Tesla busca jefe de diseño para crear autos para China: Fuentes

Tesla Inc está buscando un director de diseño en China como parte de los esfuerzos para abrir un estudio de «funciones completas» en Shanghai o Beijing y diseñar autos eléctricos a la medida del gusto del consumidor chino, según tres personas con conocimiento del tema. .

Los gerentes de recursos humanos de la automotriz estadounidense, así como varios cazatalentos, han estado investigando la industria durante los últimos cuatro meses, dijeron las fuentes.

Están buscando candidatos «biculturales» con 20 o más años de experiencia que estén familiarizados con los gustos chinos y puedan llenar las brechas entre China y Estados Unidos, agregaron.

Algunos candidatos fueron entrevistados por el jefe de diseño global de Tesla, Franz von Holzhausen, según la gente, aunque no está claro cuántos candidatos potenciales fueron abordados por la empresa y los reclutadores.

Las tres fuentes hablaron con Reuters bajo condición de anonimato debido a la delicadeza y naturaleza confidencial del asunto.

Tesla y von Holzhausen no respondieron a las solicitudes de comentarios por correo electrónico.

China es el mercado automotriz más grande del mundo, además del más grande para vehículos totalmente eléctricos, y se espera que los volúmenes de ventas alcancen alrededor de 1,5 millones de vehículos este año, según la consultora LMC Automotive. También es el mercado número dos de Tesla, después de Estados Unidos.

Los planes del fabricante de automóviles para el estudio de diseño no están completamente desarrollados, y las fuentes creen que Tesla probablemente esperará más claridad sobre las tensas relaciones entre Estados Unidos y China bajo un nuevo presidente de Estados Unidos antes de tomar una decisión final sobre la mudanza y todos sus detalles.

La búsqueda de talentos, que según las fuentes se centra principalmente en China, se ajusta a los comentarios del jefe de Tesla, Elon Musk, a principios del año pasado.

«Creo que algo que sería realmente genial sería … crear un centro de diseño e ingeniería en China para diseñar un automóvil original en China para el consumo mundial. Creo que sería muy emocionante», dijo en un evento de medios en Llevar a la fuerza.

FLURRY DE ACTIVIDAD

El interés de Musk en desarrollar automóviles en China es parte del impulso más amplio de Tesla para aumentar el volumen de ventas global de la compañía mucho más allá de la marca de 500,000 vehículos por año, que alcanzó solo 450 en 2020.

Las tres fuentes dijeron que la búsqueda de Tesla de un director de estudio en China comenzó alrededor de septiembre, y que hubo una gran actividad en diciembre, cuando varios cazatalentos usaron LinkedIn y otros medios para acercarse a los candidatos.

Una de las fuentes, que está al tanto de las actividades de búsqueda de talentos de Tesla en China, dijo que tan pronto como se contratara a un director de diseño, Tesla reclutaría al equipo del director, que probablemente tendría alrededor de 20 personas e incluiría diseñadores y fabricantes de modelos que ayudan a transformar el diseño. representaciones sobre modelos de arcilla.

Todas las fuentes dijeron que el centro planeado apunta a ser un equipo de diseño integral, y uno lo describe como un «estudio de función completa», que no solo ayudaría a conceptualizar el diseño de un automóvil, sino que también alcanzaría su forma final: datos tridimensionales digitales. – de un modelo.

Luego, los datos podrían entregarse a los ingenieros de vehículos de Tesla, que se encuentran principalmente en el norte de California.

Dos de las fuentes dijeron que el estudio de Tesla en China probablemente también llevará a cabo investigaciones sobre los gustos de los consumidores chinos, así como trabajos para automóviles que se producirán en la planta de ensamblaje de vehículos de Tesla en Shanghai, donde los diseños se ajustan para garantizar que los componentes se ajusten a ingenieros específicos. especificaciones.

«Quieren que el diseño de vehículos sea mucho más popular para China; han hecho mucho aquí, estableciendo una gran fábrica y vendiendo una tonelada de vehículos eléctricos, pero parece que Tesla está listo para echar raíces», dijo uno de los fuentes.

Ese impulso podría conducir a una Tesla China más independiente, agregó la persona, que pasó más de una década en el país trabajando en centros de diseño administrados por fabricantes de automóviles globales, entre otros lugares.

Los consumidores chinos compraron alrededor de 145.000 vehículos Tesla el año pasado, lo que representa alrededor de un tercio de los volúmenes globales de la compañía, dijo LMC.

$ 25,000 COCHE ELÉCTRICO


Dos de las fuentes dijeron que un modelo probablemente «específico de China» era un generador de bajo costo, como un automóvil eléctrico de $ 25,000 que Musk mencionó en un evento del Día de la Batería en septiembre, que dijo que Tesla podría tener como objetivo llevar al mercado. en unos tres años.

Musk dijo que Tesla confiaba en que podría llegar al mercado con «un atractivo vehículo eléctrico de 25.000 dólares que también es totalmente autónomo».

A ese precio, según dos fuentes, así como expertos de la industria, era probable que fuera un automóvil compacto, más pequeño que el Model 3 de Tesla, que sería tan asequible como algunos vehículos convencionales de gasolina.

Los autos compactos no se venden mucho en los Estados Unidos, donde los vehículos más grandes y altos, como la camioneta Ford F-150 y los SUV, así como los sedanes medianos, dominan las carreteras.

Representan alrededor del 10% del mercado general de vehículos de Estados Unidos. En contraste, los compactos representan el 25% de las ventas en China, o alrededor de 5 a 6 millones de autos al año, según la consultora LMC Automotive.

Es por eso que el automóvil planeado de $ 25,000 que Musk discutió sería más adecuado para el mercado chino, según las dos fuentes y expertos de la industria.

«Un automóvil compacto Tesla funcionaría bien en China, así como en el resto de Asia y Europa», dijo Yale Zhang, director de la consultora Automotive Foresight con sede en Shanghai. «Esto podría causar una seria caída en las ventas de autos como Toyota Corolla y Volkswagen Golf».

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