Massachusetts prohíbe la venta de autos nuevos a gasolina hasta 2035
  • Massachusetts anuncia un plan para prohibir la venta de veh√≠culos a gasolina para 2035.
  • El plan imita uno de California que se anunci√≥ en septiembre, as√≠ como una meta establecida por Nueva Jersey a principios de este a√Īo.
  • Es posible que otros estados sigan pronto el ejemplo de California y Massachusetts, mientras que el presidente electo Biden dijo que presionar√≠a por los veh√≠culos el√©ctricos.

    Aunque los veh√≠culos el√©ctricos todav√≠a se encuentran en el √°rea de un solo d√≠gito de las ventas generales de veh√≠culos, contin√ļan aumentando y ya han superado las ventas de veh√≠culos con transmisi√≥n manual. Ahora, parece que las inversiones en electrificaci√≥n realizadas por los fabricantes de autom√≥viles est√°n recibiendo impulso de otra parte del pa√≠s.

    El impulso regulatorio para los vehículos eléctricos

    Massachusetts se une a California con un plan para prohibir la venta de automóviles nuevos a gasolina para 2035. El gobernador Charlie Baker publicó una hoja de ruta de descarbonización para 2050 que incluye la reducción de emisiones de los automóviles de pasajeros. Massachusetts afirma que el 27 por ciento de las emisiones en todo el estado provienen de vehículos ligeros (vehículos de pasajeros). El objetivo es que el estado logre cero emisiones netas de combustibles fósiles para 2050.

    Para asegurarse de que estos veh√≠culos el√©ctricos sean realmente utilizables, el estado planea expandir la infraestructura de carga p√ļblica para tener en cuenta que muchas personas no tienen un garaje para cargar un veh√≠culo el√©ctrico.

    Las iniciativas de California y ahora de Massachusetts podrían ser el comienzo de una tendencia estatal para prohibir lentamente la venta de vehículos nuevos a gasolina. Varios países europeos tienen el mismo tipo de medidas para combatir el cambio climático. Mientras tanto, el presidente electo Joe Biden tiene un plan para acelerar la electrificación de vehículos en los Estados Unidos, que incluye reemplazar las flotas del país con vehículos eléctricos.

    El Departamento de Protección Ambiental de Nueva Jersey, aunque no cumplió con su mandato, en octubre también estableció el 2035 como su objetivo de eliminar también los vehículos de combustión interna.

    Con la esperanza de que el costo de los veh√≠culos el√©ctricos alcance la paridad con los autos de gasolina en unos a√Īos, algunos de los problemas de precios de las etiquetas que mantienen alejados a los compradores potenciales desaparecer√°n.

    Massachusetts y California actualmente solo requieren que los veh√≠culos nuevos vendidos para 2035 sean el√©ctricos. La venta de autos usados ‚Äč‚Äčde veh√≠culos a gasolina todav√≠a est√° permitida. En otras palabras, a√ļn puede tener un Corvette con un motor V-8 cuando llegue el a√Īo nuevo en 2035. Todav√≠a pasar√° un tiempo antes de que las carreteras en cualquier estado est√©n ocupadas por completo por veh√≠culos el√©ctricos.

    Nuestra puntuación
    ¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)