Tenis: Federer podría retirarse del Abierto de Francia tras agotadora victoria de Koepfer

PARÍS (Servicom) – Roger Federer ha dicho que evaluará su futura participación en el Abierto de Francia en curso después de un agotador 7-6 (7-5), 6-7 (3-7), 7-6 (7-4), Victoria 7-5 sobre el alemán Dominik Koepfer en una cancha vacía Philippe Chatrier en el partido del sábado por la noche (5 de junio).

El 20 veces campeón de Grand Slam estaba compitiendo en solo su sexto juego en 17 meses después de una cirugía de rodilla y sugirió después del enfrentamiento de tercera ronda que terminó después de la medianoche que podría ahorrar para Wimbledon, que comienza el 28 de junio.

Cuando se le preguntó cuánto le gustaría presionar a lo largo del torneo, el suizo de 39 años dijo a los periodistas: «Hemos pasado por estos partidos … Hemos analizado mucho y hemos visto lo que viene a continuación y lo haremos». lo mismo esta noche y mañana.

«Porque tengo que decidir si seguir jugando o no o no es demasiado arriesgado en este momento seguir empujando o esta es simplemente una manera perfecta de descansar.

«Porque no tengo una semana entre aquí y Halle (del 14 al 20 de junio) como de costumbre para ver qué es mejor ahora si se cuenta desde Wimbledon y demás.

«Están sucediendo muchas cosas, pero tener un partido como este, sabiendo que probablemente podría haber jugado un quinto set pero sin saber cómo me voy a despertar mañana es interesante, por decir lo menos. Sí, definitivamente es un momento diferente ahora para mí «.

Federer, que se enfrenta a Matteo Berrettini por un puesto en los cuartos de final donde podría enfrentarse al número 1 del mundo Novak Djokovic, dijo que le gustaría saber que está en su mejor momento, como Djokovic o el abridor Rafa Nadal.

«Prefiero estar en el lugar de Rafa o Novak en este momento, donde dicen, ‘Me siento bien. Si juego bien, estoy ganando'», dijo.

«No tengo ese sentimiento en este momento, así que para mí todos estos son peldaños … hacia algo que es realmente importante para mí. Es la temporada y es el regreso. Necesito partidos como estos, ya sabes».

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)