Las tendencias de publicidad siempre están cambiando. Lo único que permanece constante es el hecho de que las buenas ideas y la ejecución sólida moverán los productos. Aquí están las siete tendencias de publicidad de vídeo más populares que puede anticipar para ver más de durante el nuevo año. Los videos de parachoques cortos presentan un desafío creativo único para los anunciantes que tienen que contar una historia en menos de 15 segundos.
La forma corta necesita un impacto intenso en el espectador. Un anuncio animado de múltiples páginas logrará este objetivo sin demasiada dificultad. El formato de varias páginas requiere una llamada clara para la acción. Una de las tendencias publicitarias más calientes de los últimos años ha sido co-branding. Las co-marcas impulsan un producto o un servicio ofrecido por otra compañía a los consumidores dentro del mismo mercado. Marketing de contenido, optimización de motores de búsqueda, redes sociales y aplicaciones móviles son herramientas que están ayudando a las empresas a impulsar sus co-marcas en todo el espectro de la audiencia.
Mientras que la marca fue una estrategia increíblemente poderosa para varias marcas, se está volviendo mucho menos importante a medida que pasan los días. Los anunciantes reconocen el valor inherente de la marca y están colocando sus dólares publicitarios en productos similares. Las empresas que empujan la tendencia de marca incluyen: Anheuser Busch, Kohler, Ámbito, Trane, Sears y Northern Rock. Estos son solo algunos de los principales jugadores que han visto caer sus ingresos siguiendo el debut de los anuncios de marca compartida. Si bien los anuncios tradicionales aún conducen una gran cantidad de negocios, los anuncios de marca compartida están comenzando a erosionar las marcas tradicionales.
La próxima tendencia publicitaria será la publicidad digital. La publicidad digital se compone de tres componentes: programación previa al rollo, publicidad nativa y analítica digital. La programación previa al rollo incluye la programación patrocinada que incluye video, texto, imágenes o música; La publicidad nativa proviene de sitios web con una presencia de contenido; Digital Analytics permite a las co-marcas analizar el desempeño de sus campañas y proporcionar información sobre cómo mejorar sus mensajes y llegar a su público objetivo.
También se espera que la inteligencia artificial y el marketing en las redes sociales desempeñen una gran parte en las tendencias del futuro. La inteligencia artificial se refiere a programas de software que pueden comprender el lenguaje humano, predecir las necesidades del consumidor y luego proporcionar soluciones personalizadas. El marketing en redes sociales es el proceso de proporcionar contenido relevante y atractivo a los clientes para ayudarles a tomar decisiones de compra. Además de ayudar a los consumidores a tomar decisiones de compra, este contenido también puede ayudar a los anunciantes de marca a la marca mejor conectarse con sus audiencias objetivo.
Está claro que las tendencias del futuro continuarán evolucionando con el mundo siempre cambiante de publicidad. El éxito de las pequeñas empresas y sus marcas se basa en gran medida en la implementación exitosa de las estrategias de publicidad innovadoras. Con la ayuda de Analytics y los datos que pueden reunirse a través de canales tradicionales, como la televisión, la radio, la impresión e Internet, las co-marcas pueden mejorar la efectividad de sus campañas publicitarias en línea. Con la ayuda de los datos, pueden mejorar la efectividad de sus anuncios en línea de marca compartida, que, a su vez, los ayudarán a generar mayores ingresos y atraer nuevos clientes.