Más de 300 estudiantes-atletas ganarán los premios Colors, a pesar de la cancelación de los Juegos Escolares Nacionales, Noticias y Noticias de las Escuelas de este año.

Es posible que los Juegos Escolares Nacionales se hayan interrumpido este año debido a la pandemia del coronavirus, pero 309 estudiantes-atletas aún serán reconocidos por sus logros deportivos y buen carácter en la 50a edición de los Premios de Colores del Consejo Deportivo Escolar de Singapur (SSSC).

El Ministerio de Educación (MOE) anunció el martes (13 de octubre) que los ganadores de los premios de este año fueron seleccionados en función de su desempeño en competencias, como los SEA Games del año pasado, antes de la pandemia.

La participación y los logros en eventos externos también fueron considerados en ediciones anteriores del premio.

Tampoco hubo cambios en el período de evaluación desde septiembre del año pasado hasta agosto para los premios de este año, aunque el número es significativamente menor que los 8,700 beneficiarios de las escuelas secundarias, colegios universitarios y el Instituto Millennia el año pasado.

«Aunque ha habido menos oportunidades para la competición deportiva este año, es importante seguir animando a nuestros estudiantes-atletas, reconociendo a aquellos que se han destacado en sus deportes individuales», dijo el MOE.

El cambio fue elogiado por estudiantes-atletas, entrenadores y padres.

Regan Chin, estudiante de la Escuela Secundaria Edgefield, que es el Mejor Deportista de Taekwondo de este año, se encuentra entre los 39 que recibirán los premios Mejor Deportista y Mejor Deportista. Entre ellos se encuentran los atletas nacionales Koen Pang (tenis de mesa), Gan Ching Hwee (natación) y Lincoln Forest Liqht Man (gimnasia).

«Me siento muy apreciado porque a veces los esfuerzos de los estudiantes-atletas no son reconocidos y algunos pueden sentir que no están logrando nada y abandonan el deporte», dijo Regan, de 14 años.

Guo Xiuwen, cuya hija Sara juega al bádminton, dijo: «Hasta cierto punto, esto les da a los estudiantes la motivación para seguir trabajando duro, ya que están convencidos de que sus esfuerzos no son en vano».

Marina Tan, cuyo hijo Inácio es jugador de voleibol, se mostró de acuerdo y dijo que sería una forma de incentivo para que los estudiantes-deportistas «se desempeñen bien en las competiciones a pesar de este difícil momento».

El entrenador de netball Kok Mun Wai, que entrena a CHIJ Secondary (Toa Payoh) y Anglo-Chinese Junior College, también dio la bienvenida al cambio. «Los jugadores están todos muy decepcionados de que no haya NSG, así que es bueno que sí, dado el esfuerzo que pusieron en el entrenamiento», dijo.

Pero al entrenador de tenis Gary Tan le preocupaba que el formato de este año solo pudiera dar reconocimiento a los atletas de élite. Pero la directora de 51 años de la Raffles Girls ‘School agregó que «no hay mucho que decir si es justo porque esta situación no tiene precedentes».

Para evitar reuniones masivas, las escuelas respectivas entregarán premios a los destinatarios durante las ceremonias escolares.

Analizar

La cancelación del NSG en mayo sin duda dejó devastados a muchos estudiantes-atletas. Pero incluso durante el break y la fase dos de la reapertura de Singapur antes de la decisión de suspender los Juegos, muchos siguieron siendo diligentes en sus regímenes de entrenamiento de confinamiento, esperando ansiosamente el regreso de la competencia anual.

La decisión del MOE de reconocer los logros de los estudiantes, aunque es una fracción del número de ganadores en los premios SSSC Colors de años anteriores, es encomiable.

Dado que algunos de los ganadores de este año son atletas nacionales que representaron a Singapur en el escenario internacional, se puede cuestionar si los premios Colors de este año solo honran a los estudiantes-atletas de élite, pero dadas las circunstancias actuales, es un esfuerzo justo reconocer el trabajo que estos jóvenes atletas lo hicieron.

Junto con el reciente anuncio del ministerio de que el NSG regresará el próximo año, este podría ser el incentivo que los estudiantes-atletas necesitan cuando regresen a las canchas y campos que se perdieron durante meses antes de la próxima temporada.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)