SportSG pondrá en marcha un nuevo esquema para que más personas con discapacidad practiquen deporte

SINGAPUR – En un intento por lograr que más personas con discapacidades (PWD) participen en deportes, la agencia nacional Sport Singapore (SportSG) lanzará el programa Social Service Corporate Membership en junio.

La iniciativa fue anunciada por el presidente Halimah Yacob, el martes (16 de marzo), en la inauguración de la Conferencia de Deporte Inclusivo de 2021.

Con este esquema, SportSG espera llegar a más de 13,000 nuevos miembros de escuelas de educación especial y agencias de servicios sociales que atienden a personas con discapacidad, haciendo que las instalaciones de ActiveSG sean más accesibles para estas organizaciones.

Las organizaciones miembros disfrutarán de reservas anticipadas para todas las instalaciones de ActiveSG como parte del esquema y recibirán $ 1,000 en créditos de ActiveSG que se pueden utilizar para reservar sus instalaciones y programas.

Los beneficiarios de estas organizaciones también tendrán acceso gratuito a todas las piscinas y gimnasios de ActiveSG.

SportSG también trabajará con organizaciones asociadas para crear programas regulares adaptados a las necesidades o discapacidades de los beneficiarios.

La agencia nacional espera que el plan anime a las personas con discapacidades a participar en deportes más de una vez a la semana. Según la Encuesta Nacional de Participación Deportiva de 2019, una de cada dos personas con discapacidad participó en al menos una actividad deportiva por semana, un aumento con respecto a 2016, cuando solo una de cada tres participó en deportes.

Madame Halimah, quien fue la invitada de honor en el evento, dijo: «El deporte ha sido reconocido durante mucho tiempo como una buena manera de unir a las personas, independientemente de quiénes somos y de dónde venimos.

“Es, por lo tanto, una excelente fuerza impulsora para permitir que las personas con discapacidad mejoren su calidad de vida, desarrollen independencia y se mantengan saludables física y mentalmente.

A través de este esquema, SportSG trabajará con organizaciones asociadas «para alentar a las personas con discapacidades a comenzar un estilo de vida activo a través de actividades deportivas regulares y ejercicio en nuestros Centros ActiveSG», agregó Madame Halimah.

El Ministro de Cultura, Comunidad y Juventud, Edwin Tong, elogió el nuevo esquema y dijo que «creará oportunidades para que la comunidad disfrute del deporte juntos en nuestros centros ActiveSG, construyendo una mejor comprensión y promoviendo amistades significativas entre personas de todas las capacidades». .

«Es a través de pasos progresivos como este que podemos construir para hacer de Singapur una nación deportiva más inclusiva», agregó.

Hablando en el panel de discusión de cierre conjunto el martes, el presidente del Consejo de Deportes para Discapacitados de Singapur (SDSC), Teo-Koh Sock Miang, dio la bienvenida al plan y dijo que era una «noticia fantástica».

Agregó que existe el potencial para crear más oportunidades deportivas para todos, diciendo: “Nuestros centros comunitarios están en el vecindario donde muchas personas con necesidades especiales pueden ir a pie y participar en una actividad.

“Nuestro próximo desafío es trabajar con los propietarios de nuestros centros comunitarios y también con los voluntarios allí para ver cómo podemos educarlos y ofrecer deportes a los residentes, ya sean ancianos o personas con discapacidades, en el vecindario.

«Si miramos nuestro ecosistema, diría que hay grandes oportunidades para crear asociaciones y desarrollar programas deportivos dentro de estos espacios del vecindario».

La conferencia deportiva virtual, coorganizada por el Ministerio de Cultura, Comunidad y Juventud, SportSG, SDSC y las Olimpiadas Especiales de Singapur, se lleva a cabo de martes a jueves.

Durante los tres días, la conferencia abordará varios aspectos de cómo fortalecer el ecosistema de Singapur para el deporte inclusivo.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)