Revisión de Redmi TV X55: precio asequible, pantalla impresionante

Revisión de Redmi TV X55 Impresionante pantalla a un precio asequible

Caracteristicas clave

Impresionante pantalla

Calidad de audio decente

Buen diseño

Redmi fue declarada marca independiente en 2019. Esta submarca Xiaomi con sede en China se trata de productos rentables, mientras que la marca Mi ofrece dispositivos premium a precios agresivos. Además de los teléfonos inteligentes, Redmi ya se ha aventurado en categorías de productos como auriculares inalámbricos, bancos de energía y bandas inteligentes. La compañía ya ha entrado en el mercado de los televisores inteligentes en India con el lanzamiento de su primer televisor inteligente. Llamada serie Redmi TV X, la línea consta de tres tamaños de pantalla: 50 pulgadas, 55 pulgadas y 65 pulgadas.

Probamos el modelo de 55 pulgadas de Redmi TV X que viene con un precio de Rs 38,999. Aquí está nuestra reseña

Redmi TV X 55: Diseño

Redmi TV X55 es un televisor bastante estándar. Tiene un perfil comparativamente delgado en el lateral y tiene un cuerpo de plástico. Lo que llama la atención tan pronto como saca el televisor de su empaque es la marca Redmi en la parte posterior. Es tan destacado que no te lo puedes perder.

El modelo de pantalla de 55 pulgadas que recibimos es una unidad un poco más grande. Puede ser ideal para algunas habitaciones. Pero depende de cada caso. El televisor viene con un soporte de plástico listo para usar para colocarlo sobre una mesa o algo. Los usuarios pueden optar por montarlo en una pared. Sin embargo, tendrán que gastar dinero extra para comprar el soporte de pared.


Dicho esto, el televisor inteligente combina bien con el fondo gracias al marco delgado. Como dijimos antes, el dispositivo tiene un cuerpo de plástico con bordes negros alrededor. Hay una luz indicadora en la parte inferior frontal, detrás de la cual se encuentra el botón de encendido / apagado. La marca Redmi se puede ver justo encima de la luz indicadora.

Para la conectividad, el televisor inteligente presenta un patrón único en forma de L. Los 3 puertos HDMI, 2 puertos USB y un puerto de salida de audio de 3,5 mm se encuentran en el lado izquierdo. Mientras que la antena, las tomas de entrada AV, la salida de audio óptica y el puerto Ethernet se colocan en el panel inferior mirando hacia abajo. Este patrón específico de ubicación de la puerta es útil, especialmente cuando el televisor está montado en la pared y hay menos espacio para el movimiento.

Redmi TV X 55: Pantalla

La pantalla es uno de los aspectos más destacados del Smart TV Redmi. El televisor inteligente tiene un panel LED 4K que viene con soporte para todos los formatos HDR. Esto incluye HDR 10, HDR 10+ y Hybrid Log Gamma. El televisor viene con más del 85% del espacio de color NTSC y el 92% de la gama de colores DCI-P3.

La calidad de la imagen es muy buena. Los colores no están sobresaturados y están adecuadamente equilibrados con la cantidad adecuada de contraste y nitidez.


La pantalla del televisor también es compatible con Dolby Vision, que mejora la experiencia de visualización en el televisor. tener soporte para Dolby Vision en este rango de precios es un aumento de oferta. Ver contenido de alta calidad es genial en el Redmi TV X55. Ya sea la muñeca rusa de Natasha Lyonne en Netflix (Dolby Vision) o El hombre de familia en Amazon Prime Video (4K UHD HDR), el televisor ofrece una vista impresionante.
El televisor inteligente Redmi también está equipado con funciones como Reality Flow y Vivid Picture Engine. Reality Flow ofrece una pantalla fluida con inserción inteligente de marcos para brindar imágenes sin desenfoque en su televisor. Vivid Picture Engine ayuda a definir niveles precisos de contrastes, colores, brillo y claridad. Estas funciones ayudan a mejorar la calidad general de la imagen en la pantalla del televisor y siempre son bienvenidas.

