Mazda muestra seis motores en línea, confirma SUV híbrido fabricado en EE. UU.
  • Una nueva presentación a los inversores de Mazda incluye muchos detalles futuros del tren motriz, según informa la publicación japonesa Car Watch.
  • Una foto muestra los nuevos motores de seis y cuatro en línea de la compañía, destinados a aplicaciones longitudinales.
  • Mazda también confirmó que un nuevo SUV construido en Estados Unidos utilizará el sistema híbrido de Toyota.

    Una nueva presentación para el inversionista de Mazda arrojó más luz sobre los futuros planes de propulsión de la compañía, que incluyen motores de seis en línea, nuevas ofertas híbridas y plataformas longitudinales. Actualmente, todos los Mazdas que se venden en los Estados Unidos funcionan con cuatro motores en línea y, excepto el Miata, cuentan con motores montados en cruz, por lo que mover sus vehículos más grandes a una disposición longitudinal podría tener un efecto transformador y ayudar a legitimar la ambición de Mazda. para convertirse en un premio de marca.

    Mazda del futuro

    Nos enteramos de estos planes por primera vez en 2019 y ahora tenemos la prueba de que existe el seis en línea, gracias a esta imagen que muestra dos versiones del motor y sus cabezas. Creemos que el motor de la izquierda es una versión de gasolina y el motor de la derecha es una versión diesel, ya que tiene un diseño de culata plana que indica una cámara de combustión más pequeña que produce una relación de compresión más alta. y parece tener más equipos de emisión. Mazda también dice que ofrecerá un sistema híbrido de 48 voltios junto con seis en línea y una versión del motor que usa tecnología Skyactiv-X con encendido por compresión.

    nuevos seis motores en linea mazda

    El motor del medio es un cuatro en línea con un motor eléctrico intercalado entre el motor y la transmisión. Esto puede sugerir otro sistema híbrido para aplicaciones longitudinales, ya que Mazda dice que también está trabajando en un sistema híbrido enchufable, además del sistema de 48 voltios.

    Contactamos a Mazda sobre estos motores y, aunque la compañía no proporcionó detalles adicionales, un portavoz dijo: «Estamos emocionados de que estos paquetes de energía sean parte de nuestro futuro y brinden a nuestros fanáticos más opciones a medida que continuamos. en nuestro camino hacia la prima «.

    Las dos placas de identificación de Mazda con más probabilidades de usar estos nuevos trenes de potencia y viajar en la nueva plataforma longitudinal son el sedán mediano Mazda 6 y el crossover de tres filas CX-9. Imaginamos que estos dos modelos pasarán a la nueva arquitectura cuando lleguen a la próxima generación en los próximos años. Los cuatro en línea que se ven aquí son probablemente el motor básico, posiblemente con turbocompresor, con los seis en línea opcionales. Es más probable que las versiones de gasolina de estos motores lleguen a los estados, ya que no esperamos que Mazda venda más diésel aquí y el sistema Skyactiv-X aún no ha sido aprobado por las regulaciones estadounidenses, a pesar de estar a la venta en otros mercados desde el año. pasado .

    Crossover híbrido construido en EE. UU.

    La presentación también contiene información sobre el nuevo modelo crossover de Mazda que se construirá en la nueva planta de la compañía en Alabama, que es una empresa conjunta con Toyota. Anteriormente supimos que este nuevo modelo de Mazda sería específico para el mercado estadounidense y utilizaría componentes de Toyota, y ahora sabemos que incluye su tren motriz híbrido, que Mazda confirma que será una unidad de Toyota.

    De lo que no estamos seguros es de dónde encajará este nuevo modelo en la línea Mazda. La brecha más obvia es entre el compacto CX-5 y el CX-9 de tres filas, por lo que es posible que Mazda reviva la placa de identificación del CX-7 para un SUV de tamaño mediano de dos filas. Se espera que este vehículo entre en producción en 2022.

    El momento para el motor de seis en línea y la plataforma longitudinal es menos claro, pero se esperan más noticias en los próximos años a medida que Mazda se embarca en esta sofisticada transformación que se espera que tome forma a más tardar en 2026.

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