Mazda MX-30 confirmado para EE. UU. Con EV, variantes híbridas rotativas
  • Mazda ha confirmado que el MX-30 est√° llegando al mercado estadounidense, como inform√≥ por primera vez The Detroit Bureau.
  • Estar√° disponible como un veh√≠culo el√©ctrico a bater√≠a o como un h√≠brido enchufable con un motor de gasolina rotativo.
  • Mazda a√ļn no ha anunciado la hora de su llegada al mercado estadounidense.

    La peculiar incursi√≥n de Mazda en el mercado de veh√≠culos el√©ctricos, el MX-30, eventualmente llegar√° a EE. UU. Un portavoz de Mazda confirm√≥ a C / D que la compa√Ī√≠a ofrecer√° el MX-30 en Estados Unidos con dos trenes de potencia: ya sea exclusivamente con un motor el√©ctrico y una bater√≠a o con una configuraci√≥n h√≠brida enchufable utilizando un motor rotativo de gasolina. .

    M√°s sobre el MX-30

    El MX-30, presentado en 2019, es un peque√Īo crossover con cinco asientos y medias puertas traseras que se asemeja al √ļltimo autom√≥vil deportivo giratorio de la compa√Ī√≠a, el RX-8. En los mercados globales, la versi√≥n EV tiene un motor el√©ctrico de 144 caballos de fuerza que alimenta las ruedas delanteras y se ofrece con una peque√Īa bater√≠a de 35,5 kWh que proporciona un alcance corto de 124 millas en el ciclo WLTP. Aunque Mazda tiene una justificaci√≥n de emisiones para una bater√≠a tan peque√Īa y de corto alcance, no nos sorprender√≠a que la compa√Ī√≠a decida instalar una bater√≠a m√°s grande para la versi√≥n estadounidense del autom√≥vil.

    No conocemos las especificaciones del h√≠brido enchufable, pero esperamos que funcione principalmente con un motor el√©ctrico. Al igual que en modelos como el BMW i3 y el Chevy Volt, el motor de gasolina servir√° principalmente como un extensor de rango que se activa para cargar la bater√≠a; solo en el caso del MX-30, este motor utilizar√° un dise√Īo rotativo poco convencional.

    Mazda todav√≠a no ha dicho nada sobre el momento adecuado para que el MX-30 llegue a nuestras costas, pero esperamos escuchar m√°s para fin de a√Īo, y posiblemente llegue a los concesionarios para el a√Īo modelo 2022 o 2023.

    Nuestra puntuación
    ¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)