Si el GMC Hummer es un Supertruck, ¿quiénes son sus súper competidores?
  • GMC acaba de lanzar el Hummer EV Edition 1 2022, al que etiquetó como «supertruck».
  • Al revivir la marca Hummer, muerta hace mucho tiempo, GM básicamente tomó casi todas las ideas de camionetas que se introdujeron en la última década y las apiló en una camioneta gigante.
  • Es la vanguardia de una ola de camiones eléctricos que se aproximan, desde el Tesla Cybertruck hasta el Ford F-150 EV, y toma elementos de varios camiones todoterreno y SUV que ya están en el mercado.

Está aquí. Se reveló el enorme supertruck GM Hummer EV, que comparte un legado con el gigantesco H2 que fue grande para siempre, listo para enfrentarse a todos los competidores de vehículos eléctricos y más de unos pocos camiones de gasolina. La pregunta es: ¿dónde está un vehículo tan grande, con tanta potencia y con los golpes todoterreno que afirma, en el mundo de las camionetas y camiones eléctricos?

El «supertruck» Hummer EV 2022 toma elementos de otros camiones introducidos en los últimos años y los incorpora como propios. Paneles de techo estilo Jeep Gladiator, ostentoso Tesla Cybertruck, control de lanzamiento Ram 1500 TRX y la gigantesca boca delantera de la Ford F-150 Raptor. También está claramente inspirado por su propio legado de bebedores de gas que vendieron bien pero no vendieron nada. Son todas esas cosas en un paquete de camioneta EV grande que no se interpone en el camino de la GMC Sierra o la Chevy Silverado. En cambio, parece ir en una dirección completamente nueva.

Batería y autonomía

En cambio, GM inyecta toda su tecnología y potencia en el Hummer EV Edition 1, incluida la batería Ultium y la plataforma del tren motriz. El fabricante de automóviles no compartió las cifras de capacidad de la batería, pero mencionó en su evento Ultium en marzo que tenía la capacidad para construir una batería de 200,0 kWh. Teniendo en cuenta el objetivo de alcance de 350 millas del vehículo, es probable que la capacidad del paquete sea superior, especialmente si se considera el tamaño y el peso probable del Hummer EV. GM dice que es un cargador de CC rápido capaz de hasta 350 kW y que a esa velocidad puede reemplazar 100 millas de alcance en 10 minutos.

El tamaño y el alcance estimados de la batería se comparan con la capacidad de la batería de 180.0 kWh del Rivian R1T de gama alta con un alcance estimado de 400 millas. El Cybertruck de tres motores tiene un alcance ambicioso estimado de más de 500 millas. Aunque Tesla aún no ha revelado detalles de la capacidad de la batería de su próximo vehículo. Ford no ha compartido cifras concretas sobre la F-150 EV, mientras que las ofertas de Nikola parecen estar en el limbo y Lordstown está más preocupado por las ventas de flotas en este momento. Aún así, el tamaño de este Hummer EV supera al resto de estos vehículos, no mucho en longitud, pero sí en circunferencia. Es más un tanque que un camión, lo cual es un tributo al Hummer original.

Poder

Este paquete alimenta tres motores eléctricos (dos en la parte trasera, uno en la parte delantera) para un total de 1000 caballos de fuerza, según GM. Los ingenieros de GM también dijeron Coche y conductor que el número de torque calculado convencionalmente es de aproximadamente 1000 lb-pie (vea nuestra explicación de las 11,500 lb-pie que GM mencionó).

En comparación, el próximo Rivian R1T tiene cuatro motores independientes que producen 754 caballos de fuerza combinados. El Tesla Cybertruck utiliza la misma estrategia de tres motores que dos en la parte trasera y uno en la parte delantera que el Hummer. Tesla aún no ha compartido las cifras de potencia y par para su futuro camión EV.

En el lado de la gasolina, la Ram 1500 TRX 2021 tiene un Helli Hemi V-8 de 6.2 litros que produce 702 caballos de fuerza y ​​650 libras-pie de torque. El Ford Raptor 2020 está impulsando 450 caballos de fuerza con un biturbo V-6.

