Automovilismo: Mick Schumacher y Callum Ilott ofrecieron espacios de práctica de F1, noticias de Fórmula 1 e historias clave

Mick Schumacher participará en la primera práctica del viernes con Alfa Romeo en Nuerburgring la próxima semana (9 de octubre), ya que Ferrari busca brindar a sus tres pilotos junior una experiencia de carrera de Fórmula 1 de fin de semana. .

El británico Callum Ilott participará en la misma sesión con el equipo Haas de Ferrari, mientras que el ruso Robert Shwartzman tendrá su oportunidad el último viernes de la temporada en Abu Dhabi con Haas o Alfa.

Schumacher, hijo del gran campeón mundial de Ferrari, Michael, lidera la clasificación de Fórmula 2 antes del fin de semana del Gran Premio de Eifel en el circuito alemán.

«El hecho de que mi primera participación en un fin de semana de Fórmula Uno tenga lugar frente a mi público en Nuerburgring hace que este momento sea aún más especial», dijo Schumacher, de 21 años.

Alfa Romeo y Haas con motores Ferrari tienen vacantes potenciales para 2021.

Los tres pilotos de Ferrari Academy también probarán un Ferrari SF71H 2018 en la pista de Fiorano del equipo italiano el miércoles, en preparación para su debut en las prácticas de F1, después de haber arreglado los asientos.

Mick Schumacher ha ganado dos carreras en F2 esta temporada y lidera a Ilott por 22 puntos.

Shwartzman, un novato en la serie, es quinto en la clasificación, pero ha ganado tres carreras.

Schumacher e Ilott ya han pilotado coches de F1 en sesiones de prueba.

Schumacher también condujo el Ferrari 2004 de Michael por el circuito de Mugello este mes en el Gran Premio de Toscana, celebrando la carrera número 1000 del campeonato de Fórmula 1 del equipo italiano.

«Queríamos organizar esta sesión de prueba para que nuestros tres mejores jóvenes estuvieran lo mejor preparados posible para afrontar un evento que siempre será un momento especial para ellos», dijo el director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, en un comunicado.

«Creemos firmemente en nuestra Academia, que ya ha demostrado su valía con Charles Leclerc, un piloto sobre el que la Scuderia puede construir su futuro a largo plazo».

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)