Mazda muestra seis motores en línea, confirma SUV híbrido fabricado en EE. UU.
  • Una nueva presentaci√≥n a los inversores de Mazda incluye muchos detalles futuros del tren motriz, seg√ļn informa la publicaci√≥n japonesa Car Watch.
  • Una foto muestra los nuevos motores de seis y cuatro en l√≠nea de la compa√Ī√≠a, destinados a aplicaciones longitudinales.
  • Mazda tambi√©n confirm√≥ que un nuevo SUV construido en Estados Unidos utilizar√° el sistema h√≠brido de Toyota.

    Una nueva presentaci√≥n para el inversionista de Mazda arroj√≥ m√°s luz sobre los futuros planes de propulsi√≥n de la compa√Ī√≠a, que incluyen motores de seis en l√≠nea, nuevas ofertas h√≠bridas y plataformas longitudinales. Actualmente, todos los Mazdas que se venden en los Estados Unidos funcionan con cuatro motores en l√≠nea y, excepto el Miata, cuentan con motores montados en cruz, por lo que mover sus veh√≠culos m√°s grandes a una disposici√≥n longitudinal podr√≠a tener un efecto transformador y ayudar a legitimar la ambici√≥n de Mazda. para convertirse en un premio de marca.

    Mazda del futuro

    Nos enteramos de estos planes por primera vez en 2019 y ahora tenemos la prueba de que existe el seis en l√≠nea, gracias a esta imagen que muestra dos versiones del motor y sus cabezas. Creemos que el motor de la izquierda es una versi√≥n de gasolina y el motor de la derecha es una versi√≥n diesel, ya que tiene un dise√Īo de culata plana que indica una c√°mara de combusti√≥n m√°s peque√Īa que produce una relaci√≥n de compresi√≥n m√°s alta. y parece tener m√°s equipos de emisi√≥n. Mazda tambi√©n dice que ofrecer√° un sistema h√≠brido de 48 voltios junto con seis en l√≠nea y una versi√≥n del motor que usa tecnolog√≠a Skyactiv-X con encendido por compresi√≥n.

    nuevos seis motores en linea mazda

    El motor del medio es un cuatro en línea con un motor eléctrico intercalado entre el motor y la transmisión. Esto puede sugerir otro sistema híbrido para aplicaciones longitudinales, ya que Mazda dice que también está trabajando en un sistema híbrido enchufable, además del sistema de 48 voltios.

    Contactamos a Mazda sobre estos motores y, aunque la compa√Ī√≠a no proporcion√≥ detalles adicionales, un portavoz dijo: ¬ęEstamos emocionados de que estos paquetes de energ√≠a sean parte de nuestro futuro y brinden a nuestros fan√°ticos m√°s opciones a medida que continuamos. en nuestro camino hacia la prima ¬ę.

    Las dos placas de identificaci√≥n de Mazda con m√°s probabilidades de usar estos nuevos trenes de potencia y viajar en la nueva plataforma longitudinal son el sed√°n mediano Mazda 6 y el crossover de tres filas CX-9. Imaginamos que estos dos modelos pasar√°n a la nueva arquitectura cuando lleguen a la pr√≥xima generaci√≥n en los pr√≥ximos a√Īos. Los cuatro en l√≠nea que se ven aqu√≠ son probablemente el motor b√°sico, posiblemente con turbocompresor, con los seis en l√≠nea opcionales. Es m√°s probable que las versiones de gasolina de estos motores lleguen a los estados, ya que no esperamos que Mazda venda m√°s di√©sel aqu√≠ y el sistema Skyactiv-X a√ļn no ha sido aprobado por las regulaciones estadounidenses, a pesar de estar a la venta en otros mercados desde el a√Īo. pasado .

    Crossover híbrido construido en EE. UU.

    La presentaci√≥n tambi√©n contiene informaci√≥n sobre el nuevo modelo crossover de Mazda que se construir√° en la nueva planta de la compa√Ī√≠a en Alabama, que es una empresa conjunta con Toyota. Anteriormente supimos que este nuevo modelo de Mazda ser√≠a espec√≠fico para el mercado estadounidense y utilizar√≠a componentes de Toyota, y ahora sabemos que incluye su tren motriz h√≠brido, que Mazda confirma que ser√° una unidad de Toyota.

    De lo que no estamos seguros es de d√≥nde encajar√° este nuevo modelo en la l√≠nea Mazda. La brecha m√°s obvia es entre el compacto CX-5 y el CX-9 de tres filas, por lo que es posible que Mazda reviva la placa de identificaci√≥n del CX-7 para un SUV de tama√Īo mediano de dos filas. Se espera que este veh√≠culo entre en producci√≥n en 2022.

    El momento para el motor de seis en l√≠nea y la plataforma longitudinal es menos claro, pero se esperan m√°s noticias en los pr√≥ximos a√Īos a medida que Mazda se embarca en esta sofisticada transformaci√≥n que se espera que tome forma a m√°s tardar en 2026.

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