Walmart Inc planea expandir su negocio publicitario agregando espacio publicitario en sus tiendas en todo Estados Unidos y compartiendo su vasta colección de datos de compradores de marca, dijo el jueves el minorista más grande del mundo, buscando desafiar a su rival Amazon.com como potencia mediática.
Los esfuerzos son esenciales para el agresivo plan de Walmart para lograr un aumento de diez veces en su negocio de publicidad en cinco años, según una fuente familiarizada con el asunto.
Reuters informó anteriormente que se esperaba que los ingresos publicitarios anuales de Walmart fueran de casi $ 1 mil millones en 2020.
La compañía con sede en Bentonville, Arkansas, con casi 5,000 tiendas en todo el país, se ha fijado el objetivo de convertirse en una de las 10 principales plataformas publicitarias de Estados Unidos en los próximos cinco años, un objetivo «ligeramente conservador», dijo la fuente.
Walmart expandió su negocio de publicidad después de años de progreso explosivo, incluso cuando un acuerdo para comprar una participación del 7.5% en la aplicación para compartir videos TikTok permanece en el limbo.
Walmart redirigió su estrategia desde principios de 2019, rompiendo los lazos con su socio publicitario externo y asumiendo el control del negocio internamente como Walmart Media Group. Ahora se llamará Walmart Connect, dijo la compañía.
«Se trata de nosotros realmente excavando y transformando el negocio de uno que estaba realmente enfocado en la investigación y exhibición con nuestros mayores proveedores», dijo a Reuters la directora de clientes de Walmart, Janey Whiteside. «Queremos seguir haciendo esto, aprovechar nuestras propiedades físicas y encontrar formas de ayudar a los anunciantes a hacer un mejor uso de su dinero».
Walmart dijo que construirá una nueva plataforma publicitaria en asociación con la compañía de tecnología publicitaria Trade Desk Inc. Permitirá a las marcas utilizar la extensa información de compradores de Walmart para hacer que los anuncios sean más efectivos, incluso en sitios web y aplicaciones que Walmart no hace.
Las marcas podrán orientar anuncios al público utilizando datos de Walmart sobre el comportamiento de compra en todas las categorías y marcas. Los anunciantes pueden monitorear las ventas dentro de las tiendas Walmart en tiempo real y ajustar las campañas publicitarias según sea necesario, dijo Whiteside.
Evaluar con precisión si un anuncio generó una compra ha sido un desafío tecnológico a largo plazo. Walmart está apostando a que permitir que las marcas usen sus datos en transmisión de video o anuncios de televisión inteligente atraerá más dólares publicitarios.
El minorista dijo que aprovechará sus tiendas físicas para competir con el minorista en línea Amazon y venderá anuncios en más de 170.000 pantallas en más de 4.500 tiendas en los Estados Unidos, incluidos televisores y pantallas de quioscos de autoservicio.
«Tenemos esta incomparable fuente de datos que podemos utilizar», dijo Whiteside. «¿Quién más puede saber si un cliente vio algo en línea y, una semana después, lo compró físicamente en la tienda?»
Mark Boidman, director gerente y jefe de servicios de medios y tecnología del banco de inversión PJ Solomon, también dijo que los planes de Walmart de brindar a los compradores de anuncios más opciones de marketing en la tienda serían una ventaja.
«La capacidad de utilizar los medios locales, y en particular la señalización digital y los medios digitales fuera del hogar, permite que las marcas y los minoristas sean reactivos y proporcionen contenido y publicidad contextualmente relevantes», dijo Boidman. «Piense en las promociones de café de la mañana o en la comercialización de chocolate caliente o palas de nieve antes de una gran tormenta de nieve».