McLaren prueba el nuevo superdeportivo híbrido V-6, que llegará en 2021
  • McLaren ha publicado imágenes de las próximas pruebas de superdeportivos híbridos de alto rendimiento (HPH) en vías públicas, un automóvil que reemplazará a su modelo base de la Super Series.
  • El superdeportivo de fibra de carbono contará con un nuevo V-6 y un modo de conducción totalmente eléctrico en la carretera.
  • McLaren dice que lanzará el nuevo híbrido en la primera mitad de 2021.

Ninguna parte de la industria automotriz es inmune a la reducción de personal. McLaren ha confirmado que ha comenzado la prueba final para reemplazar su modelo base Super Series antes del lanzamiento el próximo año, y también que contará con un motor V-6 híbrido en lugar del potente V-8 del modelo actual.

McLaren

El jefe de McLaren, Mike Flewitt, nos contó por primera vez sobre sus planes para reducir el número de cilindros y agregar asistencia eléctrica en 2016, y realmente esperábamos que el nuevo V-6 se lanzara este año. Desafortunadamente, COVID-19 arruinó un poco esos planes. Pero ahora la compañía ha confirmado que utilizará un motor de seis cilindros y que el nuevo sistema de propulsión también permitirá la operación de vehículos eléctricos de «rango medio», al igual que el Ferrari SF90 Stradale.

Aunque la capacidad disminuirá, aunque no está confirmado, creemos que el nuevo motor desplaza alrededor de 3.0 litros, no esperamos que la potencia general disminuya. Flewitt prometió anteriormente que los niveles de rendimiento se mantendrán a medida que McLaren ingrese a su nueva era valiente, lo que significa que esperamos que incluso el híbrido V-6 pueda al menos igualar la potencia de 563 hp del 570S y probablemente agregar un Suplemento considerable de torque accesible instantáneamente sobre las 443 libras-pie que el auto de arranque es capaz de producir.

El problema más relevante, dada la obsesión de McLaren por el peso ligero, es la cantidad de masa contra la que tendrá que trabajar el nuevo tren motriz. El reemplazo de la serie Sports será el primer automóvil que se construirá sobre la nueva arquitectura de peso ligero de carbono (MCLA) de McLaren, que se está construyendo en la nueva fábrica de la compañía en Sheffield, Inglaterra. Nos han dicho que esto forzará las escalas incluso menos que la estructura existente de MonoCell / MonoCage, aunque Flewitt dijo anteriormente Coche y conductor que no espera poder entregar un híbrido sin penalización en un tren de fuerza convencional. Será interesante ver lo cerca que está.

Aunque la primera implementación del tren motriz híbrido de McLaren es la tracción trasera, esperamos que los modelos más rápidos y potentes del futuro utilicen un eje delantero eléctrico que proporcione tracción en las cuatro ruedas.

El anuncio de McLaren sobre el número de cilindros del nuevo automóvil también confirma que estamos entrando en una nueva era V-6 para los superdeportivos junior. Aston Martin también está trabajando en un V-6 híbrido para los superdeportivos de motor central que seguirán al hiperdeportivo V-12 Valkyrie. Maserati también está configurado para usar un V-6 no híbrido en el ultraligero MC20, que también generará una versión totalmente eléctrica. ¿Encontrarán los compradores estas pequeñas centrales eléctricas de motor tan emocionantes como los V-8 (e incluso los V-10) que todavía podrán encontrar en otros lugares del mercado?

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