Tenis: Djokovic deja Miami para pasar tiempo con su familia

MIAMI (Servicom) – El número uno del mundo, Novak Djokovic, retrasará su regreso al ATP Tour luego de una lesión muscular luego de decidir saltarse el Abierto de Miami a partir de la próxima semana para pasar más tiempo con su familia.

Djokovic tuvo una lesión muscular que lo lastimó durante su defensa del título del Abierto de Australia el mes pasado y el jugador de 33 años planeaba regresar a Miami antes de jugar el Masters de Montecarlo y el ATP 250 Serbia Open.

«Queridos fanáticos, lamento anunciar que este año no voy a viajar a Miami para competir», tuiteó Djokovic.

“Decidí utilizar este precioso tiempo en casa para quedarme con mi familia. Con todas las restricciones, necesito encontrar un equilibrio entre mi tiempo en la gira y en casa. Espero volver el año que viene. «

Djokovic, quien ganó su 18o título de Grand Slam en Melbourne Park, rompió el récord de Roger Federer la mayoría de las semanas como el número uno en el mundo masculino el 8 de marzo, cuando superó al suizo y obtuvo el primer lugar en la semana 311.

Dijo en ese momento que su enfoque sería ganar más campeonatos, y agregó que haría los ajustes necesarios en su calendario de juegos para lograr ese objetivo.

Rafa Nadal también decidió saltarse el evento Masters 1000 del 22 de marzo al 4 de abril para recuperarse de una lesión en la espalda, mientras que Federer no estará presente mientras recupera su estado físico después de dos operaciones de rodilla en los últimos 12 meses.

El campeón del US Open, Dominic Thiem, se perderá el evento y regresará a la gira durante la temporada europea de arcilla. El número dos del mundo, Daniil Medvedev, está listo para liderar el campo.

El ex campeón Andy Murray también estará presente, habiendo recibido un comodín de los organizadores del torneo.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)