Suecia suspende la subasta de 5G después de que la corte otorgara alivio a Huawei

El regulador sueco de telecomunicaciones PTS suspendió las subastas de espectro 5G luego de que un tribunal suspendiera partes de su decisión que excluía al fabricante chino de equipos de telecomunicaciones Huawei de las redes 5G.

El mes pasado, Suecia siguió al Reino Unido al prohibir los equipos Huawei de su red 5G, citando riesgos de seguridad nacional, y pidió a las empresas que participan en subastas de espectro 5G que eliminen componentes de la empresa para el 1 de enero de 2025.

Huawei apeló la semana pasada contra la decisión.

Ciertas partes de la decisión de PTS antes de las próximas subastas de 5G no se aplicarán hasta nuevo aviso, dijo el tribunal administrativo de Estocolmo en una decisión que permitiría la participación de Huawei en la inminente subasta de espectro 5G de Suecia.

Huawei no tiene planes de emprender nuevas acciones legales en este momento y espera un diálogo constructivo con las autoridades suecas, dijo a Reuters Kenneth Fredriksen, vicepresidente ejecutivo de Huawei para Europa Central y Oriental y la Región Nórdica.

¬ęEstamos dispuestos a cooperar plenamente en t√©rminos de cualquier requisito futuro que puedan colocar como proveedor de equipos 5G que nos permitir√° ser un proveedor certificado¬Ľ, dijo.

Se esperaba que las subastas comenzaran el martes y habrían beneficiado a Nokia y Ericsson, ya que PTS pidió a las empresas participantes que retiraran los equipos Huawei y ZTE de su infraestructura.

PTS dijo que informó a los operadores sobre la suspensión de la subasta y analizará las posibilidades de iniciar el proceso lo antes posible.

¬ęEsta no es una victoria para Huawei y no es una p√©rdida para el gobierno sueco¬Ľ, dijo el consultor de la industria John Strand. ¬ęLa incertidumbre relacionada con la condici√≥n de la subasta es la raz√≥n por la que PTS est√° interrumpiendo el proceso de subasta¬Ľ, dijo.

Las subastas, que anteriormente se pospusieron debido a la revisión de seguridad, asignarían frecuencias en las bandas de 3,5 GHz y 2,3 GHz, cruciales para el 5G, ya que estas bandas pueden soportar aplicaciones avanzadas debido a su alta capacidad de transporte de datos.

¬ęLa decisi√≥n de conceder una suspensi√≥n significa que los t√©rminos relacionados, entre otras cosas, con el uso de productos Huawei hasta nuevo aviso no se aplican durante la continuaci√≥n de la deliberaci√≥n del caso por parte del Tribunal Administrativo¬Ľ, dijo el juez principal Johan Lundmark en un comunicado. de la Corte.

Nuestra puntuación
¬°Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)