Los vehículos eléctricos pronto pueden costar lo mismo que los automóviles de gasolina gracias a los menores costos de batería
  • Se espera que el precio medio por kilovatio hora de las bater√≠as alcance los 101 d√≥lares en 2023, seg√ļn un informe de BloombergNEF.
  • Esto har√≠a posible que los veh√≠culos el√©ctricos tuvieran el mismo precio que los veh√≠culos de gasolina comparables y probablemente aumentar√≠a su adopci√≥n.
  • El informe tambi√©n se√Īala que Bloomberg espera que el precio promedio de la bater√≠a alcance los $ 58 por kWh en 2030 y se√Īala que las bater√≠as de estado s√≥lido pueden ayudar a acelerar la ca√≠da del precio.

    En la sala de exposici√≥n, los veh√≠culos el√©ctricos a√ļn cuestan m√°s que sus equivalentes de gasolina. Por supuesto, existen cr√©ditos fiscales, el mantenimiento es mucho m√°s econ√≥mico y, en algunos casos, la carga puede resultar m√°s barata que el repostaje. Pero es esta etiqueta de precio lo que mantiene a algunos compradores alejados del tren motriz. Este problema es especialmente importante porque los veh√≠culos Tesla y GM han excedido su cuota de veh√≠culos el√©ctricos calificados para recibir el cr√©dito fiscal, lo que significa que las personas que compran estos veh√≠culos est√°n pagando el precio de etiqueta.

    Baterías en las noticias

    Afortunadamente, parece que el costo por kilovatio-hora contin√ļa cayendo y, seg√ļn un nuevo informe de la firma de investigaci√≥n energ√©tica BloombergNEF (New Energy Finance), se espera que el promedio del mercado sea de $ 101 por kWh en 2023. 100 por El precio de kWh es donde los expertos esperan que el costo de los veh√≠culos el√©ctricos sea compatible con los precios comparables de los veh√≠culos a gasolina. Si los cr√©ditos fiscales federales y estatales todav√≠a est√°n disponibles en ese momento, es probable que puedan comprar un veh√≠culo el√©ctrico m√°s barato que un autom√≥vil a gasolina.

    El informe se√Īala que las bater√≠as de autobuses en China ya han ca√≠do por debajo del rango de precios de $ 100 por kWh. En cuanto al precio global promedio de las bater√≠as en 2020 en todos los segmentos de veh√≠culos el√©ctricos (incluidos veh√≠culos personales, autobuses, soluciones de bater√≠as estacionarias y veh√≠culos el√©ctricos comerciales), alcanz√≥ un nuevo m√≠nimo de 137 d√≥lares por kWh. Esto representa una ca√≠da del 89% en comparaci√≥n con 2010, cuando el precio fue de US $ 1100 por kWh.

    BloombergNEF cita el aumento de la producci√≥n debido al crecimiento de las ventas, la ca√≠da de los costos de fabricaci√≥n, el precio de los materiales cat√≥dicos y los nuevos dise√Īos de empaque como los principales contribuyentes a la ca√≠da del precio. Esencialmente, es econom√≠a b√°sica. Si hace m√°s de una cosa, los precios caen a medida que todo el ecosistema se ajusta y se vuelve m√°s eficiente.

    El informe dice que los contratiempos pueden ajustar el precio esperado, pero a√ļn espera que los precios caigan a $ 58 por kWh para 2030. Una forma que podr√≠a ayudar a reducir el precio es si las bater√≠as de estado s√≥lido finalmente se estabilizan o lo suficiente para ingresar al mercado y terminar en veh√≠culos. El informe dice que los costos de producci√≥n para fabricar este tipo de bater√≠as son el 40 por ciento de las bater√≠as de iones de litio actuales.

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