Los precios de Jaguar XF 2021 se reducen debido a la descontinuación de XE
  • El Jaguar XF se reacondicionó para 2021 y el sedán XE más pequeño se descontinuó para los EE. UU.
  • El XF 2021 tiene un precio base de $ 45,145, $ 7,105 más bajo que el año pasado, y un nuevo sistema de infoentretenimiento y estilo actualizado.
  • El XF también abandonó su opción de motor V-6, y ahora solo ofrece los modelos P250 y P300 de cuatro cilindros.

Jaguar está eliminando el sedán XE de nivel de entrada para el mercado estadounidense y revisó el sedán XF de tamaño mediano en un intento por tomar su lugar. El sedán XF 2021 tiene un precio base significativamente más bajo y también se beneficia de las actualizaciones de estilo y tecnología. Ya no está disponible con un motor V-6 opcional y la variante XF Sportbrake wagon también ha sido descontinuada.

Ahora que el XF es el último sedán Jaguar en pie, al menos hasta que llegue el próximo XJ eléctrico, tiene la tarea de cubrir un espectro más amplio del mercado de sedán de lujo. Como tal, Jaguar redujo $ 7,105 del precio base, acercándolo al precio base anterior del XE de $ 40,950. El 2021 XF P250 S ahora comienza en $ 45,145 y viene con un turbocompresor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros con 246 caballos de fuerza, una transmisión automática de ocho velocidades y tracción trasera. Los sedanes de cuatro cilindros de tamaño equivalente de BMW y Mercedes, la serie 5 y la clase E, comienzan en el rango de $ 50,000, aunque el nuevo Genesis G80 ofrece una propuesta de valor atractiva con su precio inicial de $ 48,725.

La única actualización del motor del XF es ahora una versión más potente de 296 hp del mismo 2.0 litros turbo de cuatro, disponible en el P300 R-Dynamic de $ 300,145. Esto representa una caída de 8.555 dólares en comparación con el modelo equivalente de 30 toneladas del año pasado. El V-6 sobrealimentado de 380 CV que se ofrecía anteriormente en el modelo S ha sido descartado. La tracción en las cuatro ruedas sigue siendo una opción para los modelos P250 y P300.

Las revisiones al interior del XF incluyen un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 11,4 pulgadas con una pantalla de vidrio curvo. Incluye nuevas funciones de conectividad, como actualizaciones inalámbricas. También hay nuevas opciones de acabado e iluminación ambiental para decorar la cabina. Los cambios externos son sutiles y sirven para mejorar la apariencia del sedán con faros y luces traseras ajustados, nuevos diseños de ruedas y algunos otros cambios de acabado.

El XF actualizado llegará a los concesionarios en enero de 2021, y algunos modelos XE 2020 sobrantes pueden permanecer en las existencias del concesionario por ahora, si está buscando obtener el último año del modelo de ese sedán compacto.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)