Trai Plan que reunió a Reliance Jio, Vodafone-Idea y Airtel

Los operadores de telecomunicaciones se han opuesto colectivamente a cualquier movimiento para introducir licencias diferenciales a través de la separación de múltiples capas, argumentando que la propuesta va en contra de la coherencia regulatoria y causaría un impacto desconocido e impredecible en las inversiones realizadas, lo que generaría incertidumbre para los inversores. Los operadores Reliance Jio, Vodafone Idea y Airtel, así como la Asociación de Operadores Celulares de India (COAI), dijeron que esta separación no es necesaria ni deseable.

Endeudado, Vodafone Idea dijo a la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de la India (Trai) que existe una necesidad urgente de abordar el problema subyacente de la mala salud financiera en lugar de recomendar o implementar otra estructura de licencias que «crearía ambigüedad y desafíos adicionales», y prevenir inversiones.

El mayor operador de telecomunicaciones de la India, Reliance Jio, en su presentación en el documento de discusión de Trai ‘Habilitación de la separación de diferentes capas a través de licencias diferenciales’, dijo que una red convergente y una licencia de capa de servicio proporciona claridad y certeza para un operador que invierte en la red. Cualquier movimiento para dividir las funciones sería «regresivo» y aumentaría la carga de cumplimiento de la industria.

«Afirmamos que cualquier paso para separar una licencia de red será un paso regresivo que introducirá incertidumbre en el régimen de licencias, aumentará la carga de cumplimiento y tendrá un impacto adverso en la inversión futura en las redes», dijo Jio.

Telco se opuso a la propuesta de introducir licencias diferenciales para separar diferentes capas, diciendo que va en contra de los principios de previsibilidad regulatoria y políticas coherentes.

El ‘régimen unificado de licencias’ es la culminación de muchos pasos evolutivos, dijo y agregó que el proceso de unificación aún no se ha completado, ya que los «límites artificiales» de las áreas de servicios y licencias aún persisten. Por lo tanto, la unificación y la convergencia completas «están todavía a pocos pasos».

“Así, claramente, la propuesta de introducir una ruptura en forma de demanda por el desglose de capas de red y servicio con un tipo de régimen de licencias completamente nuevo introduciría un gran nivel de incertidumbre en el sistema, con un impacto desconocido e impredecible en las inversiones realizadas, lo que lleva a la incertidumbre de los inversores «, dijo Jio.

En respuesta al artículo de Trai, Bharti Airtel dijo que no debería haber cambios fundamentales en el régimen de licencias, «que en cualquier caso está funcionando bien».

Citando las inversiones masivas que se han invertido en el sector, Airtel dijo que áreas prioritarias como el fortalecimiento de la infraestructura de telecomunicaciones y los servicios de banda ancha requerirían una gran inyección de fondos. Los requisitos de inversión se estiman en alrededor de 2.00.000 millones de rupias durante los próximos 2-3 años para espectro, tecnología, equipos y red troncal de fibra.

«Para generar tal cantidad de inversión, el gobierno debe proporcionar incentivos, reducir los costos regulatorios, proporcionar políticas adecuadas y estímulos financieros a los proveedores de servicios de telecomunicaciones existentes bajo la estructura de licencias actual, en lugar de cambiar el régimen de licencias en sí» , dijo Airtel en sus presentaciones a Trai.

Dijo que el régimen de licencias existente apoya un enfoque en capas, incluidos los proveedores de infraestructura. Cualquier cambio estructural en el régimen de licencias da lugar a «incertidumbres regulatorias» y evitará que los inversores inviertan en el futuro.

«… no es necesario introducir licencias de red específicas, ya que la industria ya ha realizado suficientes inversiones en el sector para adquirir recursos de espectro y mejorar las redes y aumentar su área de cobertura», dijo Airtel.

En el caso de que Trai aún decida introducir ‘Licencias de capa de servicio de red’, dichos jugadores deberían poder eliminar licencias de la Categoría de prestación de servicios, y «no debería garantizarse una situación peor para los licenciatarios existentes», dijo.

Airtel señaló que se necesita apoyo del gobierno para el sector en forma de racionalización de impuestos y tarifas. También destacó la necesidad de eximir al ICMS de las tarifas de licencia, tarifas de uso del espectro y pago del espectro adquirido en subastas; así como el reembolso del crédito fiscal upstream que no se utiliza inmediatamente.

Si el gobierno decide implementar un régimen tan desagregado, no debería haber una migración obligatoria hasta que las licencias existentes sean válidas, dijo Airtel.

Calificando la avería como «ni necesaria ni deseable», Vodafone Idea señaló que las redes siguen un ciclo de vida en gestación. Introducir cambios que requieran la reconfiguración de los modelos de negocios en un momento en que las inversiones existentes aún no se han recuperado por completo, sería «contraproducente», advirtió VIL.

La falta de inversión en el sector no se puede atribuir a la construcción actual del régimen de licencias. En cambio, se debe al «fuerte estrés financiero que está afectando al sector», dijo.

Los precios se mantienen por debajo del costo y existe una necesidad urgente de aumentar los ingresos de la industria.

«Por lo tanto, es necesario abordar el problema subyacente de la mala salud financiera en lugar de recomendar / implementar otro marco de licencias que, de hecho … creará ambigüedad y desafíos adicionales, que probablemente evitarán que nuevas inversiones fluyan hacia el sector. «, Dijo VIL.

Existe una necesidad urgente de abordar el tema central de las altas tarifas regulatorias y el requisito de precios mínimos, agregó.

«… también le pedimos a la Autoridad que, si se proponen cambios significativos a la política de licencias existente, también se debe enumerar una metodología clara de compensación, especialmente para las inversiones realizadas en los últimos 10 años», dijo VIL.

Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)