Porsche revela la versión de calle secreta del auto de carreras de Le Mans híbrido 919 de 887 HP

Si te gustan los Porsche geniales, te gustará esta noticia. La compañía dio a conocer una colección de conceptos únicos sin anunciar al público ayer por la noche, brindándonos una visión interna de lo que podría haber sido en los últimos 15 años.

El auto más genial del lote es la calle 919, que se muestra arriba. Desarrollado en 2017 «para que la emocionante experiencia de conducción del coche de carreras LMP1 esté disponible para los conductores aficionados», debería utilizar el mismo monocasco de carbono, tren motriz híbrido y distancia entre ejes que el 919 Hybrid de Porsche, ganador de Le Mans, con producción más moderada – como carrocería. Desafortunadamente, un modelo de arcilla 1: 1 es lo más lejos que ha llegado el proyecto.

El siguiente es el Porsche Vision Spyder. Diseñado el año pasado, es una versión moderna del 1954 550-1500 RS Spyder, sin techo y con una cabina sencilla. Hay muchos gráficos y detalles en rojo, y una barra de seguridad única y genial. Como el 919, el coche es un modelo a escala 1: 1 imposible de conducir.

Luego está el Porsche Vision «Renndienst». El más cool de la colección, fue concebido en 2018 como un «concepto de espacio familiar para hasta seis personas». Según la compañía, el modelo 1: 1 se construyó para mostrar cómo los diseñadores pueden aplicar el ADN del diseño de Porsche a un segmento para el que no venden un automóvil. Se supone que es completamente eléctrico y tiene una posición central en el asiento del conductor. Nos parece que Porsche tomará el próximo autobús VW ID Buzz EV.

Otra entrada en la categoría minimalista es el Porsche Vision 916, una versión moderna del prototipo de la década de 1970 que nunca se produjo. Esta iteración, diseñada por un pasante del equipo de diseño de Porsche en 2016, es un modelo de arcilla a escala 1: 1 que, si se hubiera producido, estaría propulsado por un tren de potencia totalmente eléctrico con cuatro motores en el eje.

El impresionante concepto 904 Living Legend, construido en 2014, utiliza el mismo monocasco de fibra de carbono que el ultraeficiente Volkswagen XL1. Enmarcado como un automóvil deportivo minimalista, tiene proporciones impresionantes y pesaría alrededor de 2,000 libras en forma de producción, gracias a un pequeño motor de motocicleta V-twin de alta velocidad, similar al concepto XL Sport de VW con motor Ducati. Desafortunadamente, un modelo a escala 1: 1 fue el único ejemplo construido.

Llevando las cosas un paso más allá está el concepto 906 Living Legend. Desarrollado en 2005, utilizó el icónico auto de carreras del mismo nombre de la década de 1960 como inspiración, pero incorporó una colección completa de nuevos consejos de diseño. Según Porsche, este fue uno de los coches utilizados para inspirar su actual línea de modelos eléctricos.

Continuando con el tema está el concepto Le Mans Living Legend, concebido por primera vez en 2016. Inspirado en el 78 PS, la entrada de 1953 a Le Mans con la cabina cerrada de Porsche, usa un Boxster como base y habría usado un motor V-8. Racing si no fuera solo un modelo de arcilla. La compañía dice que este automóvil es el predecesor del 718 GT4, lo cual tiene sentido. A diferencia de los otros automóviles de este artículo, podemos ver por qué Porsche no lanzó inicialmente este automóvil al público: desde muchos ángulos, se parece mucho al Alpine A110.

Según Porsche, la idea del 960 Vision Turismo, la base de lo que se convertiría en el Taycan totalmente eléctrico, se descubrió por accidente. “Al pasar, vi una representación esquemática del Porsche 918 en la mesa de dibujo de un diseñador en nuestro estudio”, recuerda el diseñador jefe Michael Mauer. “Se rediseñó una línea con un rotulador para mostrar claramente el contorno descendente. Por el rabillo del ojo, parecía la junta de una puerta trasera. ¡Estaba impresionado! ”El automóvil fue el primer Porsche en recibir el diseño de la barra de luces traseras que casi todos los modelos actuales usan en la actualidad.

Estos son solo ocho de los 15 autos previamente ocultos que Porsche lanzó al mundo a través de un nuevo libro de 328 páginas llamado Porsche Unseen, ahora a la venta en las principales librerías. Si usted o alguien que conoce está obsesionado con el mundo de Porsche, es imprescindible.

Desde: Road & Track

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)