Micron Technology anunció que ha comenzado a distribuir la primera memoria flash NAND de 176 capas del mundo. El nivel de celda 3D NAND de 176 capas triples de Micron se está produciendo en volumen en la planta de Micron en Singapur y ahora se está enviando a los clientes, incluso a través de sus líneas de consumo SSD. La compañía dice que lanzará nuevos productos adicionales basados en esta tecnología durante el calendario 2021.
Representando la quinta generación de 3D NAND de Micron y la arquitectura de puerto de reemplazo de segunda generación, la NAND de 176 capas de Micron mejora la latencia de lectura y escritura en más del 35%, dice la compañía. La compañía afirma que el diseño compacto de la NAND de 176 capas es ideal para soluciones que utilizan formatos pequeños.
Según la compañía, la NAND de 176 capas ofrece una calidad de servicio mejorada (QoS2), un criterio de diseño crítico para los SSD del centro de datos. La quinta generación de Micron NAND 3D también presenta una velocidad máxima de transferencia de datos de 1.600 megatransferências por segundo (MT / s) en el bus Open NAND Flash Interface (ONFI), una mejora del 33%, según lo declarado por la empresa.
Scott DeBoer, vicepresidente ejecutivo de tecnología y productos Micron, dijo: «NAND 176 capas de Micron establece un nuevo estándar para la industria, con un recuento de capas casi un 40% más alto que nuestros competidores más cercanos. Combinada con la arquitectura CMOS-under-array de Micron, esta tecnología apuntala el liderazgo en costos de la industria de Micron. »