XC90 puede ser el √ļltimo Volvo de combusti√≥n interna a medida que proliferan los veh√≠culos el√©ctricos
  • El Volvo XC40 Recharge P8 que ve arriba ser√° el primero de una sucesi√≥n de veh√≠culos el√©ctricos Volvo.
  • Le seguir√°n modelos el√©ctricos m√°s peque√Īos y m√°s grandes, dijo el CEO H√•kan Samuelsson Coche y conductor.
  • El pr√≥ximo XC90 se ofrecer√° en forma h√≠brida y EV, y podr√≠a ser el √ļltimo Volvo con motor de combusti√≥n interna.

Acabamos de probar el primer EV de Volvo, el XC40 Recharge P8, pero no tendremos que esperar mucho para otros modelos puramente eléctricos de la marca sueca, ya que parece adelantar a sus rivales con una plétora de vehículos cero emisiones.

Volvo ya ha dicho que la mitad de los coches que produzca en 2025 serán completamente eléctricos, una proporción mucho más alta de lo que esperamos de otras marcas premium en Europa en el mismo momento. Ahora, el CEO Håkan Samuelsson dio Coche y conductor más detalles sobre el plan audaz, así como la lógica detrás de él.

¬ęEl mercado de autom√≥viles premium ser√° el segmento de m√°s r√°pido crecimiento en el futuro, y llegar√≠amos a decir que estamos convencidos de que el segmento premium ser√° el√©ctrico en el futuro¬Ľ, nos dijo Samuelsson en una entrevista en video. ¬ęSe puede especular cu√°nto tiempo tomar√° para que todos los autos premium sean el√©ctricos, pero hemos llegado a la conclusi√≥n de que si queremos crecer r√°pidamente, debemos enfocarnos en ese segmento. Es mucho m√°s inteligente para nosotros que intentar ganar participaci√≥n de mercado en un segmento cada uno. menos que los coches convencionales ¬ę.

El próximo EV llegará a partir de 2021

Samuelsson dijo que Volvo planea lanzar varios modelos el√©ctricos nuevos, colocados encima y debajo del XC40 Recharge. El pr√≥ximo ser√° otro autom√≥vil asentado en la misma arquitectura modular electrificada compacta (CMA) que sustenta al XC40 y Polestar 2, que llegar√° el pr√≥ximo a√Īo y que sugiri√≥ ser√° un modelo totalmente el√©ctrico sin opciones de combusti√≥n. Adem√°s, confirm√≥ que veremos una versi√≥n el√©ctrica del XC90 de pr√≥xima generaci√≥n, y tambi√©n que Volvo comenzar√° a fabricar veh√≠culos el√©ctricos m√°s peque√Īos.

¬ęEstamos buscando veh√≠culos m√°s peque√Īos bajo el XC40, donde planeamos usar una plataforma totalmente el√©ctrica de nuestros hermanos Geely en China: la plataforma SEA. Esto es algo que planeamos usar en el futuro¬Ľ.

SEA significa Arquitectura de Experiencia Sostenible, con la marca Lynk & Co de Geely mostrando un concepto basado en √©l en el Sal√≥n del Autom√≥vil de Beijing 2020. Volvo registr√≥ recientemente el nombre XC20, que ser√≠a obvio para un beb√© crossover. Si bien Volvo planea continuar ofreciendo opciones para h√≠bridos moderados y PHEV con autos m√°s grandes, Samuelsson dice que es casi seguro que este modelo m√°s peque√Īo ser√° solo el√©ctrico. ‚ÄúPara un autom√≥vil m√°s peque√Īo que el XC40, se puede argumentar que no tiene sentido hacer una versi√≥n de combusti√≥n, porque un autom√≥vil peque√Īo de gasolina tambi√©n es un autom√≥vil barato. La cuesti√≥n [for us] es si puede ser premium y rentable. ¬ę

Samuelsson reconoci√≥ que diferentes partes del mundo avanzar√°n hacia la electrificaci√≥n total a diferentes velocidades, y dice que Volvo continuar√° brindando opciones para aquellos que buscan h√≠bridos y PHEV en el mediano plazo. ¬ęTodos nuestros autos estar√°n electrificados hasta cierto punto, y esta es una buena alternativa si no se puede cargar¬Ľ, dijo. ¬ęAlgo como el XC40 es un autom√≥vil muy moderno, incluso si lo tienes en una versi√≥n h√≠brida o de gasolina. Con la nueva generaci√≥n del XC90, tendr√°s toda la electr√≥nica nueva, todos los dispositivos de seguridad, pero si vives en alg√ļn lugar [without charging infrastructure] habr√° una versi√≥n h√≠brida. ¬ę

Pero Samuelsson tambi√©n reconoci√≥ que el fin del Volvo con motor de combusti√≥n est√° cerca, solo cuatro a√Īos despu√©s de que predijo (correctamente) que su empresa estar√≠a entre los primeros fabricantes europeos en prohibir el diesel. Admiti√≥ que es posible que el pr√≥ximo XC90 sea el √ļltimo Volvo nuevo lanzado con la opci√≥n de cualquier otra cosa que no sea un tren de fuerza EV puro. ¬ęDespu√©s de eso, veremos, probablemente habr√° m√°s y m√°s autos el√©ctricos¬Ľ, dijo. ¬ęRealmente depende de la velocidad con la que los clientes quieran moverse y la rapidez con la que se construir√° la infraestructura el√©ctrica. Quiz√°s podr√≠a responder as√≠: nuestra ambici√≥n es definitivamente que debemos ser completamente el√©ctricos antes de que sea obligatorio para los gobiernos¬Ľ.

Como California planea prohibir la venta de modelos con motor de combustión a partir de 2035, y algunos países europeos proponen hacerlo incluso antes, el final puede estar más cerca de lo que muchos sospechan.

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