Volkswagen ID.4 EV recibe tratamiento de rendimiento GTX
  • VW present√≥ el primero de su nueva l√≠nea de rendimiento el√©ctrico: el ID.4 GTX.
  • La nueva versi√≥n de su crossover ID.4 se afirma como el veh√≠culo el√©ctrico de carretera m√°s r√°pido del fabricante de autom√≥viles, pero aunque VW quiere que pienses en ¬ęGTI¬Ľ, lamentablemente no ha podido equipar la GTX con asientos a cuadros.
  • Todav√≠a no estamos seguros de si la GTX llegar√° a los EE. UU., Pero una AWD ID.4 est√° en camino.

    Volkswagen anunció que aplicaría la marca GTX a sus vehículos eléctricos más potentes a principios de este mes, y ahora ha revelado imágenes del primero de esta nueva línea de rendimiento en la forma robusta del ID.4 GTX.

    La realidad está muy cerca de nuestra predicción, con el automóvil terminado exhibiendo un ligero cambio de imagen para distinguirlo del ID normal. Si bien la carrocería permanece sin cambios, la GTX se diferencia con el revestimiento inferior de la carrocería pintada y los rieles de techo negros brillantes en lugar del acabado metálico brillante del automóvil normal. También lleva el emblema GTX en la puerta trasera y los guardabarros delanteros y recibe elementos LED de diferentes formas en las luces traseras. Un juego de rines de 20 pulgadas será estándar, con rines de 21 pulgadas disponibles como opción.

    volkswagen id4 gtx

    Los cambios de cabina siguen un enfoque similar. Toda la arquitectura principal se comparte con el autom√≥vil existente, pero hay m√°s molduras rojas, un panel de instrumentos redise√Īado y algunas marcas sutiles de GTX. Dados los v√≠nculos que Volkswagen quiere rastrear con el GTI existente, nos decepcion√≥ no ver asientos a cuadros.

    Dando una vuelta al nuevo VW

    El ID.4 GTX contar√° con tracci√≥n en las cuatro ruedas gracias a un motor el√©ctrico adicional montado en la parte delantera. El eje trasero recibe el mismo motor de im√°n permanente de 201 hp que el ID.4 existente, pero est√° acompa√Īado por un motor as√≠ncrono menos potente en la parte delantera, cada uno impulsando sus respectivos ejes a trav√©s de una unidad de reducci√≥n de velocidad √ļnica. Volkswagen afirma tener una potencia m√°xima del sistema de 295 caballos de fuerza, pero no ha publicado un valor de torque. Curiosamente, es casi la misma potencia de salida que VW reclam√≥ para la versi√≥n que no es GTX con tracci√≥n en las cuatro ruedas ID.4 que llegar√° a los EE. UU. A finales de este a√Īo, as√≠ como el Q4 e-tron Quattro relacionado, por lo que parece como el tratamiento GTX no incluye ning√ļn gru√Īido extra.

    Una omisión significativa del lanzamiento oficial es el peso de la GTX, aunque podemos asumir con seguridad que pesará más que la ya sustancial versión de tracción trasera, que pesaba 4698 libras en nuestras básculas.

    volkswagen id4 gtx

    El supuesto desempe√Īo es, francamente, decepcionante para los est√°ndares de la industria. La promesa de Volkswagen de 6.2 segundos de cero a 62 mph se traduce en una aceleraci√≥n de nivel GTI, pero parece lenta seg√ļn los est√°ndares del segmento, cumpliendo nuestra predicci√≥n de que el EV m√°s r√°pido de Volkswagen ser√° m√°s lento que el Tesla, m√°s barato y menos potente. La velocidad m√°xima estar√° limitada a 112 mph, una cifra que parece muy baja para los est√°ndares europeos, y sobre todo en un pa√≠s al que le gustan las Autobahn sin l√≠mites tanto como Alemania.

    La GTX usa el mismo paquete de bater√≠a de 77.0 kWh que el ID.4 regular, y Volkswagen reclama un rango de hasta 298 millas bajo el protocolo de prueba WLTP generalmente optimista. Eso es solo 12 millas menos que el n√ļmero que la compa√Ī√≠a declara para una identificaci√≥n regular. Como referencia, manejamos 190 millas equivalentes a 82 MPGe en la versi√≥n de tracci√≥n trasera, durante la prueba en condiciones muy fr√≠as. Admitir√° la carga de alta velocidad a velocidades de hasta 125 kilovatios.

    Volkswagen no ha confirmado oficialmente la GTX para EE. UU., Aunque ha prometido que recibiremos versiones del ID.4 con tracción en las cuatro ruedas. Esto sugiere que este automóvil, o su tren motriz con diferentes marcas, eventualmente cruzará el Atlántico.

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