Toyota presenta un nuevo coche de pila de combustible en un nuevo impulso a la tecnología del hidrógeno

La japonesa Toyota Motor Corp puso a la venta su renovado automóvil Mirai de celda de combustible de hidrógeno un 30% más el miércoles en un nuevo impulso para promover la tecnología de cero emisiones en medio de una creciente demanda de vehículos eléctricos. , incluido el tuyo.

Hasta ahora, Toyota no ha logrado ganar conductores para vehículos de celda de combustible (FCV), que siguen siendo una tecnología de nicho a pesar del apoyo del gobierno japonés en medio de preocupaciones sobre la falta de estaciones de servicio, valores de reventa y el riesgo de explosiones de hidrógeno.

El nuevo lanzamiento de Mirai se produce después de que el primer ministro Yoshihide Suga anunciara un objetivo en octubre de reducir las emisiones de carbono de Japón a cero para 2050, en línea con el objetivo de la Unión Europea y antes de la promesa del presidente chino Xi Jinping de convertir su país en «carbono neutral» para 2060.

«El uso de hidrógeno será un factor importante para lograr la neutralidad de carbono», dijo Yoshikazu Tanaka, ingeniero jefe de Mirai. El automóvil, agregó, representa un «punto de partida» para un uso más amplio de las pilas de combustible de hidrógeno además de los automóviles.

Los defensores del hidrógeno dicen que es más limpio que otras tecnologías de corte de carbono porque el agua y el calor son los únicos subproductos y pueden obtenerse de fuentes, como metano, carbón, agua e incluso desechos. Japón, con pocos recursos, también lo ve como un camino hacia la seguridad energética.

Sin embargo, a fines de septiembre, Toyota vendió solo 11.100 unidades de su primera generación Mirai, casi seis años después de su lanzamiento. La mayoría de los demás fabricantes de automóviles han evitado la tecnología a favor de los vehículos eléctricos (EV), y solo Honda Motor Co y Hyundai Motor en la vecina Corea del Sur compiten en vehículos eléctricos de hidrógeno.

El nuevo Mirai, como su predecesor, aún supera el presupuesto de la mayoría de los conductores con alrededor de 5 millones de yenes ($ 48,000), incluso después de más de $ 10,000 en subsidios del gobierno japonés.

En lugar de producir un automóvil más barato, Toyota dijo que quiere atraer conductores con mayor alcance, suficiente para conducir alrededor de 800 kilómetros (497 millas) sin repostar, características adicionales como estacionamiento autónomo y un diseño más elegante y más bajo obtenido al moverse la unidad de energía de hidrógeno en la parte delantera del vehículo debajo del automóvil.

Tras el lanzamiento de Mirai, Toyota dijo que planeaba aumentar la capacidad de producción de todos los FCV, incluidos autobuses y camiones, de 3.000 a 30.000 al año.

Esta producción, sin embargo, todavía está muy por detrás de las ventas de vehículos eléctricos. En 2019, los fabricantes de automóviles vendieron 2,1 millones de coches eléctricos, un 40% más que el año anterior, según la Agencia Internacional de Energía.

Toyota planeó utilizar los Juegos Olímpicos de 2020 pospuestos en Tokio para exhibir su tecnología de celda de combustible, con 100 autobuses diseñados para transportar visitantes entre ubicaciones. El organizador de los juegos también tenía previsto suministrar hidrógeno a la llama olímpica.

El cambio de imagen de Mirai se produce después de que Toyota anunciara el martes planes para probar pequeñas camionetas FCV con tres importantes operadores de tiendas de conveniencia japonesas, Seven & i Holdings ‘Seven Eleven, Itochu Corp’s FamilyMart y Lawson Inc.

Sin embargo, la mejor oportunidad de Toyota de vender Mirai y otros FCV puede estar en la vecina China, donde tiene una asociación de FCV con Guangzhou Automobile Group (GAC) y FAW Group. Hay alrededor de 7,000 FCV en las carreteras en el mercado automotriz más grande del mundo, contra más de 4 millones de vehículos eléctricos.

China, que apunta a tener más de 1 millón de FCV en servicio para 2030 en comparación con el objetivo japonés de 800.000, anunció en septiembre nuevas medidas de apoyo para los FCV que incluían exigir a los proyectos que reciban subsidios gubernamentales para aumentar el número de estaciones de carga de hidrógeno y hacer esfuerzos para reducir los precios del combustible.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)