Uber dice: permita que los conductores tengan prioridad en la fila para la vacuna COVID-19
  • Uber ha estado enviando cartas a los 50 gobernadores estatales, así como al presidente electo Biden y a los CDC, diciendo que sus autostopistas y conductores de reparto deben considerarse «esenciales» cuando se trata de decidir quién tendrá acceso temprano a la vacuna COVID-19. .
  • Es probable que alrededor de 20 millones de personas en los Estados Unidos reciban la vacuna antes de fin de año, y posiblemente 100 millones a fines de febrero.
  • El mes pasado, Uber (y Lyft y otros) lucharon para permitir que estos mismos conductores se consideraran empleados reales a través de la Proposición 22 de California. Esta propuesta fue aprobada con alrededor del 58% de los votos.

    «Esencial» podría estar en la carrera por la palabra del año 2020, pero definir qué trabajadores recibirán esa etiqueta del gobierno es un desafío. Uber está asumiendo la posición pública de que sus conductores deberían estar entre los primeros en tener acceso a las vacunas COVID-19, y les pide que sean categorizados como trabajadores esenciales.

    Ahora que se aprobó una vacuna para su uso en los Estados Unidos, y las primeras dosis se administrarán la próxima semana, la lucha por quien la reciba antes está realmente comenzando. Los trabajadores de la salud están al frente de la cola, pero otros grupos de trabajadores que piden ser considerados esenciales para que también puedan tener acceso a la vacuna lo más rápido posible son maestros, mataderos y trabajadores de residuos, según Los Ángeles. Veces. Se espera que la primera ola de vacunas en los Estados Unidos cubra a unos 20 millones de personas para fin de año, con dosis suficientes para 100 millones de personas para fines de febrero de 2021.

    Les pido a los gobernadores de los 50 estados + DC que den prioridad a los conductores y oficiales de reparto para el acceso temprano a la vacuna. 👇 Estos empleados de primera línea deberían recibir la vacuna antes que gente como yo. https://t.co/3go676Nz9c

    – dara khosrowshahi (@dkhos) 10 de diciembre de 2020

    Uber defendió a sus conductores en cartas que el director ejecutivo de la compañía, Dara Khosrowshahi, envió a todos los gobernadores de Estados Unidos (y que también se enviarán al presidente electo Joe Biden). «Durante los últimos nueve meses, estos trabajadores han sido un salvavidas para sus comunidades. Han transportado a los trabajadores de la salud a los hospitales, han entregado alimentos a personas socialmente distantes en el hogar y han ayudado a que los restaurantes locales permanezcan en funcionamiento», dice la carta, según el Letra. para Automotive News.

    Primera línea de viajes compartidos

    Uber envió una carta similar a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) la semana pasada. Esa carta, enviada por la jefa de asuntos federales de Uber, Danielle Burr, decía que «el acceso temprano a una vacuna ayudaría a los conductores y a los trabajadores del parto a seguir desempeñando su papel esencial, al tiempo que reduce el riesgo de inadvertidamente contraer, o posiblemente transmitir, el virus «.
    En Twitter, Khosrowshahi dijo que estaba pidiendo a los gobernadores de los 50 estados y de DC que dieran prioridad a los conductores y mensajeros para el acceso temprano. «Estos trabajadores de primera línea deberían recibir la vacuna antes que gente como yo», dijo.

    Lyft tiene una idea similar

    Uber no es la única empresa de viajes compartidos que intenta dar a sus conductores acceso temprano a la vacuna. Un portavoz de Lyft le dijo a Car and Driver que está trabajando para obtener la vacuna para sus conductores, pero no proporcionó detalles específicos.

    «Estamos luchando para que los conductores sean designados como trabajadores esenciales y estamos trabajando con los legisladores a nivel estatal y local para asegurar que tengan acceso prioritario a las vacunas», dijo el vocero. «Tendremos más para compartir a medida que los estados finalicen sus planes de distribución, pero creemos que Lyft puede desempeñar un papel importante en el aumento del acceso a la vacuna».

    Uber tomó posiciones públicas anteriormente para ayudar a sus conductores frente al COVID-19. En marzo, Khosrowshahi envió una carta al presidente Trump y a los miembros del Congreso pidiendo a los trabajadores autónomos que manejan Uber o Uber Eats que califiquen para los mismos beneficios que los empleados a tiempo completo bajo el paquete de ayuda para el coronavirus. La versión final del proyecto de ley ofreció beneficios a los trabajadores del programa.

    Pero Uber no siempre piensa que sus empleados son esenciales, al menos no esenciales como empleado. En preparación para las elecciones de noviembre, Uber y Lyft apoyaron un voto «sí» a la Propuesta 22, que mantiene a los conductores en la categoría de «contratistas independientes», en lugar de permitirles convertirse en empleados reales de las empresas de aplicaciones de viajes compartidos. El Washington Post caracterizó las acciones de Uber como «tácticas furtivas», pero la Propuesta 22 fue aprobada con aproximadamente el 58% de los votos. Son trabajadores esenciales, aparentemente, no empleados esenciales.

    Nuestra puntuación
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)