Redmi TV X 55: rendimiento

Redmi TV X55 funciona con un procesador de cuatro núcleos Mediatek de 64 bits y se ejecuta en el sistema operativo Android 10. Con eso, el televisor viene con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Al igual que otros televisores inteligentes de Xiaomi, este televisor también tiene el sistema operativo Patchwall de Xiaomi.

La interfaz de TV es rápida de entender y acostumbrarse. Como esta fue la primera vez que usé un televisor Xiaomi, pude navegar fácilmente a través de él. Gracias a la interfaz de usuario de Patchwall, el televisor inteligente viene precargado con varias aplicaciones OTT. Pero si alguien quiere descargar más aplicaciones, hay 16 GB de espacio de almacenamiento que se ofrecen en el dispositivo. Nos gusta la función de recomendación inteligente de Patchwall. Sugiere contenido curado con características como las diez mejores, colecciones y más de la India.

También hay una función de Centro de usuarios que crea un espacio de visualización personalizado para un usuario de acuerdo con sus gustos y disgustos. Esto es muy útil, especialmente cuando no está seguro de qué transmitir.


También hay un modo para niños que ofrece algunas funciones interesantes de control parental. Con la búsqueda universal segura, los padres pueden restringir el contenido de la televisión inadecuado para su edad. Luego está el bloqueo parental para ver contenido creado para niños. Todas estas herramientas serán útiles para que los padres bloqueen contenido innecesario / inapropiado para sus hijos.

Otra característica que vale la pena mencionar es la aplicación Mi Home, que se puede descargar y usar a través del lanzador de Patchwall. La aplicación, una vez conectada al televisor, se puede utilizar para controlar los dispositivos inteligentes de Xiaomi, como la lámpara inteligente, el altavoz inteligente y más.

Luego, el televisor viene con la función incorporada de Google Chromecast para proyectar la pantalla de un teléfono inteligente en el televisor. Para la salida de sonido, el televisor inteligente tiene dos altavoces de 15 vatios, que generan una salida de sonido de 30 vatios. La calidad de audio se ajusta mediante la tecnología DTX Virtual X. La salida es alta con una calidad de sonido clara. Los niveles de volumen son adecuados. Los diálogos y las letras también fueron claros.



Además de los puertos de conectividad, el televisor también se puede conectar a dispositivos Bluetooth. Lo emparejamos con un auricular Bluetooth con el televisor y no tuvimos ningún problema.

Sin embargo, la televisión tiene algunos contratiempos en términos de rendimiento general. Aunque no hay congelación de la pantalla, hubo un retraso notable al cambiar entre aplicaciones. Además, a veces el televisor se desconectaba de la red Wi-Fi en casa sin ningún motivo. Tuve que ingresar la contraseña nuevamente para que todo volviera a la normalidad.

Redmi TV X 55: Control remoto

El Smart TV Redmi TV X 55 viene con un control remoto con botones mínimos. El control remoto del televisor tiene botones dedicados para aplicaciones OTT populares. También hay un botón Asistente de Google en el control remoto para activar el asistente de voz digital al instante. La función puede ser útil para iniciar los medios de forma directa y rápida, evitando así que se presionen algunos botones.


Veredicto

Entonces, ¿qué hace que Redmi TV X55 sea una buena compra? Tendremos que dárselo a la pantalla que viene con HDR 10+ y soporte para Dolby Vision y calidad de audio. Aunque hay algunos pequeños contratiempos aquí y allá, en general es un buen dispositivo. Esto considerando el rango de precios de los televisores inteligentes. Redmi TV X55 cuesta Rs 38,999 y ofrece muchas características de las que muchos de sus competidores pueden carecer.

FacebookTwitterLinkedin

Sé el primero en comentar

Calificar y comentar

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)