Usuarios de Apple iPhone, hay una nueva estafa de la que deben tener cuidado

Los estafadores han descubierto una nueva forma de hacer que el iPhone y otros propietarios de dispositivos Apple revelen sus credenciales de inicio de sesión de iCloud, advirtió la Comisión Federal de Comercio (FTC) en un nuevo blog. Es posible que reciba una llamada de alguien que le dice que alguna «actividad sospechosa» puede haber puesto en riesgo su cuenta de Apple iCloud y debe hablar con un ejecutivo de atención al cliente de Apple para verificar sus datos personales y «bloquear» su identificación.

Los estafadores pueden parecer bastante intimidantes. Después de que el supuesto ejecutivo le advierte de una posible «actividad sospechosa» en su cuenta de iCloud, le pedirá que presione 1 o llame a un número de teléfono diferente para corregir el problema. Se recomienda que los usuarios no presionen 1 ni marquen ningún otro número.

«En otro giro de la estafa, recibe un mensaje grabado que dice que hubo actividad sospechosa en su cuenta de iCloud de Apple. De hecho, dicen que su cuenta puede haber sido violada», dijo la FTC en su blog.

El golpe es muy sencillo. Asuste a la gente, pídales que vuelvan a comprobar sus cuentas y, en el proceso, robe información personal, incluidos los datos bancarios y las credenciales de inicio de sesión de iCloud. Este tipo de llamadas solicitan principalmente los datos de su tarjeta de crédito o débito, y bajo ninguna circunstancia debe revelar estos datos a nadie durante una llamada. Un representante de atención al cliente genuino nunca le pedirá información personal o datos bancarios.

Los estafadores también están recurriendo a estafas de phishing para robar los datos de inicio de sesión de iCloud de los propietarios de iPhone perdidos. La mayoría de los propietarios de iPhone utilizan el servicio Find My para proteger su iPhone en caso de pérdida o pérdida. Por lo tanto, cuando alguien pierde su iPhone, es bastante natural bloquearlo marcando el dispositivo como perdido visitando iCloud.com.

Cuando un iPhone se marca como perdido, se bloquea de forma remota con una contraseña y puede mostrar un mensaje personalizado con su número de teléfono en la pantalla de bloqueo del dispositivo perdido. Dado que el mensaje personalizado en el iPhone perdido muestra un número de teléfono, los estafadores ahora envían un SMS a ese número de teléfono con un enlace a un sitio web de phishing que se ve exactamente como el sitio web de iCloud. El mensaje dice: “Hola, se ha encontrado su iPhone reportado como perdido. Haga clic aquí para ver la ubicación ”junto con el enlace al sitio web de phishing.

En el momento en que haga clic en este enlace para ver la ubicación de su iPhone perdido, se abrirá un sitio web falso de iCloud, que es exactamente similar al original, y le pedirá que inicie sesión con su ID y contraseña de iCloud. Este sitio de phishing simplemente roba su información de inicio de sesión y la envía a los estafadores para que puedan desbloquear su iPhone perdido y usarlo.

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