Tesla reembolsa a los compradores con un cargo doble y ofrece $ 200 de crédito en la tienda
  • Recientemente, un pequeño número de compradores de Tesla descubrió que sus cuentas bancarias se cobraron dos veces por los nuevos vehículos eléctricos Tesla que compraron.
  • Tomó alrededor de una semana, pero como informó CNBC por primera vez, el fabricante de automóviles ahora ha reembolsado a estos compradores su dinero, así como los cargos por sobregiro. Tesla también les dio $ 200 de crédito en la tienda, pero no puede gastarlos en tequila Tesla.
  • Una última palabra de advertencia. Incluso Tesla admite que, al comprar uno de sus autos usando Bitcoin, este tipo de reembolso puede ser una molestia mucho mayor.

    Tesla valoró la molestia que causó a algunos de sus clientes cuando la compañía cargó a sus cuentas bancarias dos veces cuando compró un automóvil: $ 200. Esa es la cantidad, en el crédito de la tienda, que el fabricante de vehículos eléctricos les dio a los clientes. pagar el doble por sus nuevos vehículos eléctricos.

    CNBC publicó la historia original, confirmando que la sobrecarga de Tesla le sucedió a cinco personas (el número confirmado ahora ha aumentado a seis), y hubo otros compradores de Tesla en línea que dijeron que les sucedió lo mismo. Según lo que descubrió CNBC, Tesla reembolsó todos los cargos duplicados, así como las tarifas por sobregiro que las instituciones financieras de los clientes cobraron debido a los sobregiros. El proceso de reembolso tomó aproximadamente una semana, dijeron los compradores, y el dinero se devolvió antes del 1 de abril.

    Compras al estilo Tesla

    En cuanto al crédito de $ 200, Tesla envió un correo electrónico a los clientes afectados y les dijo que podían gastar el dinero en una sola transacción en la tienda de mercancías de la compañía en shop.tesla.com, que también incluye accesorios para vehículos, como equipos Tesla. El crédito no se puede usar para Tesla Tequila y el monto vence a fines de enero de 2022.

    Tesla no respondió a la solicitud de comentarios de Car and Driver, pero un cliente afectado le dijo a CNBC que la velocidad con la que la compañía tomó el dinero extra y cuánto tiempo le tomó a Tesla devolverlo era inaceptable.

    «Aunque estoy feliz de haber resuelto la situación, sigo pensando que el tiempo de respuesta fue inadecuado», dijo el comprador Clark Peterson a CNBC. «Tesla tardó días en obtener algún tipo de respuesta, y estaban reteniendo nuestros importantes fondos todo el tiempo. Y tardó cinco minutos en sacar esos fondos de nuestra cuenta».

    «Cualquier cosa razonable hecha rápidamente habría sido perfectamente adecuada», dijo a CNBC otro comprador, Tom Slattery. «Pero aprendí que la cultura de Tesla es que se preocupan por el precio de las acciones y no por los clientes».

    Aunque los problemas aquí aparentemente se han resuelto, podemos imaginar un futuro en el que las cosas volverán a complicarse, especialmente cuando se trata de bitcoin. Tesla anunció en febrero que aceptaría criptomonedas para algunos de sus productos. Un vistazo rápido al sitio web de soporte de la compañía para este tipo de transacción está lleno de avisos para los usuarios que buscan comprar un automóvil con Bitcoin. Aquí hay uno: «Es su responsabilidad enviar Bitcoin a la billetera Bitcoin de Tesla con precisión». Pero este es el elemento que debe destacarse para cualquiera que esté pensando en volverse totalmente futurista al comprar un Tesla: «Esto es importante: no nos pague más. Si envía más Bitcoin que el precio de Bitcoin, es posible que no podamos devuelva la cantidad extra. «Caveat emptor, de hecho.

    Nuestra puntuación
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)