Walmart tiene un nuevo plan para enfrentar a Amazon

Walmart Inc planea expandir su negocio publicitario agregando espacio publicitario en sus tiendas en todo Estados Unidos y compartiendo su vasta colección de datos de compradores de marca, dijo el jueves el minorista más grande del mundo, buscando desafiar a su rival Amazon.com como potencia mediática.

Los esfuerzos son esenciales para el agresivo plan de Walmart para lograr un aumento de diez veces en su negocio de publicidad en cinco a√Īos, seg√ļn una fuente familiarizada con el asunto.

Reuters informó anteriormente que se esperaba que los ingresos publicitarios anuales de Walmart fueran de casi $ 1 mil millones en 2020.

La compa√Ī√≠a con sede en Bentonville, Arkansas, con casi 5,000 tiendas en todo el pa√≠s, se ha fijado el objetivo de convertirse en una de las 10 principales plataformas publicitarias de Estados Unidos en los pr√≥ximos cinco a√Īos, un objetivo ¬ęligeramente conservador¬Ľ, dijo la fuente.

Walmart expandi√≥ su negocio de publicidad despu√©s de a√Īos de progreso explosivo, incluso cuando un acuerdo para comprar una participaci√≥n del 7.5% en la aplicaci√≥n para compartir videos TikTok permanece en el limbo.

Walmart redirigi√≥ su estrategia desde principios de 2019, rompiendo los lazos con su socio publicitario externo y asumiendo el control del negocio internamente como Walmart Media Group. Ahora se llamar√° Walmart Connect, dijo la compa√Ī√≠a.

¬ęSe trata de nosotros realmente excavando y transformando el negocio de uno que estaba realmente enfocado en la investigaci√≥n y exhibici√≥n con nuestros mayores proveedores¬Ľ, dijo a Reuters la directora de clientes de Walmart, Janey Whiteside. ¬ęQueremos seguir haciendo esto, aprovechar nuestras propiedades f√≠sicas y encontrar formas de ayudar a los anunciantes a hacer un mejor uso de su dinero¬Ľ.

Walmart dijo que construir√° una nueva plataforma publicitaria en asociaci√≥n con la compa√Ī√≠a de tecnolog√≠a publicitaria Trade Desk Inc. Permitir√° a las marcas utilizar la extensa informaci√≥n de compradores de Walmart para hacer que los anuncios sean m√°s efectivos, incluso en sitios web y aplicaciones que Walmart no hace.

Las marcas podr√°n orientar anuncios al p√ļblico utilizando datos de Walmart sobre el comportamiento de compra en todas las categor√≠as y marcas. Los anunciantes pueden monitorear las ventas dentro de las tiendas Walmart en tiempo real y ajustar las campa√Īas publicitarias seg√ļn sea necesario, dijo Whiteside.

Evaluar con precisión si un anuncio generó una compra ha sido un desafío tecnológico a largo plazo. Walmart está apostando a que permitir que las marcas usen sus datos en transmisión de video o anuncios de televisión inteligente atraerá más dólares publicitarios.

El minorista dijo que aprovechará sus tiendas físicas para competir con el minorista en línea Amazon y venderá anuncios en más de 170.000 pantallas en más de 4.500 tiendas en los Estados Unidos, incluidos televisores y pantallas de quioscos de autoservicio.

¬ęTenemos esta incomparable fuente de datos que podemos utilizar¬Ľ, dijo Whiteside. ¬ę¬ŅQui√©n m√°s puede saber si un cliente vio algo en l√≠nea y, una semana despu√©s, lo compr√≥ f√≠sicamente en la tienda?¬Ľ

Mark Boidman, director gerente y jefe de servicios de medios y tecnología del banco de inversión PJ Solomon, también dijo que los planes de Walmart de brindar a los compradores de anuncios más opciones de marketing en la tienda serían una ventaja.

¬ęLa capacidad de utilizar los medios locales, y en particular la se√Īalizaci√≥n digital y los medios digitales fuera del hogar, permite que las marcas y los minoristas sean reactivos y proporcionen contenido y publicidad contextualmente relevantes¬Ľ, dijo Boidman. ¬ęPiense en las promociones de caf√© de la ma√Īana o en la comercializaci√≥n de chocolate caliente o palas de nieve antes de una gran tormenta de nieve¬Ľ.

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