Toyota presenta un nuevo coche de pila de combustible en un nuevo impulso a la tecnología del hidrógeno

La japonesa Toyota Motor Corp puso a la venta su renovado automóvil Mirai de celda de combustible de hidrógeno un 30% más el miércoles en un nuevo impulso para promover la tecnología de cero emisiones en medio de una creciente demanda de vehículos eléctricos. , incluido el tuyo.

Hasta ahora, Toyota no ha logrado ganar conductores para vehículos de celda de combustible (FCV), que siguen siendo una tecnología de nicho a pesar del apoyo del gobierno japonés en medio de preocupaciones sobre la falta de estaciones de servicio, valores de reventa y el riesgo de explosiones de hidrógeno.

El nuevo lanzamiento de Mirai se produce despu√©s de que el primer ministro Yoshihide Suga anunciara un objetivo en octubre de reducir las emisiones de carbono de Jap√≥n a cero para 2050, en l√≠nea con el objetivo de la Uni√≥n Europea y antes de la promesa del presidente chino Xi Jinping de convertir su pa√≠s en ¬ęcarbono neutral¬Ľ para 2060.

¬ęEl uso de hidr√≥geno ser√° un factor importante para lograr la neutralidad de carbono¬Ľ, dijo Yoshikazu Tanaka, ingeniero jefe de Mirai. El autom√≥vil, agreg√≥, representa un ¬ępunto de partida¬Ľ para un uso m√°s amplio de las pilas de combustible de hidr√≥geno adem√°s de los autom√≥viles.

Los defensores del hidr√≥geno dicen que es m√°s limpio que otras tecnolog√≠as de corte de carbono porque el agua y el calor son los √ļnicos subproductos y pueden obtenerse de fuentes, como metano, carb√≥n, agua e incluso desechos. Jap√≥n, con pocos recursos, tambi√©n lo ve como un camino hacia la seguridad energ√©tica.

Sin embargo, a fines de septiembre, Toyota vendi√≥ solo 11.100 unidades de su primera generaci√≥n Mirai, casi seis a√Īos despu√©s de su lanzamiento. La mayor√≠a de los dem√°s fabricantes de autom√≥viles han evitado la tecnolog√≠a a favor de los veh√≠culos el√©ctricos (EV), y solo Honda Motor Co y Hyundai Motor en la vecina Corea del Sur compiten en veh√≠culos el√©ctricos de hidr√≥geno.

El nuevo Mirai, como su predecesor, a√ļn supera el presupuesto de la mayor√≠a de los conductores con alrededor de 5 millones de yenes ($ 48,000), incluso despu√©s de m√°s de $ 10,000 en subsidios del gobierno japon√©s.

En lugar de producir un autom√≥vil m√°s barato, Toyota dijo que quiere atraer conductores con mayor alcance, suficiente para conducir alrededor de 800 kil√≥metros (497 millas) sin repostar, caracter√≠sticas adicionales como estacionamiento aut√≥nomo y un dise√Īo m√°s elegante y m√°s bajo obtenido al moverse la unidad de energ√≠a de hidr√≥geno en la parte delantera del veh√≠culo debajo del autom√≥vil.

Tras el lanzamiento de Mirai, Toyota dijo que planeaba aumentar la capacidad de producci√≥n de todos los FCV, incluidos autobuses y camiones, de 3.000 a 30.000 al a√Īo.

Esta producci√≥n, sin embargo, todav√≠a est√° muy por detr√°s de las ventas de veh√≠culos el√©ctricos. En 2019, los fabricantes de autom√≥viles vendieron 2,1 millones de coches el√©ctricos, un 40% m√°s que el a√Īo anterior, seg√ļn la Agencia Internacional de Energ√≠a.

Toyota plane√≥ utilizar los Juegos Ol√≠mpicos de 2020 pospuestos en Tokio para exhibir su tecnolog√≠a de celda de combustible, con 100 autobuses dise√Īados para transportar visitantes entre ubicaciones. El organizador de los juegos tambi√©n ten√≠a previsto suministrar hidr√≥geno a la llama ol√≠mpica.

El cambio de imagen de Mirai se produce despu√©s de que Toyota anunciara el martes planes para probar peque√Īas camionetas FCV con tres importantes operadores de tiendas de conveniencia japonesas, Seven & i Holdings ‘Seven Eleven, Itochu Corp’s FamilyMart y Lawson Inc.

Sin embargo, la mejor oportunidad de Toyota de vender Mirai y otros FCV puede estar en la vecina China, donde tiene una asociación de FCV con Guangzhou Automobile Group (GAC) y FAW Group. Hay alrededor de 7,000 FCV en las carreteras en el mercado automotriz más grande del mundo, contra más de 4 millones de vehículos eléctricos.

China, que apunta a tener m√°s de 1 mill√≥n de FCV en servicio para 2030 en comparaci√≥n con el objetivo japon√©s de 800.000, anunci√≥ en septiembre nuevas medidas de apoyo para los FCV que inclu√≠an exigir a los proyectos que reciban subsidios gubernamentales para aumentar el n√ļmero de estaciones de carga de hidr√≥geno y hacer esfuerzos para reducir los precios del combustible.

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