáticos y las precauciones serán similares a cuando la liga cambió a juegos a puerta cerrada poco antes de su suspensión.

También es probable que se produzcan cambios en el formato de los campeonatos nacionales y las competiciones de copa, con el objetivo de reducir el número total de partidos disputados. Originalmente, cada club de la liga de nueve equipos estaba programado para jugar uno contra el otro tres veces.

Todavía hay dudas sobre la participación del campeón defensor Brunei DPMM, y el entrenador del equipo Adrian Pennock le dijo al ST que la situación estaba «fuera de sus manos», ya que aún no han reanudado el entrenamiento completo.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)