El austríaco Dominic Thiem empezó a sudar antes de avanzar a los cuartos de final del Abierto de Francia, acabando con el 6-4 6-4 5-7 3- del creador de sueños francés Hugo Gaston. 6 6-3 el domingo (4 de octubre).
El tercer sembrado, que fue derrotado por el maestro de tierra batida Rafael Nadal en la final de las dos últimas ediciones, se vio claramente frustrado contra el ingenioso de 20 años, pero finalmente se recuperó y se enfrentó al duodécimo sembrado. El argentino Diego Schwartzman.
Las cosas le fueron bien a Thiem en los dos primeros sets, y el austriaco solo necesitó un break en cada uno para ponerse en el camino correcto y lograr la victoria directa.
El primer quiebre de Gaston en el partido al comienzo del tercer set fue una señal de problemas por venir, pero después de recuperarse, parecía que Thiem tenía el control sobre el encuentro.
El favorito local, sin embargo, siguió mezclando el juego con drop shots y Thiem se descarriló, recuperando el control solo en la última parte de la decisión, ganando su segundo punto de partido.
«Tiene un toque tan bueno en la mano, sus tiros de caída son de otro planeta. Debo haber corrido 400 veces hacia la red», dijo Thiem, quien está en camino de chocar con el 12 veces campeón Nadal en la semifinal, en la cancha de Philippe. Chatrier.
“Si sigue así será un gran jugador y le dará mucha alegría a este estadio.
«Tengo suerte de haber sobrevivido hoy».