Pronto se ultimará la ley de protección de datos: Ravi Shankar Prasad

El ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Unión, Ravi Shankar Prasad, dijo el jueves que el gobierno estaba muy interesado en promover a India como un centro importante de la economía de datos y que finalizaría una ley de protección de datos muy pronto. «Estoy muy interesado en promover a India como un centro importante de la economía de datos. Los datos impulsarán la economía digital. También impulsarán el comercio internacional», dijo.

Dirigiéndose virtualmente a la Cumbre Tecnológica de Bengaluru 2020 (BTS2020), dijo que India produce grandes datos y el ecosistema digital, como los teléfonos celulares y Aadhaar, está produciendo datos.

“Vamos a finalizar una ley de protección de datos muy pronto.

India está esperando su avance hacia la economía de datos, la innovación de datos y el refinamiento de datos.

Insto al Ministro Principal (de Karnataka) a que se asegure de que el estado se convierta en un centro importante de la economía de datos de la India «, agregó. Organizado por el gobierno de Karnataka, junto con la Sociedad de Tecnología e Innovación de Karnataka, Vision Group de los Parques de Tecnología de la Información, Biotecnología y StartUp y Software del gobierno estatal de la India, la cumbre, que contó con el discurso inaugural del primer ministro Narendra Modi, está programada para tener lugar del 19 al 21 de noviembre.

Prasad dijo que incluso durante la pandemia, el sector de las comunicaciones experimentó un crecimiento de más del siete por ciento y también recibió importantes inversiones de grandes empresas globales.

“Es un momento desafiante y decidimos convertirlo en una oportunidad.

El mundo de la manufactura global buscaba destinos alternativos.

En vista del enorme éxito de India en la fabricación de muebles, teníamos una gran idea de incentivo vinculado a la producción ”, dijo.

Prasad dijo que las principales empresas mundiales, incluidas las de la India, se han comprometido a invertir cerca de 11 rupias lakh crore durante los próximos cinco años y han propuesto fabricar teléfonos y componentes, de los cuales siete rupias lakh crore serían solo para exportación.

Al dirigirse al ministro principal BS Yediyurappa, Prasad dijo que quería brindarle muy buena información, que durante la pandemia de COVID-19, el gobierno hizo que Apple transfiriera nueve de sus unidades operativas, junto con componentes, desde China. a la India. «En su ciudad de Bengaluru, la compañía Apple inició la producción para fabricar sus teléfonos de calidad para la India y también para exportarlos al extranjero», dijo.

Prasad señaló que la cumbre se estaba llevando a cabo en tiempos muy desafiantes y que la pandemia de COVID creó muchos problemas, pero dijo que el ecosistema digital ha dado la oportunidad.

Además, ahora dejamos muy en claro que no solo se trabaja desde casa, sino en cualquier lugar para promover la causa de la economía de gigabytes de India, en la que Bengaluru debe volver a jugar un papel crucial.

También dijo que el enfoque de la Inteligencia Artificial es que debería conducir a la inclusión y capacitación de los indios comunes.

«También debo enfatizar que la IA debe respetar los valores éticos y culturales de la India», dijo.

Prasad elogió el «papel estelar» de Bengaluru en impulsar la historia de TI de India en el escenario mundial.

«Al observar este departamento durante los últimos seis años, cada vez que analizo el crecimiento de la hoja de ruta de TI de la India, siempre veo Bengaluru con colores brillantes», dijo el ministro.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)