Tenis de mesa: Feng Tianwei sufre una sorprendente derrota en su partido debut en el Mundial Femenino

SINGAPUR – Incapaz de deshacerse de ocho meses de óxido competitivo, el número 9 del mundo de Singapur, Feng Tianwei, perdió 4-2 (11-7, 11-8, 11-9, 8-11, 8-11, 13-11) para la No. 27 del mundo, Lily Zhang en los octavos de final de la Copa Mundial Femenina de la ITTF en Weihai, China, el lunes (9 de noviembre).

El único encuentro anterior del dúo también fue en esta competencia, cuando Feng ganó la estadounidense 4-1 y ganó la medalla de bronce el año pasado.

El último evento de Feng fue el Abierto de Qatar en marzo, después del cual regresó a Singapur como medida de precaución durante las primeras etapas de la pandemia de coronavirus. La ruptura también significó que ella reanudó el entrenamiento solo en junio.

Zhang también tuvo una campaña inicial inestable, pero a diferencia de Feng, que ganó la entrada directa a la segunda ronda en función de su clasificación, el jugador de 24 años puede superar una derrota por 4-2 ante la ucraniana Margaryta Pesotska en su juego de apertura para vencer a Adriana Díaz de Puerto Rico 4-2 y Zhang Mo de Canadá 4-3 y progreso.

Feng, de 34 años, dijo: “Lo principal es que este era mi primer juego en mucho tiempo y no podía acostumbrarme al ritmo del juego. Nunca es bueno perder, pero estaba satisfecho con la forma en que luché cuando perdía por tres juegos. «

En un agotador juego de 57 minutos, Zhang había corrido a una ventaja de 3-0, solo para tener a Feng atrás dos juegos.

Pero el tres veces medallista olímpico no pudo terminar el sexto juego, a pesar de la ventaja de 10-7.

El entrenador de Feng, He Keyi, dijo: “Ese fue el punto de inflexión, porque si Tianwei hubiera logrado el 3-3, estoy seguro de que habría ganado el partido.

“Hoy, Tianwei no se calmó lo suficientemente rápido y no pudo jugar lo mejor que pudo porque era su primer juego.

“Pero perder es parte del proceso y no significa que no hayamos progresado en los últimos meses. Hay nuevas condiciones y estrategias a las que nos acostumbramos y, en el proceso, habrá obstáculos que superar.

“La derrota de hoy afectará a los puntos que cuentan para la siembra olímpica el próximo año, pero nuestro objetivo no ha cambiado. Queremos una medalla olímpica y seguiremos entrenando duro y ganando más partidos ”.

Feng se centrará ahora en las finales de la ITTF del 19 al 22 de noviembre en Zhengzhou, antes de viajar a Macao para un evento promocional de la exhibición mundial de tenis de mesa del 25 al 29 de noviembre.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)