Panasonic eleva la perspectiva de ganancias en la demanda de baterías y electrodomésticos Tesla

TOKIO: Panasonic Corp. aumentó su pronóstico de ganancias operativas para todo el año en más de la mitad, beneficiándose de la demanda de sus baterías en los automóviles Tesla Inc., la pandemia de compras de electrodomésticos y ventas de equipos 5G.

El sólido desempeño en estos segmentos compensó el dolor de partes de su negocio que se vieron afectadas por la pandemia de coronavirus, como los sistemas de entretenimiento a bordo y los paneles de visualización.

Su nueva previsión de 230.000 millones de yenes (2.200 millones de dólares) para el año hasta finales de marzo sigue estando un 22% por debajo del año anterior. Pero supera la estimación anterior de la compañía de una ganancia de 150 mil millones de yenes y un pronóstico de consenso de Refinitiv de 175 mil millones de yenes.

Después de varios años de problemas de producción y retrasos en su socio estadounidense, Panasonic está comenzando a ver que su asociación de una década con Tesla se convierte en un motor de ganancias.

Panasonic anunció en octubre que estaba desarrollando una nueva celda de batería diseñada por Tesla, y la compañía estadounidense dijo que ayudaría a reducir los costos de la batería a la mitad y aumentar la producción de la batería en 100 veces para 2030.

El conglomerado japonés de electrónica también planea agregar una nueva línea de producción en su planta de Nevada con Tesla, y está considerando construir un negocio de baterías de iones de litio en Noruega en un intento de explotar a los fabricantes de automóviles europeos.

El movimiento de Panasonic de su negocio de electrónica doméstica de bajo beneficio para centrarse en bienes raíces, electrónica automotriz y baterías de vehículos eléctricos fue supervisado por el director ejecutivo saliente Kazuhiro Tsuga.

La compañía anunció en noviembre que Tsuga dejaría el cargo en abril, después de nueve años al mando, y que Yuki Kusumi, el actual director de su negocio automotriz, se haría cargo.

En los tres meses terminados el 31 de diciembre, la compañía registró un aumento del 30% en las ganancias operativas, a 130.200 millones de yenes. Superó fácilmente una estimación de Refinitiv de 74,6 mil millones de yenes de cuatro analistas.

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