Se permitió nuevamente el uso público de 169 pabellones escolares cubiertos y canchas deportivas, del 21 de noviembre al 27 de diciembre

SINGAPUR – Después de una pausa de ocho meses, los guerreros de fin de semana como Kesavan Annamalay finalmente tendrán la oportunidad de ingresar al campo de la escuela para divertirse.

La agencia nacional Sport Singapore (SportSG) y el Ministerio de Educación (MOE) anunciaron ayer la reanudación de las instalaciones deportivas seleccionadas bajo el Dual Use Scheme (DUS) al público durante las vacaciones escolares a partir de fin de año, del sábado al 27 a partir de diciembre.

El uso público de todas las instalaciones deportivas escolares bajo DUS, que incluyen canchas cubiertas y canchas deportivas, se suspendió en marzo debido a la pandemia Covid-19.

«A pesar de que todavía no podemos jugar un partido de fútbol 11 completo en cada lado (debido a las medidas de gestión seguras), todavía estoy deseando jugar y hacer ejercicio en grupos pequeños», dijo Annamalay, quien Hizo una reserva en un campamento escolar en el oeste.

El ingeniero senior de 33 años agregó: «En general, es una buena señal que las autoridades estén abriendo más instalaciones para el deporte y, con suerte, con todos haciendo su parte, pronto podremos ver un regreso completo a las actividades normales».

A partir del sábado, el público tendrá acceso a 50 cursos pagos y 119 canchas deportivas cubiertas ubicadas en 135 escuelas primarias y secundarias. Las reservas se pueden realizar a través de la aplicación ActiveSG.

Las 169 instalaciones que serán reabiertas representan menos del 60 por ciento de las 290 instalaciones DUS, que también incluyen campamentos gratuitos y tenían una tasa de membresía prepandémica de alrededor del 80 por ciento.

SportSG y MOE dijeron que estudiarían la viabilidad de extender el uso público de las instalaciones DUS más allá del 27 de diciembre.

El Sr. Sng Hock Lin, director de ActiveSG, dijo que la intención de reabrir algunas instalaciones es ofrecer más espacio para que el público se ejercite, asegurando que la seguridad de los jugadores, así como de los estudiantes y el personal escolar, no se vea comprometida.

«Si bien queremos alentar a todos a que sigan llevando un estilo de vida activo, les pedimos a todos que lo hagan de manera segura y responsable y que se mantengan alerta», agregó.

Algunas de estas medidas incluyen SafeEntry y medición de temperatura, asegurando que no haya mezcla ni juego cruzado entre diferentes grupos, y que el inquilino de la instalación esté presente durante el tiempo de juego.

Para los usuarios de las instalaciones de bádminton DUS, se permite un máximo de cinco personas, incluido un instructor o entrenador, por cancha, con solo cuatro jugadores permitidos en cada cancha al mismo tiempo.

Para otros deportes basados ​​en la cancha – netball, voleibol, baloncesto y floorball – se permite un máximo de cinco personas por cancha, mientras que se permite un máximo de 50 personas en cada campo, con una distancia de 3 m entre grupos de cinco. Para el fútbol, ​​solo se permiten dos grupos de cinco en el campo al mismo tiempo.

Un embajador de distancia segura y un director de instalaciones se ubicarán en cada instalación para garantizar que los jugadores observen las medidas necesarias.

Además de la rutina de limpieza regular, todos los puntos de contacto dentro de la instalación se limpiarán al final de cada día de uso público. Las instalaciones también serán limpiadas a fondo antes de que comience el período escolar el próximo enero.

SportSG tomará medidas enérgicas contra las personas que no cumplan con las medidas de gestión segura, incluida la prevención de que utilicen todas las instalaciones DUS y ActiveSG.

El uso público de las instalaciones afectadas también puede suspenderse como resultado de dicho incumplimiento.

En julio, la agencia nacional suspendió las cuentas de los miembros de ActiveSG para 29 jugadores de un grupo de bádminton social que ignoró las medidas de gestión segura.

SportSG también anunció ayer que los deportes de contacto, incluidos los de combate como la lucha libre y el jiu-jitsu, que tienen un contacto físico prolongado, pueden reanudarse, siempre que las actividades se mantengan en un grupo de cinco.

Anteriormente, solo se permitía el contacto temporal, con rugby y lucha en artes marciales mixtas prohibidas.

La atleta nacional de sambo Nazri Sutari, quien ganó la medalla de oro en los SEA Games el año pasado, dijo que aflojar las restricciones significará que hay “muchas más cosas que puedo transmitir a mis alumnos”.

El joven de 30 años, que entrena en Impact MMA y Jagsport, tiene la esperanza de que el tamaño de las clases se pueda aumentar la próxima vez, y agregó que las clases en los gimnasios suelen estar «al límite».

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)