Un solo espacio de estacionamiento en Hong Kong se vende por $ 1.3 millones
  • $ 1.3 millones es el nuevo récord para los espacios de estacionamiento más caros del mundo, pero no es mucho más alto que el récord anterior, que se estableció en $ 980,000 en 2019.
  • Ambas áreas de descanso de automóviles costosas estaban en Hong Kong, que tiene algunas de las casas más caras de Asia. Recientemente se alquiló un sitio impresionante por $ 210,000 por mes.
  • Hong Kong ha estado lidiando con el aumento de los precios de las propiedades durante años, pero mirando hacia atrás en el reclamo de la ciudad del «espacio de estacionamiento más caro del mundo» en 2012, parece una ganga ahora a solo $ 387,000.

    En algunos lugares, aparcar un coche es gratuito. O tal vez cueste algunas habitaciones. Pero en Hong Kong, esto podría costar 1,3 millones de dólares. Es uno de los pocos lugares donde el pavimento sobre el que se asienta un McLaren Senna vale más que el vehículo en sí.

    descripción general del monte nicholson en 8 monte nicholson en el pico 20nov17 scmp sam tsang

    imágenes falsas

    De acuerdo, $ 1.3 millones es el precio para comprar el espacio de una vez, lo que alguien hizo recientemente, según la BBC. El sitio es parte de un desarrollo residencial de ultra lujo llamado The Peak, ubicado en Mount Nicholson. La BBC dijo que aquí es donde se encuentran algunas de las casas más caras de Asia, y recientemente también se vendieron otros espacios de estacionamiento. Sus precios no se registraron, quizás porque iban por la tasa de descuento de 1,29 millones de dólares. El propietario de Peak, Wheelock Properties, no respondió a la solicitud de comentarios de la BBC, pero para tener una idea de la riqueza concentrada allí, la BBC dijo que una de sus casas fue alquilada en mayo a un costo de 210.000 dólares al mes. Eso es $ 2.5 millones al año por no ser dueño de una casa.

    superlativos

    Cada pocos años, el récord del «espacio de estacionamiento más caro» cae porque se ha arreglado otro precio más absurdo en alguna parte. En 2012, el primer espacio de estacionamiento de un millón de dólares reportado fue parte de algunos condominios de lujo en el bajo Manhattan, por ejemplo. El récord que acaba de romper el comercial de Hong Kong fue otra ubicación en esa ciudad, que se vendió por poco menos de $ 1 millón, $ 980,000, en 2019, según Bloomberg.

    Hong Kong ha visto cómo sus costos de estacionamiento se dispararon durante la última década. En 2012, Bloomberg señaló que los precios para comprar espacios de estacionamiento en Hong Kong (espacios residenciales promedio, no solo en desarrollos de lujo) aumentaron a $ 82,600 cuando el gobierno puso fin a la compra de viviendas y los ricos necesitaban un lugar para poner su dinero. En ese momento, el título de «Este es el espacio de estacionamiento más caro del mundo» era de $ 387,000.

    Los espacios de estacionamiento pueden ser costosos en todo el mundo. En 2016, Los Angeles Times señaló un «garaje privado extra exclusivo» llamado The Vault en Bighorn Golf Club en Palm Springs, California. Cobró $ 110,000 por membresía y $ 6,500 al año por estacionar allí, más una tarifa de $ 250,000 para unirse al club y jugar al golf. En 2017, The Sun informó un espacio de estacionamiento subterráneo de £ 400,000 ($ 566,000), pero al menos cabía tres autos y estaba ubicado al lado del Royal Albert Hall en Londres.

    Nuestra puntuación
    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)