Tesla reporta ventas trimestrales récord, continúa perdiendo dinero en vehículos de ganancia
  • El CEO Elon Musk dijo que la demanda de nuevos Teslas es «la mejor que hemos visto», ya que la compañía gana $ 101 millones de Bitcoin.
  • También predijo que el Model Y se convertirá en el vehículo más vendido del mundo «de cualquier tipo» en 2022. Esto requeriría aproximadamente el triple de las ventas del año pasado.
  • En cuanto al reciente accidente del Model S, el vicepresidente de ingeniería de vehículos de Tesla dijo que la función Autosteer del automóvil no era responsable y que, a diferencia de informes anteriores, hay evidencia de que alguien estaba en el asiento del conductor en el momento del incidente.

    Elon Musk y Tesla HQ lanzaron positividad durante la convocatoria trimestral para inversores de ayer. El fabricante de automóviles eléctricos dijo que construyó y entregó más vehículos en los primeros tres meses de 2021 que en cualquier trimestre anterior. Tesla dijo que el Model 3 era el «sedán premium más vendido en el mundo» y el CEO Elon Musk dijo que cree que es «muy probable» que el Model Y se convierta en el automóvil o camión más vendido del mundo «de cualquier tipo» en 2022.

    La compañía tuvo ingresos de $ 438 millones, incluido un «impacto positivo» de $ 101 millones por la venta de Bitcoin y $ 518 millones por la venta de créditos regulatorios de emisión cero a otros fabricantes de automóviles. Esto significa que Tesla sigue perdiendo dinero en la fabricación y venta de vehículos.

    No es de extrañar, entonces, que el mundo todavía tenga algunas preguntas y dudas sobre Tesla. Las acciones de la compañía cayeron casi un 4 por ciento el martes 27 de abril por la mañana, y MSN dijo que la razón era «la falta de una guía anual de entrega de vehículos» causada en parte por la escasez de chips semiconductores que está fabricando con Tesla y casi todos los demás fabricantes de automóviles para detener produciendo algunos vehículos. Musk admitió que la escasez de chips es «un gran problema», pero Tesla dijo que hasta ahora ha podido «navegar por los problemas globales de escasez de chips en parte girando extremadamente rápido para nuevos microcontroladores, mientras que simultáneamente desarrolla firmware para nuevos chips fabricados por nuevos proveedores «.

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    «El primer trimestre de 2021 fue un trimestre récord en muchos niveles», dijo Musk. «Tesla logró una producción récord, entregas y superó los mil millones de dólares en ingresos no GAAP por primera vez … Nuestra demanda fue la mejor que hemos visto».

    Tesla dijo que fabricó 180,338 vehículos Model 3 y Model Y en el último trimestre y entregó 182,780 de ellos. Tesla también ha entregado 2.020 sedán Model S, pero no está produciendo ninguno mientras se prepara para comenzar a entregar un modelo S nuevo y renovado, el que tiene el joystick y el tren motriz Plaid de hasta 1100 hp y tres motores, «Demasiado pronto».

    Si bien las cifras de ventas actuales de la industria son algo inusuales debido a la pandemia y la escasez de chips, también debe examinarse la declaración de Musk sobre el Model Y en la parte superior de las listas de ventas el próximo año. Tesla entregó 442,562 vehículos Model 3 y Model Y en 2020. La compañía los agrupa en sus informes para inversores, pero la declaración de Musk de que Model Y se convertirá en el líder mundial parece extremadamente dudosa, considerando que Toyota vendió 1.2 millones de Corollas en todo el mundo en 2019.

    El equipo legal detrás del informe oficial de inversores de Tesla tampoco está dispuesto a llegar tan lejos como Musk. «Durante un período de varios años, esperamos lograr un crecimiento anual promedio del 50 por ciento en las entregas de vehículos», dijo el informe. «En algunos años podemos crecer más rápido, que esperamos que sea el caso en 2021. La tasa de crecimiento dependerá de la capacidad de nuestro equipo, la eficiencia operativa y la capacidad y estabilidad de la cadena de suministro».

    Otra pregunta que tuvieron las personas en la llamada de los inversores sobre Tesla fue sobre un accidente reciente en Texas, que resultó en la muerte de dos personas y una serie de preguntas sobre si el software de asistencia al conductor de Tesla era el culpable. Lars Moravy, vicepresidente de ingeniería de vehículos de Tesla, dijo que no.

    «Autosteer no se involucró y no pudo participar en la condición de la carretera como fue diseñada», dijo. «A través de una mayor investigación del vehículo y los restos del accidente, inspeccionamos el automóvil con la NTSB y la NHTSA y la policía local y pudimos encontrar que el volante estaba realmente deformado, lo que llevó a la probabilidad de que alguien estuviera en la cabina del conductor. asiento en el momento de la colisión y se encontró que todos los cinturones de seguridad posteriores a la colisión estaban desabrochados «.

    Moravy dijo que el equipo de Tesla está esperando una respuesta de las autoridades locales para obtener más datos sobre el vehículo accidentado.

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