Los precios de los autos usados ​​se están disparando, con algunos modelos hasta un 30% o más
  • Dependiendo de cómo calcule los precios de los autos usados, los valores han aumentado un 30% con respecto al año anterior, o un 17% desde enero, según los datos recopilados por el sitio web CarGurus.
  • Once marcas han subido un 30% año tras año, incluidas Ram, Aston Martin y Ford.
  • Los vehículos eléctricos también han experimentado aumentos rápidos en lo que va de 2021, y eso es antes de que el Tesla Model 3 llegue al mercado de vehículos usados, según el rastreador de ventas de vehículos eléctricos usados ​​Recurrent.

    Si prestas atención a las discusiones sobre autos usados ​​en las redes sociales en estos días, no te sorprenderá que los precios se hayan disparado. Según las cifras recopiladas por CarGurus, el precio promedio de un automóvil usado es casi un 30% más alto en la actualidad en comparación con el precio del año pasado. Eso es incluso más alto que la cifra calculada por iSeeCars en abril, que mostró que los precios de los autos usados ​​aumentaron un 16.8 por ciento ese mes en comparación con abril de 2020. CBS informó un aumento del 17 por ciento en los precios de los autos usados ​​desde enero.

    Comprar no es tan sencillo ahora

    Cuando se combinan los controles de estímulo del gobierno federal con el fin de la pandemia y una clara falta de automóviles nuevos en el mercado, es seguro que esas cifras comenzarán a tener sentido. Pero no todas las marcas de automóviles usados ​​están subiendo al mismo ritmo, y es notable que a nadie le vaya mejor que a una marca que no ha vendido un automóvil nuevo desde 2010. Si solo mira los últimos 90 días, Saturn ha vio que sus valores de precio aumentaron un 25,95 por ciento, como también señaló The Drive. Esto coloca a la desaparecida marca GM en lo más alto de esta tabla específica, seguida de los otros grandes escaladores, que son Smart (hasta un 22,2% en los últimos tres meses), Ford (20,6), Hyundai (20,5) y Kia (20,1). El aumento de precios de Saturn y Smart puede explicarse parcialmente por sus bajos puntos de partida, pero aún vale la pena señalarlo como otro impacto extraño de los tiempos en que vivimos.

    colma, california 24 de septiembre los vehículos usados ​​están estacionados en un lote de venta de supertienda carmax el 24 de septiembre de 2020 en colma, california carmax reportó un aumento del 28% mejor de lo esperado en las ganancias del segundo trimestre con ingresos de $ 537 mil millones.

    Hay 11 marcas en el conjunto de datos de CarGurus que han visto subir los precios de los autos usados ​​en más del 30% año tras año. La lista está encabezada por Ram (hasta un 40,5 por ciento), seguida de Aston Martin (38,1), Ford (38,7), GMC (37,9), Chevrolet (37,3), Dodge (36, 4), VW (35,1), Lincoln (32,9). ), Toyota (30.5) y Hyundai y Kia (ambos 30.1). La herramienta CarGurus también le permite ver cuánto ha aumentado el precio del modelo específico que desea. Entonces, por ejemplo, el precio promedio de un Volkswagen Atlas 2018 ha aumentado un 14%, mientras que el precio promedio de un Ford Escape 2018 ha aumentado un 24% año tras año.

    Las ventas de vehículos eléctricos usados ​​toman su propio ritmo

    La marca con el menor aumento de precio año tras año es Tesla, con poco menos del 6%. Pero eso no significa que las ventas de vehículos eléctricos usados ​​no estén funcionando bien. Recurrent, que rastrea los precios de los vehículos eléctricos, descubrió que han estado aumentando y subiendo durante los últimos 90 días. Los incrementos intermensuales fueron del 1,1% en marzo, del 2,6% en abril y del 5,1% en mayo.

    «Los precios de los vehículos eléctricos usados ​​han aumentado a un ritmo acelerado durante los últimos 90 días», dijo el consejero delegado recurrente Scott Case a Car and Driver. «Creemos que esto representa un cambio en las preferencias de los consumidores además de la inflación, impulsado por una mayor comodidad con la tecnología EV».
    Case también hizo una predicción sobre a dónde van los precios de los vehículos eléctricos usados ​​desde aquí, que es donde Tesla está a punto de hacer un gran movimiento.

    «Esta es la última vez que el Model 3 no estará en la posición de mayor venta en los próximos años», dijo. «El Model 3 está a punto de cumplir tres años y comenzar a vender en masa».

    Nuestra puntuación
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)