Tenis de mesa: Feng Tianwei sufre la derrota en la segunda ronda en dos semanas

SINGAPUR – El mejor remero de Singapur, Feng Tianwei, está de vuelta en la mesa, luego de derrotar al No. 9 del mundo en la primera ronda en dos semanas, esta vez en la final de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (IITTF) en Zhengzhou, China. .

El torneo de fin de temporada de $ 1 millón (S $ 1,35 millones) presenta a los mejores jugadores del mundo, pero Feng vio su búsqueda del primer título final descarrilado el jueves (19 de noviembre) después de ser eclipsada por el 20º campeonato mundial de Alemania, Solja Petrissa en la 16ª ronda.

La joven de 26 años, que ganó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se recuperó 2-1 para derrotar a su oponente más vieja y experimentada, 11-8, 8-11, 9-11, 11-5. , 11 -7, 11-9.

Esto sucedió después de que Feng perdiera 4-2 ante la número 27 del mundo, la estadounidense Lily Zhang, en su primer partido en la Copa Mundial Femenina de la ITTF en Weihai el 9 de noviembre.

El jugador de 34 años, que tiene tres medallas olímpicas, dijo: “Hay elementos nuevos en los que hemos trabajado recientemente que no han ido muy bien en estos partidos.

“Antes de los eventos de este mes, había pasado mucho tiempo desde que jugaba competitivamente y no podía ponerme al ritmo de las cosas que van directamente a estos grandes torneos.

«Mi equipo y yo definitivamente analizaremos los juegos y haremos ajustes para mejorar para las próximas competiciones».

Antes del torneo de la semana pasada, el último evento de Feng fue el Abierto de Qatar en marzo, después del cual regresó a Singapur como medida de precaución durante las primeras etapas de la pandemia de coronavirus. El descanso de dos meses también significó que reanudó el entrenamiento solo en junio.

Su entrenador, He Keyi, consideró que el punto de inflexión en estos dos últimos partidos fue su incapacidad para cerrar partidos desde posiciones ganadoras.

Dijo: “Es un desperdicio porque Tianwei tiene la calidad para vencer a estos oponentes, pero simplemente no pudo lograr un ritmo constante para estos dos juegos.

“Para este partido, ella estaba ganando en el primer y sexto juego, pero no podía dejarlos fuera. Aún así, vemos mejoras con respecto al partido anterior. Solja no es un oponente fácil y ha vencido a Tianwei dos veces en tres juegos anteriores.

“Es comprensible que esté molesta por la derrota, y continuaremos entrenando duro y ajustando nuestras tácticas. Creo que en cuanto logre una victoria en su currículum, progresará cada vez más ”.

La próxima parada de Feng será en Macao, para un espectáculo mundial de tenis de mesa promocional, del 25 al 29 de noviembre.

Luego irá a Japón para jugar en la T.League, donde representará a Japan Paint Maretz, de Osaka.

Feng dijo: «El objetivo de ir a Japón y jugar en la T.League es jugar más partidos y volver al ritmo, lo que creo que será de gran ayuda para mí mientras me preparo para los Juegos Olímpicos del próximo año».

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)