Se espera que el mercado mundial de port√°tiles alcance los 173 millones de unidades en 2020: Informe

Aprovechando el aumento en el trabajo y el aprendizaje remotos, el mercado mundial de computadoras port√°tiles alcanzar√° su punto m√°ximo en 2020, aumentando un 9 por ciento (a√Īo tras a√Īo) para llegar a 173 millones de unidades y m√°s de $ 132 mil millones en valor total de ventas.

Los tres principales jugadores, Lenovo, Hewlett-Packard y Dell, representaron el 68% del mercado en 2020, seg√ļn Counterpoint Research.

Sin embargo, ha habido un aumento en el nivel de competencia entre los jugadores de segundo y tercer nivel.

¬ęLos jugadores de segundo nivel como Apple, Asus y Acer han visto caer sus cuotas de mercado en los √ļltimos a√Īos con el aumento de marcas chinas como Huawei y Xiaomi¬Ľ, dijo Mengmeng Zhang, analista de Counterpoint.

Con la incertidumbre persistente con respecto a COVID-19, es probable que el trabajo y los estudios en el hogar contin√ļen durante gran parte de 2021 y en parte durante 2022.

¬ęPor lo tanto, esperamos que los env√≠os mundiales de computadoras port√°tiles sigan creciendo levemente en 2021 y 2022. La demanda disminuir√° gradualmente en 2023¬Ľ, dijo Zhang.

Después de alcanzar su punto máximo en 2011, el crecimiento del mercado de las computadoras portátiles se desaceleró con la aparición de alternativas como teléfonos inteligentes y tabletas.

¬ęSin embargo, debido a la continua demanda de laptops para uso comercial, el mercado permanece relativamente estable, con ventas globales promedio de 160 millones de unidades en los √ļltimos a√Īos¬Ľ, dijo.

Basado en su éxito en los teléfonos inteligentes, Huawei y Xiaomi se expandieron a las computadoras portátiles, ganando terreno rápidamente, especialmente en el mercado chino.

En 2016, Huawei lanzó su primer MateBook y pronto lo siguió con una línea de productos completa que abarca desde productos de bajo costo hasta productos de alta tecnología.

Mientras tanto, Xiaomi tambi√©n lanz√≥ su computadora port√°til Mi Air en el mismo a√Īo, enfoc√°ndose en su peso ligero y rentabilidad.

¬ęEn el futuro, creemos que las computadoras port√°tiles continuar√°n enfoc√°ndose en la capacidad de procesar aplicaciones m√°s pesadas, como juegos, procesamiento de gr√°ficos y procesamiento de datos¬Ľ, se√Īal√≥ Zhang.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)