Reid de Inglaterra gana el primer título LPGA en ShopRite Classic, Golf News & Top Stories

La inglesa Mel Reid ganó su primer título de la LPGA el domingo (4 de octubre), disparando un par 67 de cuatro a continuación que se espera que capture el ShopRite Classic por dos golpes sobre la estadounidense Jennifer Kupcho.

Derby, de 33 a√Īos, tuvo un bogey par 3 17, pero cerr√≥ con un birdie para terminar 72 hoyos en el resort Seaview en Galloway, Nueva Jersey, con 19 bajo par.

¬ęAlivio. Es un gran alivio¬Ľ, dijo Reid. ¬ęEs tan emocionante¬Ľ. Kupcho fue el siguiente en 267 despu√©s de un √ļltimo d√≠a de 68, con la estadounidense Jennifer Song en tercer lugar en 268 y la japonesa Nasa Hataoka en cuarto en 270 despu√©s de cerrar 69s.

Junto con su compatriota Georgia Hall, ganadora del Portland Classic hace dos semanas, la victoria de Reid produjo los primeros triunfos consecutivos en la LPGA para las mujeres inglesas desde Trish Johnson y Caroline Pierce en 1996.

En Portland, Reid dispar√≥ un √ļltimo asalto de 74 para desperdiciar una ventaja de dos golpes y se content√≥ con compartir el quinto lugar mientras Hall se llevaba el trofeo.

¬ęSolo quer√≠a redimirme¬Ľ, dijo Reid. ¬ęEstoy orgulloso de c√≥mo me comport√©¬Ľ. Reid, una veterana de la European Solheim Cup, tiene seis t√≠tulos en el Ladies European Tour, pero no ha ganado desde el Women’s Victorian Open 2017 en Australia.

El mejor resultado anterior de Reid en un evento de la LPGA fue parte del tercer lugar en el Campeonato Femenino de la PGA del a√Īo pasado.

Kupcho, clasificado 58, termin√≥ birdie-birdie, pero no pudo obtener su primer t√≠tulo de la LPGA despu√©s de convertirse en profesional el a√Īo pasado.

Song, clasificada en el puesto 91, tambi√©n perdi√≥ su primer triunfo en la LPGA en el comienzo n√ļmero 220 de su carrera.

Reid, n√ļmero 74 del mundo, ampli√≥ su ventaja a tres golpes con un putt para birdie de 2.5 metros en el par 3 11 para llegar a 18 bajo, mientras que Song fall√≥ un par de cuatro pies y se uni√≥ a Kupcho en 15 bajo.

Reid lanzó otro birdie en el par 4 12, su cuarto birdie en cinco hoyos, para llegar a 19 por debajo, aumentando su ventaja a cuatro golpes.

Kupcho hizo un birdie en el 13 para meter tres, pero Reid hundió un golpe de putt de par de 12 pies en el par 3 15 y Kupcho dio un bogey de tres putt en el 16, restaurando la ventaja de cuatro tiros de Reid.

Reid encontró el rough en el par 3 17, se estiró a 20 pies y falló su par de putt, tomando un bogey y su ventaja cayó a dos tiros en el tee 18 después de que Song y Kupcho hicieron birdies cada uno para llegar a 16 bajo par.

Song, Kupcho y Reid encontraron el bruto correcto en el hoyo de llegada del par 5. Kupcho explotó frente a la cancha cuando Song rodó hacia el áspero green.

Reid golpeó un hierro de 6 metros a menos de 5 metros del cristal en el borde del césped para casi garantizar la victoria.

¬ęSe puso mejor (de lo que esperaba)¬Ľ, dijo Reid. ¬ęPensamos que ser bajo era bueno. Obviamente, est√°bamos decepcionados con 17. No quer√≠amos hacer nada est√ļpido¬Ľ. Kupcho fall√≥ un golpe de √°guila de 50 pies, pero aprovech√≥ la oportunidad para hacer birdie mientras Song estaba contento con la pareja. Reid rod√≥ su disparo de √°guila a cent√≠metros del cristal y disfrut√≥ del birdie y la victoria, abrazando a su caddie antes de que sus amigos la rociaran con champ√°n.

Reid hizo birdie en dos de los tres primeros hoyos, pero tropezó con bogeys en el sexto par 4, después de dejar su aproximación tímidamente acercándose al green y par 3 en el séptimo, un putt de par en herradura en el borde de la copa y quedarse fuera recurrir a Song.

Pero Reid respondió con birdies en el octavo y el par 5 en el noveno para retomar la delantera por uno con 17 por debajo de las expectativas en el turno.

Kupcho tropezó con un bogey en el cuarto y un doble bogey a las ocho, pero los birdies a las nueve y diez la pusieron de nuevo en la bodega.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)