Mercedes presenta su pantalla de hiper-infoentretenimiento de 56 pulgadas
  • Mercedes-Benz presentó el MBUX Hyperscreen, un sistema de información y entretenimiento que aparecerá por primera vez en el próximo sedán eléctrico EQS.
  • La Hyperscreen es en realidad tres pantallas: un grupo de medidores digitales de 12,3 pulgadas, una pantalla de información y entretenimiento de 17,7 pulgadas y una pantalla de 12,3 pulgadas para el pasajero delantero.
  • El sistema MBUX que alimenta la Hyperscreen ha sido renovado con una interfaz de capa cero que brinda a los usuarios acceso a los recursos sin tener que desplazarse por los menús.

    Mercedes-Benz no está fuera de la revolución de la tecnología de pantallas. Como prueba, la última parte de la línea de información y entretenimiento MBUX del fabricante de automóviles es Hyperscreen. Recién presentado antes del show de tecnología virtual CES la próxima semana, es una configuración de tres pantallas que incluye una pantalla para el pasajero delantero, que se extiende por casi todo el panel hasta una extensión de pantalla completa de 56 pulgadas. La configuración aparecerá por primera vez en el EQS, el sedán eléctrico de Mercedes que llegará esta primavera.

    Mercedes EQ

    Curvado en el panel, la Hyperscreen utiliza una versión actualizada del sistema de infoentretenimiento MBUX, presentado por primera vez en 2018 en la clase A. Utiliza inteligencia artificial para adaptar el sistema de infoentretenimiento a las necesidades y hábitos del usuario, presentando una «interfaz de capa cero «, lo que significa que el usuario puede acceder a los recursos sin tener que desplazarse por los menús o utilizar comandos de voz. En cambio, las aplicaciones importantes siempre están disponibles en la pantalla, dentro del campo de visión del conductor, dijo Mercedes.

    Entonces, por ejemplo, si un conductor llama regularmente a alguien a una determinada hora del día, el sistema le indicará que llame a esa persona en ese momento. O si un usuario levanta el automóvil usando la suspensión neumática en un lugar particular de manera regular, como un tope de velocidad o un camino de entrada, el sistema aprenderá este comportamiento y lo hará por el usuario.

    mercedes mbux hyper pantalla

    La pantalla de información y entretenimiento de 17,7 pulgadas y la pantalla del pasajero delantero de 12,3 pulgadas tienen pantallas OLED que se mezclan con el marco cuando se apagan. Cuando no hay un pasajero en el asiento delantero, la pantalla de ese lado del vehículo no se podrá utilizar y solo tendrá una pantalla estrellada.

    mercedes mbux hyper pantalla

    No será hasta que aparezca la Hyperscreen MBUX en el EQS que podremos ver cómo encaja la Hyperscreen en la cabina de un vehículo, pero por lo que se ha mostrado hoy, le dará al EQS un sistema de infoentretenimiento adecuado para su tren de potencia.

    Nuestra puntuación
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)