Tenis: Magnífico Medvedev vence a Zverev y gana el Masters de París

PARÍS (AFP) – El tercer favorito Daniil Medvedev ganó su primer título del Masters de París en el Bercy Arena el domingo (8 de noviembre) tras recuperarse de una derrota ante el alemán Alexander Zverev.

El ruso estuvo en su mejor momento en un partido de gran calidad, ganando 5-7, 6-4, 6-1 para asegurar su primer trofeo de la temporada y el octavo de su carrera.

«Es genial, estoy muy feliz. Como siempre digo, no siempre demuestro eso después de los juegos, pero siempre estoy feliz de ganar», dijo Medvedev después de asegurar su tercer título de Masters.

Ambos jugadores ahora centrarán su atención en la final del London ATP Tour, un evento ganado por Zverev en 2018.

Medvedev tuvo una temporada de altibajos, pero estuvo en su mejor momento esta semana en París, continuando con su magnífico récord en canchas duras: todos sus títulos ATP han salido a la superficie.

“Antes de este torneo no estaba en muy buena forma, cero finales este año y estaba llorando, bastante quejándome, con mi esposa, ‘Dios mío, no tengo el nivel, no estoy jugando bien, ni siquiera una final’”, dijo. dijo.

«Pero ahora, tres títulos de Masters, es genial. Tuve el nivel esta semana. Me las arreglé para mantener la presión y al final rompí un poco su nivel». El cuarto sembrado Zverev, que buscaba su tercera victoria consecutiva en el torneo tras éxitos consecutivos en casa en Colonia, permanece sin un título de Masters desde el Abierto de Madrid 2018 tras ver terminar su racha de 12 victorias. consecutivo.

Recientemente, negó las acusaciones de su ex novia Olga Sharypova de que intentó «estrangularla» en el Abierto de Estados Unidos el año pasado.

Zverev atacó a quienes lo criticaron después del partido.

«Sé que ahora hay mucha gente que intenta quitarme una sonrisa de la cara, pero sigo sonriendo bajo esta máscara», dijo Zverev.

Medvedev sobrevivió a Zverev

Medvedev, de 24 años, ha ganado dos de sus últimos tres partidos contra Zverev, después de derrotarlo también en la final del Masters de Shanghai el año pasado, pero todavía está detrás del 5-2 en el cara a cara.

El número cinco del mundo superó al subcampeón del US Open en un Bercy Arena casi vacío, con Francia en su segundo confinamiento por coronavirus, asegurando la victoria después de dos horas y ocho minutos en la cancha.

Zverev, quien noqueó a Rafael Nadal en las semifinales, lamentó una racha de siete derrotas consecutivas desde el final del segundo set hasta la decisión.

Ambos jugadores mantuvieron su excelente forma de servicio durante gran parte del primer set, pero el alemán esperó el momento para atacar, aportando tres puntos de set en el Juego 11 con un hermoso pase de revés.

Parecía que había sellado el set en la segunda oportunidad, cuando Hawkeye demostró que un revés de Medvedev había volado durante mucho tiempo, pero no hubo desafío de Zverev.

Importó poco, ya que el número siete del mundo aseguró una ventaja de set cuando su oponente disparó en el siguiente punto, celebrando con un golpe de puño igualado por el entrenador David Ferrer sentado en el área de su jugador.

Medvedev puso a Zverev bajo una gran presión en el maratón del tercer juego en el segundo set, pero después de ocho duques y cuatro puntos de quiebre, el jugador de 23 años logró aguantar gracias al fuerte juego en la red.

Pero Medvedev siguió presionando y finalmente abrió el marcador a 5-4, con Zverev enviando un largo derechazo.

Sirvió con confianza para forzar una decisión solo por segunda vez en las siete reuniones del dúo.

Medvedev tomó el impulso y se enamoró en el juego inicial del tercer set, antes de evitar cuatro puntos de quiebre para tomar una ventaja de 2-0.

Su juego de regreso estaba en pleno apogeo y prácticamente terminó el desafío de Zverev al sellar un sexto juego consecutivo para adelantar un doble break.

Zverev estaba visiblemente desanimado por la ola de su oponente y cometió una doble falta en el segundo punto de partido de Medvedev.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)