- Esta semana Honda y Subaru presentaron vehículos que ofrecen transmisión manual: el prototipo Civic 2022 y el BRZ 2022.
- Aunque las cifras de ventas y la disponibilidad de transmisiones manuales están disminuyendo, todavía hay un mercado para los entusiastas que todavía quieren tres pedales.
- Los conductores jóvenes también siguen comprando vehículos con transmisión manual.
Esta semana, se presentaron al público los Honda Civic y Subaru BRZ 2022 de undécima generación. Ambos vehículos tienen un historial de atraer a un mercado entusiasta que se inclina hacia un grupo de edad más joven. Probablemente por eso Honda decidió utilizar Twitch, una plataforma de transmisión en vivo para reproductores de video, para presentar un debut con personalidades conocidas de Twitch. Sin embargo, más importante que dónde y cómo se revelan estos dos autos es que ambos vienen con transmisión manual, y Honda y Subaru no tienen planes de cambiar eso.
Bricolaje para 2022
«Para nosotros, es básicamente algo para entusiastas y se ha convertido en una gran parte de nuestro ADN como empresa con el tiempo. Creo que es justo decir que tenemos la reputación de tener uno de los mejores manuales que existen», Gary Robinson, vice El presidente asistente de planificación de productos automotrices de Honda, le dijo a Car and Driver sobre la decisión de ofrecer una transmisión manual en el próximo Civic.
Los fabricantes de automóviles pueden mostrarnos gráficos con números concretos que demuestren que las transmisiones automáticas son más rápidas, más eficientes y menos problemáticas en caso de atascos. Nada de esto cambia el hecho de que muchas personas disfrutan del control total y la experiencia de conducción permitidos con solo presionar el embrague y cambiar de marcha. Es una conexión tangible entre el conductor, el vehículo y la carretera. Pero eso no impidió que la transmisión manual desapareciera de los mercados de entrada y alta. La erosión proviene de ambos lados del espectro de precios. Pero vehículos como el BRZ y el Civic vienen al rescate.
Espero la eterna primavera
Fuera de Porsche y el Aston Martin Vantage, es casi imposible encontrar un vehículo de última generación con potencia acoplada a una palanca. Pero si bajas el precio, las opciones aumentan. Las ofertas de Honda y Subaru se unen a otras que generalmente están en el mismo rango de precios, pero también claramente comercializan a los entusiastas de los remolques sin tener el dinero para gastar en algo como un Porsche 718 Cayman. Por el momento, en la lista de autos con opciones de transmisión manual se encuentran vehículos como Ford Mustang, BMW serie 2, Subaru WRX, Chevy Camaro, Dodge Challenger, Fiat 124 Spider, Hyundai Veloster N y Mazda 3. Esta es una muy buena programación de autos.
Ninguno de estos autos tendrá el poder de venta de un Honda CR-V o un Toyota RAV4, pero tienen sus fanáticos.
Prototipo Honda Civic 2022.
Los vehículos como el BRZ y el Civic atraen a una amplia gama de compradores entusiastas, incluidos grupos de edad ridículos por no saber conducir un manual: Generación Y y Generación Z. «Puede ser cierto que a muchos menos compradores jóvenes les gustan las transmisiones manuales de que tal vez en el pasado, [but] no hay escasez de compradores jóvenes que [do] como transmisiones manuales «, dijo Robinson a C / D.
(Si quieres conocer las estadísticas y tendencias, te ayudamos).
2022 Subaru BRZ.
Entonces, para los fanáticos de la transmisión manual, esta fue una buena semana: dos fabricantes de automóviles solidificaron su dedicación a las transmisiones manuales con el lanzamiento de autos que celebran los tres pedales. Para el comprador promedio de un automóvil, pasar a un automóvil automático es una obviedad, pero si usted no es el comprador promedio de un automóvil, aún tiene opciones de vehículos que se relacionan más con la conducción que con ir de A a B, y son realmente asequibles. . #SavetheManuals está vivo y coleando y, en la mayoría de los casos, tiene un buen valor combinado con diversión.
El editor del equipo, Connor Hoffman, contribuyó a este informe.