- Tesla redujo el precio inicial de las versiones Standard Range y Long Range del Model 3 en $ 1000 y eliminó el Standard Range Model Y (en la foto de arriba) de su línea.
- Las variantes de rendimiento Model 3 y Model Y recibieron un aumento de precio de $ 1000.
- Las caídas de precios de la gama estándar pueden ser una reacción al Chevrolet Bolt EV 2022 y al Bolt EUV 2022, que comienzan en $ 31,995 y $ 33,995, respectivamente.
Actualización el 22/02/21 12:30 ET: En un movimiento confuso, después de reducir el precio del RWD Standard Range Model Y la semana pasada en $ 2,000, Tesla eliminó por completo el nivel de acabado de su configurador en línea. Actualmente, las únicas dos variantes del Modelo Y disponibles para la compra son AWD Long Range y Performance. El fabricante de automóviles redujo los precios de las versiones de largo alcance del Modelo Y y el Modelo 3 en $ 1,000, a $ 50,190 y $ 47,190, respectivamente. El Standard Gamma Model 3 todavía está disponible para su compra.
Tesla ha reducido sus precios iniciales para las versiones de gama estándar de sus dos modelos de menor costo, el Model 3 y el Model Y, y los nuevos precios aparecen hoy en el sitio web de Tesla. El Model 3 ahora comienza en $ 38,190, una caída de $ 1000 desde el precio inicial anterior de $ 39,190. El modelo Y estándar ha experimentado un recorte más profundo de $ 2,000 en precio y actualmente comienza en $ 41,190 contra el precio anterior de $ 43,190.
Las últimas noticias de Tesla
Con los recortes de precios, Tesla podría estar respondiendo a las últimas ofertas de vehículos eléctricos de Chevy, el 2022 Bolt EV y el Bolt EUV más grande, que se presentaron el 14 de febrero. Incluso con los recortes de precios, los dos Teslas siguen siendo varios miles de dólares más caros que los dos Chevys: el Bolt EV 2022 comienza en $ 31,995, que es una gran reducción de precio de $ 5,500 en comparación con el modelo 2021, y el Bolt EUV comienza en $ 33,995.
Los vehículos eléctricos aún alcanzan un precio superior en comparación con los vehículos a gasolina comparables. Pero a medida que la tecnología madura, los precios están cayendo y se espera que alcancen la paridad de precios con los vehículos de combustión interna, posiblemente ya en 2023, según algunos analistas. Mientras tanto, los fabricantes de automóviles pueden intentar reducir el precio entre sí para que los conductores estén al volante de sus vehículos eléctricos, y Tesla no es una excepción.
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Si bien Tesla sigue siendo el rey de la gama en niveles de equipamiento más altos, sus modelos Standard 3 y Y Range están a la par con la oferta de Chevy de rango de 259 y 250 millas en el Bolt EV y Bolt EUV. Las variantes de rango estándar ahora más baratas del Model 3 y Model Y tienen rangos de 263 millas y 244 millas respectivamente. Ninguno de los vehículos del fabricante de automóviles es elegible para incentivos fiscales federales para vehículos eléctricos, por lo que, fuera de los incentivos estatales y locales, el precio en la etiqueta es el precio que pagan los clientes.
Mientras tanto, Tesla ha aumentado los precios para las variantes de rendimiento Model 3 y Model Y. Ambos recibieron un aumento de precio de $ 1000, con el nivel de equipamiento más rápido del Model 3 ahora a partir de $ 57,190 y el Model Y a partir de $ 62,190. Por lo tanto, los clientes que están atentos a la velocidad de la línea Tesla esperan desembolsar un poco más de dinero.