Rugby: World Rugby lanza una nueva competencia global para mujeres

DUBLÍN (AFP) – World Rugby anunció el martes (16 de marzo) el lanzamiento de una nueva competencia mundial femenina de 15 años para «impulsar» el deporte.

La competencia anual WXV, a partir de 2023, tendrá tres niveles y tiene como objetivo aumentar la competitividad en preparación para una Copa del Mundo de 16 equipos en 2025.

Está siendo apoyado por una cantidad inicial de £ 6,4 millones (S $ 11,9 millones) del órgano de gobierno mundial.

Participarán dieciséis equipos y la competición se llevará a cabo dentro de una nueva ventana global de septiembre a octubre, a excepción de un año de la Copa del Mundo.

Los equipos se clasificarán a través de competencias regionales anuales existentes, como las Seis Naciones de Mujeres. Estas competiciones, que se juegan en una nueva ventana, deben completarse antes de junio de cada año.

Se establecerá una nueva competencia anual entre regiones y actuará como una de las principales rutas de calificación para el nivel superior de WXV. A este asistirán Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

El objetivo es proporcionar una competencia internacional anual regular para estos equipos, donde antes no existía.

No habrá promoción ni degradación a la capa superior en el primer ciclo, pero habrá movimiento entre las capas dos y tres.

World Rugby también anunció un programa comercial para impulsar el juego.

«Este es un momento decisivo para el deporte», dijo el presidente de World Rugby, Bill Beaumont. «El anuncio de hoy de un nuevo calendario internacional global para los años 15 apuntalará el éxito futuro y acelerará el desarrollo del fútbol femenino.

«Al establecer un calendario internacional unificado de los 15 y presentar el WXV, estamos creando una plataforma para que los equipos internacionales de mujeres compitan en competencias más consistentes, competitivas y sostenibles a nivel regional y global».

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)