Nissan Leaf se convierte en un vehículo de respuesta ante desastres
  • ¿Qué conducirá al apocalipsis? Quizás, sorprendentemente, un Nissan Leaf EV.
  • Nissan creó este vehículo de respuesta de emergencia RE-LEAF en el Reino Unido utilizando Leaf E +.
  • Está modificado para funcionar como un generador móvil y puede suministrar energía a un hogar británico promedio durante seis días, dice Nissan. También sería un gran vehículo #vanlife.

Puede que el Reino Unido no parezca un verdadero foco de desastres naturales, pero eso no ha impedido que Nissan se prepare para uno con el nuevo concepto RE-LEAF. Entonces, cuando las hordas vikingas descendieron de una Escandinavia más oscura o de una turbera escocesa, sabes cómo se deletrea «alivio». Y no es la forma correcta, pero lo entendemos.

Para crear el RE-LEAF, Nissan tomó un Leaf E + (el mercado American Plus), que tiene una batería de 62.0 kWh, y lo equipó con enchufes externos para que pudiera funcionar como un generador móvil. Nissan estima que operar un ventilador de UCI médica durante 24 horas consumiría solo alrededor del 5% de la capacidad del automóvil y que un Leaf completamente cargado podría alimentar una casa británica promedio durante aproximadamente seis días. O, en nuestro caso, tal vez tres días después de que conectemos nuestras licuadoras de tamaño industrial a Blackout Margaritas.

En Japón, los vehículos eléctricos Leaf siempre han podido enviar energía a su hogar utilizando tecnología de vehículo a red. Y, de hecho, nuestro Leaf tiene el hardware para hacer eso, pero Nissan aún no ha resuelto el lado doméstico de la ecuación, con nuestro incómodo mosaico de servicios eléctricos. ¿Pero conectar algunos cables de extensión? Esto parece factible. Toma esto, Nissan.

También nos gustan las modificaciones todoterreno de RE-LEAF, que aparentemente sirven para ayudarlo a navegar entre los escombros de las carreteras posteriores a un desastre, pero también lo hacen lucir mucho mejor que un Leaf normal. El concepto recibe un tratamiento de safari con un elevador de 2.8 pulgadas, protectores de deslizamiento, llantas BFGoodrich Baja All Terrain con ruedas Compomotive, una pista más ancha con guardabarros y algunos faldones de barro suaves. La distancia al suelo es de 8,9 pulgadas. Los asientos traseros se retiran para dejar espacio para el equipo.

Básicamente, Nissan construyó accidentalmente un Leaf para aterrizar. Piénselo: con almacenamiento adicional, menos talento todoterreno y capacidad de energía fuera de la red, RE-LEAF sería una gran base para aventuras #vanlife que no se alejan demasiado de la civilización (o al menos un cargador). Como vehículo de respuesta a desastres, esto también podría funcionar. Siempre que tenga la oportunidad de cargar primero.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)