Nissan Leaf se convierte en un vehículo de respuesta ante desastres
  • ¬ŅQu√© conducir√° al apocalipsis? Quiz√°s, sorprendentemente, un Nissan Leaf EV.
  • Nissan cre√≥ este veh√≠culo de respuesta de emergencia RE-LEAF en el Reino Unido utilizando Leaf E +.
  • Est√° modificado para funcionar como un generador m√≥vil y puede suministrar energ√≠a a un hogar brit√°nico promedio durante seis d√≠as, dice Nissan. Tambi√©n ser√≠a un gran veh√≠culo #vanlife.

Puede que el Reino Unido no parezca un verdadero foco de desastres naturales, pero eso no ha impedido que Nissan se prepare para uno con el nuevo concepto RE-LEAF. Entonces, cuando las hordas vikingas descendieron de una Escandinavia m√°s oscura o de una turbera escocesa, sabes c√≥mo se deletrea ¬ęalivio¬Ľ. Y no es la forma correcta, pero lo entendemos.

Para crear el RE-LEAF, Nissan tom√≥ un Leaf E + (el mercado American Plus), que tiene una bater√≠a de 62.0 kWh, y lo equip√≥ con enchufes externos para que pudiera funcionar como un generador m√≥vil. Nissan estima que operar un ventilador de UCI m√©dica durante 24 horas consumir√≠a solo alrededor del 5% de la capacidad del autom√≥vil y que un Leaf completamente cargado podr√≠a alimentar una casa brit√°nica promedio durante aproximadamente seis d√≠as. O, en nuestro caso, tal vez tres d√≠as despu√©s de que conectemos nuestras licuadoras de tama√Īo industrial a Blackout Margaritas.

En Jap√≥n, los veh√≠culos el√©ctricos Leaf siempre han podido enviar energ√≠a a su hogar utilizando tecnolog√≠a de veh√≠culo a red. Y, de hecho, nuestro Leaf tiene el hardware para hacer eso, pero Nissan a√ļn no ha resuelto el lado dom√©stico de la ecuaci√≥n, con nuestro inc√≥modo mosaico de servicios el√©ctricos. ¬ŅPero conectar algunos cables de extensi√≥n? Esto parece factible. Toma esto, Nissan.

También nos gustan las modificaciones todoterreno de RE-LEAF, que aparentemente sirven para ayudarlo a navegar entre los escombros de las carreteras posteriores a un desastre, pero también lo hacen lucir mucho mejor que un Leaf normal. El concepto recibe un tratamiento de safari con un elevador de 2.8 pulgadas, protectores de deslizamiento, llantas BFGoodrich Baja All Terrain con ruedas Compomotive, una pista más ancha con guardabarros y algunos faldones de barro suaves. La distancia al suelo es de 8,9 pulgadas. Los asientos traseros se retiran para dejar espacio para el equipo.

Básicamente, Nissan construyó accidentalmente un Leaf para aterrizar. Piénselo: con almacenamiento adicional, menos talento todoterreno y capacidad de energía fuera de la red, RE-LEAF sería una gran base para aventuras #vanlife que no se alejan demasiado de la civilización (o al menos un cargador). Como vehículo de respuesta a desastres, esto también podría funcionar. Siempre que tenga la oportunidad de cargar primero.

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