Todo ese poder apunta a algo que hubiera sido ridículo mencionar sobre el Hummer original; de cero a 60 veces. GM dice que con su sistema de control de lanzamiento Watts to Freedom (nombre real) que prepara toda la experiencia del camión para aumentar la sensación de ir demasiado rápido en un camión, el Hummer Edition 1 puede pasar de cero a 60 en aproximadamente tres segundos. El TRX hará esto en 4.5 segundos, el Cybertruck con la configuración de tres motores en 2.9 segundos y el Rivian R1T en tres segundos. Claramente, los vehículos eléctricos son los campeones de la velocidad aquí y cuando todos estos vehículos estén disponibles para probarlos, los alinearemos y veremos qué sucede.

Carga e Interior

Los paneles extraíbles no tienen competencia directa en el mundo de los vehículos eléctricos y están dirigidos a los fanáticos de la naturaleza convertible del Jeep Gladiator. A diferencia de ese camión, los paneles son fáciles de almacenar para mover decisiones en topless. GM dice que los paneles se ajustan a la estructura del Hummer EV. El fabricante de automóviles no compartió los detalles del espacio de carga del frunk, pero si cabe en cuatro paneles de techo grandes, probablemente será un buen lugar para almacenar artículos que necesitan más seguridad que la que ofrece el cubo del camión de cinco pies. El R1T de Rivian tiene un área de almacenamiento entre la cabina y la cama, mientras que la cama del Cybertruck se puede cubrir con un tonel seguro, según Tesla. El tonel motorizado del Hummer ofrecerá algo de seguridad, pero nada como su frunk.

La Hummer Edition 1 usa la misma puerta trasera MultiPro que la Silverado, colocándola contra la puerta trasera Cybertruck, que encaja en una rampa para cargar vehículos todo terreno.

En el interior, la súper camioneta tiene capacidad para cinco y alberga una pantalla de información y entretenimiento de 13,4 pulgadas y una pantalla para el conductor de 12,3 pulgadas.

Los extras

Así que sí, es un SUV potente. Pero además del mero tamaño, GM ha puesto toda su tecnología en la Hummer Edition 1. Obtiene la tecnología de manos libres del Super Cruise de Cadillac, una entidad probada en la carrera por la autonomía. Competirá directamente con las funciones de piloto automático de Cybertruck. Tiene dirección en las cuatro ruedas y puede montar un cangrejo. Las placas de acero se alinean en la parte inferior del camión para brindar protección fuera de la carretera. La suspensión neumática proporciona un aumento de 15 centímetros de altura para pasar rocas o vadear en el agua. Las cámaras debajo del cuerpo con lavadoras ayudan a los conductores a navegar por carreteras complicadas, y toda la información fuera de la carretera se puede monitorear mediante widgets en pantalla.

En resumen, GM intenta hacer de Hummer Edition 1 todo para todos, poniendo tantos recursos como sea posible en la camioneta y esperando que continúe. En su mayor parte, parece una combinación ganadora (y muy cara) que la convierte en una entrada intrigante no solo en el mundo de las camionetas eléctricas, sino también en el mundo de las camionetas en general.

El futuro

La Hummer Edition 1 de $ 112,595, cargada con todas las características descritas anteriormente, estará disponible en el otoño de 2021. A partir de entonces, se lanzarán versiones menos equipadas y menos potentes de la camioneta para aquellos con cuentas bancarias más livianas. El trimotor EV de $ 99,9953X estará disponible en el otoño de 2022. El EV de $ 89,9952X aparecerá en la primavera de 2023 y el bimotor EV $ 79,9952 debutará en salas de exposición en la primavera de 2024. ¿En cuanto a qué tan bien competirá con todas estas próximas camionetas eléctricas? No podemos imaginar que ninguno de ellos sea más grande, pero además tendremos que esperar y ver.

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